Periquito: ¿se deben sacar a los 2 años para que pase por casa? ¿Se escapará?

Tema en 'Periquitos' comenzado por rafaelcamisong, 5/10/09.

  1. rafaelcamisong

    rafaelcamisong

    Mensajes:
    2
    Tengo una duda respecto a mi mascota,es un periquito y me han dicho que a los dos años es conveniente sacarlos de la jaula para que paseen por la casa y no se si es asi. No me fio no se me vaya a escapar.Quisiera que algun aficionado me responda a mi duda .Gracias
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Quien sepa de Periquitos

    Hola rafael!! No creo que haya nada malo, de todas formas, hay un post por ahi abajo, se llama Cría de agapornis y seguramente allí haya algún experto que te pueda resolver dudas ;)
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Quien sepa de Periquitos

    pues por mi experiencia te dire ke yo siemprelos he tenido enjaulados y no hubo problemas y vivieron muchos años.mi madre encanvio lo tenia suelto y no se escapaba ni con las ventanas abiertas hasta ke ....se escapo y no aparecio nunca mas.bueno supongo ke nos referimos a los mismos perikitos :5-okey:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Quien sepa de Periquitos

    rafael lo puedes soltar por la habitación para que ejercite las alas a ellos les va bien y no hace falta que esperes a que tenga 2 años :sorprendido: nose quien te habra dicho eso. eso si no lo saques tu de la jaula deja que sea él el que salga, cierra ventanas y pon las cortinas que no pueda ver los cristales o se estrellara contra ellos igual si tienes espejos :5-okey: Para cogerlo una manera facil es apagar la luz y lo cogeras enseguida ya que a oscuras se quedan quietos. Pero si le acostumbras a salir veras como el solo entrara en su jaula cuando se canse :happy:

    De todas maneras si tiene una jaula bastante grande no es necesario que lo saques. Todo depende del tiempo que dispongas para el, y casi te aconsejaria que le compraras un compañero, los periquitos son animales sociables y estara mucho mejor con un compañero de su especie y te daran el mismo trabajo ;)
     
  5. Re: Quien sepa de Periquitos

    Hola Rafa, si que es mejor que lo saques, si puede ser cada dia. Yo lo hago así cuando les limpio la jaula a mis periquitos, los encierro en mi habitación, y como ya la conocen siempre van a posarse en los mismos sitios. Cuando termino de limpiarles la jaula, la dejo encima de la mesa con la puerta abierta y buena comida dentro, y ellos entran cuando quieren. Eso si, aconsejo que antes de sacarlos, pongas papel de periodico donde creas que puedan posarse porque así evitarás tener que limpiar los muebles una vez los pájaros estén en la jaula, ya que ensucian mucho.

    Saludos.
     
  6. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Quien sepa de Periquitos

    yo tengo periquitos y siempre les he dejado salir de la jaula, al principio lo hacen de manera muy torpe, empiezan a volar y se dan con todo pero luego vuelan bien . Los mios vuelan y luego se posan encima de la jaula y cuando les apetece vuelven a entrar ,es bueno para sus pulmones que vuelen . Eso si hay que cerrar las ventanas para que no se escapen
     
  7. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Quien sepa de Periquitos

    Hola foreros!!
    hace poco llego un periquito macho a la familia, al principio bastante miedoso por lo que habia sufrido y demas y creimos que con el tiempo se le pasaría, pero la cosa no ha ido a mejor, solo "canta" cuando esta en una habitación sóla, si alguien se le acerca se altera y le tiemblan las alas, provamos a soltarlo y a ver cual era su reacción, y esta fue subirle al mueble mas alto y a la minima que te acercabas se hechaba a volar.
    La cosa es que hace ya 1 semana que lo tenemos mas o menos, se que es poco tiempo pero ya nos conoce a todos de vista y todavía se asusta, me gustaría ir ganandome su confianza, pero no se como, podrían ayudarme?¿
    Por otro lado me gustaria adquirir una hembra, pero desde que es bebe, para poder hacerme con ella mas facilmente y asi de mayor que se junte con el macho, que os parece?¿ Podeis facilitarme el contacto de alguien que crie periquitos?¿

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Quien sepa de Periquitos

    Ten en cuenta que si has comprado un periquito adulto,criado en un criadero en el que seguramente ha visto a las personas apenas 5 minutos al día,ese pájaro tendrá pánico a las personas.Y no es posible eliminarlo en una semana,a veces ni en meses.

    Te recomiendo mucha paciencia,en el momento que lo tengas en la misma habitación en que estéis vosotros,irá perdiendo poco a poco el miedo.Ponte cerca de la jaula,pero a una distancia en que tampoco esté muy asustado,y háblale,que reconozca tu voz.A medida que vea que el tenerte cerca no es peligroso,podrás acercarte poco a poco cada día un poco más.

    Pero no lo sueltes hasta que no esté domesticado!!!,si lo sueltas estará muy asustado,y lo pasará fatal,aparte que puede chocarse con algo cuando intente huir de vosotros,y hacerse mucho daño.

    Una hembra desde que es bebé?no te lo recomiendo,porque los periquitos papilleros son difíciles de criar,y es dificil saber su sexo siendo tan pequeño.Lo que sí puedes comprar es un polluelo recién salido del nido,con esa edad algunos criadores expertos te pueden decir ya si es macho o hembra.La puedes tener sóla un tiempo hasta que se amanse(tardará menos que un adulto),y luego ya la juntas con el macho.
     
  9. Re: Quien sepa de Periquitos

    Yo lo que haría sería hacerle pasar un poco de hambre y darle de comer a mano, así conseguí que la de mi avatar se fiara de mi, y por extensión a sus compañeros. Aunque como cada vez tengo menos tiempo para estar con ellos ya no se dejan coger, pero entran y salen de la jaula cuando se lo mandamos.

    Si quieres que tenga compañia cómprale otro macho, las hembras son bastante más indomables, tuve suerte con la mia, pero la otra que tengo es muchísimo mas esquiva que esta y los dos machos.
     
  10. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Quien sepa de Periquitos

    Muchas gracias!
    La cosa es que poco a poco parece que coje confianza ya no tiembla y "canta" delante nuestro...Bueno un paso...algo es algo...
    A ver que tal va, entonces lo de soltarlo, mejor cuando tenga mas confianza no?¿
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Quien sepa de Periquitos

    Sí,yo me esperaría a que te tenga más confianza para empezar a soltarlo,así a la hora de cogerlo no pasará tanto miedo