Iniciándome en los bulbos: algunos consejos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por lorena..., 18/7/06.

  1. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola Chic@s :smile:

    Me encantas las flores que dan los bulbos, y me gustaria poner algunos para este invierno.

    Quiero algunos consejitos de los que ya teneis experiencia:

    -que me aconsejeis algun tipo de bulbo que no sea muy dificil de cuidar, que aun estoy un poco torpe:icon_redface:

    -que me digais si se cultivan bien en jardineras de plastico, porque yo lo que tengo es un balcon y no dispongo de mucho sitio

    -si necesitan algun sustrato especifico o si puedo utilizar el mismo que con el resto de plantas

    Admito todod tipo de consejos y os doy las gracias por adelantado:smile:

    Saludos
     
  2. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
  3. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Iniciandome en los bulbos

    AH, pos muchas gracias!!

    Voy a echarle un vistazo y si tengo alguna duda pregunto:smile:

    Saludos:eyey:
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Iniciandome en los bulbos

    Lorena, los bulbos en general son fáciles de cultivar, así que como dice sweetjane elegir el que más te guste. Yo tengo predilección por los tulipanes y te digo que sí se pueden cultivar en maceta y en el balcón. Aunque no quisiera yo condicionarte eh?..... h160.gif

    :smile:
     

    Archivos adjuntos:

    • h160.gif
      h160.gif
      Tamaño de archivo:
      1,3 KB
      Visitas:
      198
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Iniciandome en los bulbos

    Para el invierno lo mejor son los narcisos, los jacintos y los tulipanes. Tú, como vives en Granada, y de frío estarás bien surtida no vas a tener problema. Los tulipanes y los jacintos hay que plantarlos antes de diciembre, y lo mejor es hacerlo entre finales de octubre y principio de noviembre. Necesitan bastante frío para brotar y desarrollarse correctamente y florecer en condiciones, si no tienen mucho frío (por ejemplo, gente que los ha cultivado en Canarias) salen pequeñitos y bastante pochillos. En España, los tulipanes y los jacintos florecen en marzo principalmente (hacia mediados, finales) y los narcisos un poco antes.
     
  6. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Iniciandome en los bulbos

    Hola Chic@s

    Pues a mi me encantan los tulipanes. Espero que se me den bien, he encontrado un post muy completo sobre tulipanes, asi que ya solo me queda tomar nota:smile:

    Una preguntilla mas, alguno de vosotros comprais bulbos en internet?? en que pagina?

    He estado mirando en Bakker, alguien ha comprado ahi?? es por saber un poco si son de fiar y eso;)

    Saludos:eyey: y muchas gracias
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Iniciandome en los bulbos

    lorena aqui el que más y el que menos ha comprado en Bakker, si quieres probar o al menos saber que te pueden ofrecer pide tu catalogo por internet, al menos te daras una buena alegría solo mirando las flores y plantas que allí aparecen y luego si te animas a probar.. pues no pasa nada. Yo solo he hecho un pedido y aunque no me estan floreciendo todas los bulbos como me habria gustado tampoco puedo echarles la culpa ya que puede haber sido tambien por falta de riego, en definitiva estoy contenta.. pero hay opiniones de todos los gustos.. lo mejor es que lo compruebes por ti misma. Con respecto a otras compras por internet no te sabría decir nada ya que no lo he hecho nunca. Por cierto si te gustan tanto los tulipanes podrías animarte a cuando se prepare el concurso y apuntarte, el del año pasado fue estupendo, de hecho con el me enganche yo al foro ;)
    Besos :happy:
     
  8. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Iniciandome en los bulbos

    Holaaaaa

    Ya me he pedido el catalogo de Bakker, y no me he podido resistir y he pedido tambien unos tulipanes y unos crocus.

    Esto de las plantas es un vicio eh?, mira que yo no puedo pasar por al lado de un vivero sin parar ( y comprar algo):smile: .Y ahora lo de los bulbos, los habria pedido todos!!!!!:icon_rolleyes:

    Anda Julia dime que es eso del concurso de los tulipanes:flores:

    Saludos:eyey:
     
  9. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Iniciandome en los bulbos

    Pues es un concurso donde se planta un tulipan y tienes que hacerles fotos y publicarlas periodicamente para ir viendo su evolución, hay que cumplir determinadas reglas que ya veras y gana el que le florezca en la fecha indicada o más cerca de ella.. el año pasado se estimo en 120 días porque es el tiempo que se supone tardan en florecer desde que se plantan. El premio consiste en un bulbo de primavera que se le envia al ganador por parte de cada uno del resto de concursantes.. en el concurso pasado por ejemplo hubo 3 ganadores del primer premio y se les hizo el reparto por igual de los bulbos que debían enviarle cada uno.. Te puedo decir que se hizo muy entretenido, cada mes esperabamos la foto de cada concursante para ver quien iba más adelantado y de todas formas siempre habian comentarios y preguntas sobre tulipanes.. se aprende y se distrae uno mucho.. además se añadieron otros premios adicionales uno de ellos fue el acertar al ganador, que como quedo desierto pues se sustituyo por una pregunta que había que responder:icon_cool: este lo gané yo :icon_rolleyes: :smile: .. tambien se dio otro premio que fue resuelto entre los que quedaron en los ultimos puestos y que tambien consistía en una pregunta a responder.. de todas formas es dificil resumir un concurso tan grande en un mensaje.. a ver si encuentro el tema y te pongo el enlace para que le eches un vistazo... tambien te puede servir para saber un poco de que va.. el concurso del Lilium-Time... no lo has visto? de todas formas imagino que lo anunciarán con tiempo y te puedes enterar facilmente.. ya veras como te enganchas ;)
    Besos :smile:
     
  10. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Iniciandome en los bulbos

    Se me olvidaba apuntar lo más importante, que detras de todo ese concurso hubieron 3 personas que se ocuparon de organizarlo, de hacer el seguimiento y de entretenernos en todo momento porque daban mucho juego el no saber quienes eran, por ejemplo.. y bueno la verdad que estuvo muy bien.. espero que este año superemos esas expectativas, ya estoy deseando empezar aunque por lo menos faltan 4 o 5 meses, en noviembre o diciembre es cuando toca plantarlo ;) espero haberte convencido lorena de todas formas voy a buscar el enlace..;)
    Besos :happy:
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia