Identificar semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por REVOLUTA, 10/5/11.

  1. REVOLUTA

    REVOLUTA

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España
    Buenas, me he animado ha hacer mi primer post en el foro, leo mucho ya que me parece muy interesante, pero nunca habia posteado, por fin me he animado, un saludo a todos y gracias por hacer un foro tan completo, ameno y con mucha información muy interesante.

    Me gustaría saber como se obtiene las semillas de un Chilidro y de una Azalea, pongo imágenes a ver si me podeis ayudar:
    [​IMG]

    Esta es la del Chilindro que creo según he leido que las semillas son los puntos amarillos de las flores pero no estoy seguro, si alguien lo sabe y me lo puede confirmar.

    [​IMG]

    y esta es la de la azalea que sospecho que las semillas son los puntos negros en la flor, pero tampoco estoy seguro.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenido Revoluta, me alegro que te animes a postear pero creo que la pregunta que haces no cuadra muy bien en este subforo (Identificación de especies vegetales).

    Tienes más subforos encima y debajo de éste en donde puedes discutir sobre cultivo, semillas, plagas...etc.

    En cualquier caso, lo que tu supones semillas no son más que estambres y anteras de tu Celinda (chilindro ???) y tu Azalea, órganos masculinos de la flor que actuaran sobre los femeninos de esas u otras flores para posteriormente dar un fruto u órgano similar donde se alojarán las semillas.

    En general, cuando las semillas aparecen, la parte atractiva de la flor (pétalos) desaparece. Busca algo por la web que sea explicativo para empezar a bucear en estos temas.;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Philadelphus coronarius
    2. Rhododendron simsii
     
  4. REVOLUTA

    REVOLUTA

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España
    Muchas gracias por la información con el nombre cientifico de las planta me tiene que ayudar a buscar como va lo de las semillas, ya que veo que no tengo ni idea :icon_redface:
    Manu perdona si esta pregunta no va en este Subforo como era para identificar en este caso no la especie sino de donde se coge las semillas y como el único subforo que veo relacionado con semillas es para intercambio pues he pensado que era el lugar más adecuado, repecto a lo de que te extraña el nombre de Chilindro, pues así es como se llama en mi tierra esta planta, yo vivo en Málaga y aqui se llama así, la busque por internet y tiene distintos nombres comunes uno de ellos Celinda como tu indicas.
    Mira en este foro también se le llama Chilindro:
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=4569&pos=6

    Buenos pues lo dicho muchas gracias por la información.