Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony: con todo ese equipo, mas que un fumigador voy a parecer un casafantasmas! Igual no te preocupes, voy a fumigar el pasto con un producto para las hormigas, y a todo lo demás lo fumigo con cosas naturales (alcohol de ajo y agua jabonosa). La mochila mas que nada la compre porque me resultaba practica para el pasto.

    Any: con ella no hay psicológica que valga, después de laaaarhas deliberaciones y pudo aceptar que o hacemos algo chiquito antes de casarnos, o aguantamos y de luna de miel hacemos un buen viaje.

    Salute!
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    PD:Receta de empanadas árabes o fatay o lasmeyum(según de donde sean tienen pequeñas variantes).
    1
    1 kg de de carne picada sin grasa,2 cebollas picadas,1 ají rojo y uno verde,1 diente de ajo,tomate natural maduro pelado y triturado,bastante perejil,jugo de limón,oregano,pimienta,pimentón,una cucharada de sal,y comino.Dejar maserar.Se amasa bien con las manos para mezclar.Todo crudo.
    Masa:
    1 kg de harina 3 ceros,20 grs de levadura,1 cucharada de sal,un chorrito de aceite y cantidad necesaria de agua.
    Poner la levadura para hacer esponja,con un poquito de agua tibia y una cucharada de harina.Colocar la harina en un bols,la sal,el aceite y la esponja ya leudada,mezclar y dejar levar.Desgasificar,bollar tamaño nuez grande y dejar 10 minutos.Estirar los bollos,colocándole la carne preparada y cruda sobre cada uno de ellos,aplastando con la palma de la mano para que no se despegue.Acomodarlassobre placa aceitada,hornear10 minutos más o menos,hasta que se vea la carne cociday que no se doren.Buen provecho.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Any, q linda sorpresa!!!!!!! :eyey: :beso:

    Quelita va a quedar genial!!!!!, gracias por compartirnos tu receta :beso:

    Sebas, si pareces un casafantasmas, un dia de esto q fumigue pido q me saquen una foto para q se rian un poco, mi mameluco es amarillo, con capucha mas q casafantasma parezco pitufina :meparto: :meparto: yo uso un barbijo azul, especial de fumigacion. o los blancos de pinturería, antiparras de plastico, y los guantes de látex amarillos, prohibido hacer jodas, heeee , q ya bastante me cargo yo sola :meparto: :beso:

    por hoy termine, aunq deje varias cosas por la mitad, fumigue todo el vivero, limpie los vidrios, limpie los agroquimicos ,acomode los estantes, sali corriendo cual rayo veloz, y llegue a regar el invernadero y el jardín, pero termine de noche, me pegue un pique a comprar puchos, ya q estaba me tome la presión,( por le piso), así q me compre un alfajor de maicena, q me manduque, mientras descongele carne en el micro, llego seby y me dice ,-estas muy acelaerada Mamy, baja un cambio y sentate un rato, es q no sabes hacer las cosas mas calmadamente - casi lo matoooooooo :meparto: :meparto: llego Mica del gym, me encontro lavando las copas q supuestamente tendría q haber lavado ella, -me mira y me dice, hay q cara, estas enculada por algo?, otra!!!!!!!!! q lindo son los chicos......, lastima q crecen :meparto: :beso:
     
  4. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenas noches!
    a ver llevo miel para ani,isa y moni ok anotado..
    hoy corri todo de lugar...plante todas mis bulbosas en la carretilla reciclada ...pregunto debo protejerlos de la helada?
    plante dietes hiperastrums (CREO) unos bulbos con vara floral rosa que me dio bety en el encuentro y otra mas que no se que es:meparto:
    lei todo ..asi que vi un monito en una soga...orquideas..plumeria..vivero...semillota... torta...viajes..uf que escriben
    besos para tod@s!
    che que ya noss mudamos otra vez dentro de poco...armen las valijas!!
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romiiiiiiii, te extrañe!!!!!! como estas, por favor mandame un mp, con el precio del oro amarillo :meparto: así te llevo cambio.
    Para saber q tenes q cuidar de las heladas y q no , tenes q poner el nombre de todo lo q plantaste. los dietes no hay problemas, los Hippe. tampoco se hielan, los enterraste poquito no? un tercio del bulbo, la macana en no saber q es, , esta en q por ejemplo al los hippe hay q regarlos muy poco, pero si son todas bulbosas, no creo q tengas mayores inconvenientes, solo q el sustrato se con muy buen drenaje, y q tengan lugar por debajo para q formen una buena raíz. :beso: :beso:
    Siiiii falta poquito para mudarnos, a mas , a los tres mil post, pedimos el flete :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día a todos, por aquí muy nublado, me parece q se esta preparando lluvia, bueno para las plantis, no tanto para mis articulaciones :meparto:
    Paso de corrida a dejarles un beso y mas tarde entro :beso: :beso:
     
  7. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola!!!!!
    Paso rapidito a leerlas y saludarl@s!!!!!!
    Por acá algo nublado y muuuuuy húmedo ....
    Falta poco para la mudanza????? avisenme porfis!!!! que despues no las encuentro!!!!:11risotada:

    Besos gigantes!!!!! a trabajar se ha dicho!:beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Moniquiiiiiiiiiiiiiiii , como estas, ya falta poquito, cualquier cosa si veo q no entraste te mando un mail, supuestamente a los 3000 nos mudamos, por acá también horripilante, y ya comenzaron las cochinillas :icon_evil: :twisted: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Les comparto unas fotos q saque hoy

    La primera esta puesta en identificación, me parece q es una Eucomis Bicolor, una planta q he buscado mucho, me encanta la planta ananá, una bulbosa preciosa para mi, si es, la logre desde semillas :52aleluya:

    https://img233.***/img233/5999/cimg6857k.jpg

    Uploaded with ***

    https://img821.***/img821/9428/cimg6860i.jpg

    Uploaded with ***


    Marisita !!!!! la ophrys, abriendo, :beso: :beso: la he puesto en identificaciones y en otros hilos, a ver si nos dicen cual puede ser , pero parece q no es una ophrys, en cuanto tenga info la pongo :beso:

    https://img191.***/img191/322/cimg6862m.jpg

    Uploaded with ***

    https://img822.***/img822/2176/cimg6865o.jpg

    Uploaded with ***

    Ceci, miras las palitas, , solo la no identificada, tiene la punta fea, no pudo recuperarse, ,pero la parte inferior se ve bien, q me aconsejas, corto la parte blanda y seca ? gracias!!!!:beso:

    https://img855.***/img855/6628/cimg6868.jpg

    Uploaded with ***

    Quelita , mira q erectas se han puestos la varas de la cymbi y los pimpollos ya están engordando !!!!:beso:

    https://img713.***/img713/3735/cimg6875f.jpg

    Uploaded with ***

    https://img694.***/img694/2239/cimg6876.jpg

    Uploaded with ***

    Ya se nota el color del pimpollo de la plumeria!!!!!!!:eyey: :eyey:

    https://img109.***/img109/9839/cimg6880.jpg

    Uploaded with ***


    BESITOS MAS TARDE ENTRO Y LES PEGO ALGUNAS MAS :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisita, ya tenemos identificada la orqui!!!!!!!!!!!!!lo hice Germán de identificaciones, gracias Germán ,es una

    Pelexia bonariensis

    Terrestre herbácea de 45 a 90 centímetros de altura que crece en zonas expuestas a insolación solar directa a semi-expuestas en campos altos o cerca de cursos de agua. Presenta hojas pecioladas y su inflorescencia puede tener gran cantidad de flores verde blancuzcas con una mancha amarillenta en el labelo carnoso. Son pubescentes y tiene un aroma suave, casi imperceptible.
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola !!!
    Mony, los epiphyllum se ven bien. No te preocupes porque se le seque la punta. No le hagas nada. Lo importante es que estén bien en la base. Y dejalos solitos, que te van a brotar todos !!!:5-okey:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    PERDON POR LOS DIAS SIN ENTRAR Y ENCIMA NO TENGO TIEMPO, COMO SIEMPRE LAS EXTRAÑO Y TAMBIEN LOS MACHITOS DEL FORO,DESPUES OJALA PUEDA MOSTRAR MUY ORGULLOSA MI SCHUMBERGERA; (SINO ES SU NOMBRE REAL) QUE SE AGUANTE: ESTOY FELIZ DE VER LA QUE POSTEO QUELITA ,A LOS SALTOS ,Y FELIZ CUMPLE A QUIENES NO SALUDE; Y TAMBIEN A LOS NUEVOS DESGRACIADAMENTE NO PUEDO VOLVER A LEER SINO ; NO ENTRO A CHUSMEAR;BESITOS Y GRACIAS POR ESTAR AHI,... ESTA MAQUINOLA ME SACA CUANDO QUIERE;" VOY DE" TRAMITES (DIJERAN LOS CORDOBESES)
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ceci muchas gracias!!!!!!!:beso:

    Carmencita , q alegria leerte, esta todo bien? se te extraña muchisimo :beso: :beso:
     
  14. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Gente! Paso a saludar un ratito.

    Quelita!! :ojoscorazon: Flor de invernaderito!! te va a quedar de expo cuando acomodes tus orquis, felicitaciones!

    Mony...hay necesidad??? de que subas tantas bellezas juntas? :meparto: ma mi ta queerida!! qué hermosas se perfilan esas flores. Hoy si o si debería fumigar, no tengo el traje de buzo...pero algo voy a inventar, porque las pestes atacan por doquier y debo DETENERLAAAAAS!! como la empleada pública de Gasalla, ATRÁÁÁÁÁÁÁSSSSSSSSSS!!!

    Carmencita! qué lindo leerte! aunque escribas seria, tus palabras siempre me roban una sonrisa :smile: pasá aunque sea un chiquitín :beso:
    Marisita, y? saliste a acompañar a tu esposo a algún lado? porque tus salidas son de lujo, siempre un bello souvenir te acopaña, :beso:
    Ayer estuve trabajando un rato en el jardín y descubrí que Gracias al curso EasyGarden de Monique varias de mis plantis están fantastic! :11risotada:
    Otras... a fumigar se ha dicho.

    Monique, estás bien?? Pasate un touch y saludanos :beso:
    Romi, a preparar tu cosecha mielera para el encuentro,:beso:
    Sandra, será que nos conocemos siquiera de vista??
    Joanna..estoy pensando que me sentiría muy mal de que mi amigo fuera demorado en el aeropuerto si te parece mandame tus datos por MP y te mando un sobre, querés??
    Isa, disfrutá por nosotras, trae souvenirs :11risotada:
    BETTY!?? ME ESCUCHÁS UN POQUITÍN?? MASTICÁ CHICLE, TAL VEZ TE AYUDE :beso:
    Ashes!!!!!!!!! Todo ok?? Andás por allí?? Nos lees un poquito?? :beso:

    MANZANITA TE QUEREMOS Y DESDE CADA CORAZON SUBE AL CIELO UNA ORACIÓN POR TU PAPI Y TU FAMILIA. :79regalofloressorpr :

    MUCHACHIOS, fACUS, SEBA, FABIAN (anda borrado), Yona, Fran, etc, etc :adios:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Any, mira el el google el eucomis bicolor, también llamada planta ananá, no estoy 100% segura pero creo q es, por lo q sembré, es una bulbosa, y como veras en la foto no son mas q plantulitas, pero si te gusta y tenes lugar, te comparto una . avisame así la anoto , hay poca info en castellano, pero pones imágenes y ves la planta y la flor
    Una pañuelo en la cabeza, , unos lentes de sol, un par de guantes, un pañuelo tapando nariz y boca, sirven para cuidarse cuando fumigas, eso esta a mano en todas las casa :beso: