Video de peces en selva húmeda tropical

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Shogun, 19/11/07.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Selva humeda tropical

    Lo ideal para poder mantener bien a las plantas, no es el substrato, he llegado a la conclusion despues de muchos años, que lo mejor es poner muchas plantas de una sola plantacion y de varias especies a la vez, así los nutrientes que no les sirvan a unas, si lo serán para otras y se eliminan las algas al no tener de que alimentarse.

    Luego, de ese montón de plantas, suele ocurrir que algunas especies se agarran muy bien al substrato y salen adelante y otras especies, acaban sucumbiendo. Solo las mas fuertes y/o mejor adaptadas al acuario, son las que viven.

    Como plantas adecuadas para cualquier acurio y de las mejores, son algunas de estas.

    Hechinodorus (todos los tipos), pero los amazonicus, se adaptan muy bien a todos los acuarios. El problema mayor, es que han de ser bien hondos, pues les crecen mucho las hojas y salen fuera del agua.

    Helecho de Java, necesita poca luz, por lo que un acuario con tubos deficientes, no le dará ningún problema y crecerá a sus anchas.

    Todo tipo de Anubias, estas plantas necesitan poca luz o les saldran algas marrones en las hojas que acaban ahogandolas, mejor poca luz. Son de un crecimiento muy lento, pero duran años. Tengo una Anubia var. nana con 12 años, el tiempo que llevo con acuarios, las gigantes, son especialmente bonitas, tengo 3 y son ideales para que algunos peces hagan sus puestas, a la vez que dan penumbra al fondo los peces mas tímidos, se posan en el fondo debajo de ellas.

    Musgo de Java, necesita poca luz, y tapiza muy bien troncos y piedras, se ha de sujetar muy bien al principio, pero luego se agarra por sí sólo.

    Hay mas, pero así de memoria, no me acuerdo de sus nombres, las anteriores, son las ideales para cualqueir aficionado, que no se quiera complicar la vida con tubos y lámparas especiales para iluminar su acuario.
    En el mio, he optado por poner dos simples tubos de 36W GroLux de Sylvania, mas baratos imposible 12€. cada uno y tengo una vegetacion de lo mas exhuverante.

    No uso CO2, a pesar de tener instalado el sistema.
    No uso nada de química en el agua, lo ideal es poner un buen filtro UV. ultra violeta, tengo un JBL de 9W que mata todo germén patógeno del agua y un buen filtro externo Eheim 2217, modificado. He retirado la carga de carbón que trae original y la he substituido por dos bolsas enteras de lana de perlón comprimidas, ademas de las esponjas que trae el filtro y una bolsa de canutillos cerámicos en el fondo del filtro, separado del resto de los elementos filtrantes y como substrato, tengo Hobby Aqualit, es un substrato que trae el abono incluido, se vá gastando y a lo largo de los años, se ha de poner mas substrato por que baja el nivel, pero es muy fácil de encontrar y barato, lo que hace que sea el ideal. El único inconveniente que tiene este substrato, es que las plantas con raices pequeñas como las Vallisnerias espiralis, no se enraizan bien, sobre todo si hay peces que remuevan el fondo.
    A su favor hay que decir que para sifonar el fondo, es el ideal, yá que no suele enturbiar el agua como ocurre con otros substratos al remover el fondo con el sifonador.
     
  2. Re: Selva humeda tropical

    La vegetación esta compuesta por:

    Echinodorus bleheri
    Echinodoros Tenellus
    Echinodorus Ozelot
    Echinodorus quadricostatus
    Varias Cryptocorynes
    Heteranthera Zosterifolia
    Hydrocotyle
    Limnophila sessiliflora (Ambulias)
    Vallisneria
    Limnophila Aromatica
    Hygrophilla Polisperma
    Ceratopteris
    Linmobium
    mas o menos esta colocada asi:
    [​IMG]

    Podeis ver la evolucion:
    07/10/06
    [​IMG]
    29/10/06
    [​IMG]
    12/11/06
    [​IMG]
    01/12/06
    [​IMG]
    06/01/07
    [​IMG]
    29/01/07, despues de una "poda de mantenimiento"
    [​IMG]

    el abono, 4,65€ dos kilos, si tenemos en cuenta que uso dos cucharadas soperas en cada cambio de agua, sale rentable :5-okey:

    [​IMG]
    Salu2
     
  3. rjrchicho

    rjrchicho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    seco, humedo y montaño
    Re: Selva humeda tropical

    puedo aplicar el producto con peces adentro del acuario??
     
  4. Re: Selva humeda tropical

    te aseguro que yo no saco los mios cuando abono :meparto: :11risotada:

    Unas fotos nuevas de una nueva puesta de escalares (la hembra es la de velo)
    https://img703.***/img703/5463/pues.jpg

    https://img846.***/img846/7870/pues1.jpg

    https://img815.***/img815/9927/pues2.jpg

    Y un pequeño video



    Salu2
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Selva humeda tropical

    Increible!!

    Felicitaciones, la belesa deja asombrado :smile:

    Saludos
    Javito