¿Phal ahogada?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lorekdna, 6/5/11.

  1. hola soy Lorena y me estoy empezando a involucrar en el tema de las Phalaenopsis me parecen encantadoras! tengo una desde hace 14 meses y no me ha vuelto a salir flor, la planta esta en muy buen estado pero no se si este haciendo algo mal; sin embargo tengo otra desde marzo y he cometido el peor error!!! exceso de agua!! me dieron un tipo de abono para ponerle, unas bolitas azules y cuando la regue al pasar un par de dias esas bolitas se humedecieron tanto que se apelmazaron y provocaron que la raiz se pudriera... ya le cambie el sustrato el cual es unicamente de corteza de pino pero temo que la he perdido ya que a pesar que todavia tengo como 10 flores; el tallo se esta poniendo negro y las hojas tambien creo que la he matado ayuudddaaaaaa
     
  2. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ahogada????

    Hola Lorena, si puedes pon alguna foto para que las veamos. A mi me pasó algo parecido, pero conseguí salvarla cortando bien las raíces como tú has hecho y echando mucha canela que es fungicida.
    Besos
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: ahogada????

    Hola Lorena, para poder ayudarte mejor, sería bueno que pusieras unas foticos de esa phal, lo mismo todavia estas a tiempo de salvarla y también podremos tener la oportunidad de aconsejarte mejor.:beso:
     
  4. Re: ahogada????

    Me parece que a las orquideas solamente se las abona con fertilizantes liquidos.