CLOWESIA O CATASETUM..???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 7/6/07.

  1. Me ayudan con esta nueva orquidea. Me la regalaron en la celebración del dia del Medio Ambiente. Cuando la ví creí que era un Catasetum más, pero quien me la llevó me dijo hoy que sus flores son verde claro con un poquito de blanco, con rayas, que caen como en grandes racimos y son perfumadas.Dijo también que no tenían forma de capucha de monge y que nunca cambian, siempre son iguales. Sospecho que no podría ser un Catasetum que da flores masculinas y femeninas un tanto diferentes. Será una Clowesia....? ojalá porque de esa no tengo en mi colección.:ojoscorazon:

    100_2402.jpg

    100_2405.jpg

    100_2404.jpg
     
  2. Por la planta es muy dificil distinguir....
    hay que esperar la vara y ojala sea una Clowesia russeliana! tiene un perfume espectacular, muy distinto a los catasetums. Es bien resinoso, como aceite de cedro o de pino....

    besos
     
  3. Gracias, es cierto habrá que esperar la floración para estar segura, pero por la descripción que me dieron de la flor pareciera ser una Clowesia russeliana como bien decís.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    pues patricia si es esa mera ¡¡¡¡ y hay veras las flores y que aroma tienen . las mias ya traen los racimos saliendo muy despacito asi que tu debes plantarla o montarla ya luego para no perturbar las floraciones ya que son extremadamente fragiles.....

    mas diria yo montarla porque sus racimos son colgantes y son un expectaculo cuando estan en plena floracion
     
  5. Gracias Iván...... Entonces la floración será más o menos como esta Clowesia russeliana que encontré en la red. Ojalá tuviera una floración tan bella y exuberante....;) Está preciosa..me encanta. Montaré ya la mía como me aconsejás.

    clowruss.jpg

    clowruss3.jpg
     
  6. Iván cómo tenés vos tu Clowesia...? está en semisombra o sombra total, cada cuanto la regás..??.Será que tiene el mismo tratamiento de los Catasetum.???
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola patricia , sabes si es el mismo cultivo que los catasetum ni mucha sombra o mucho sol ( aunque los mios si reciben gran cantidad de sol directo pero asi estaban originalmente ) pero tu ponlos segun los colectaron o junto a los otros catasetum tuyos ....... y pues en estos dias solamente he puesto abono ya que ellos son regionales y van segun la estacion de lluvia y sequia .
     
  8. Iván..pués me dijeron que estaban a la semisombra debajo de árboles donde se filtraba el sol por la mañana.Los pondré junto a mis catasetum. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  9. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    uyyyy ana que pedazo de orquidea que te fueron a regalar!!!!

    Saludos.
     
  10. Martín amigo, que bueno encontrarte de nuevo...porque te perdés tanto..??? Te echamos de menos.

    La orquidea me la regalaron miembros de una organización indígena del Caribe nicaraguense. Yo quedé muy feliz con ella por que de esa no tenía.:razz: