Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Re: Mis Primeras Austin

    ¿En que orientación teneis a vuestros rosales Austin?. Yo los puse al N. pero ahora me estoy planteando poner el Gertrude al E. y no sé si sera demasiado sol para él.
    Cada dia me gustan mas estos rosales, con nada mas que 4 meses se pusieron a florecer en abundancia, pero es que ya estan de nuevo rebrotando.:sorprendido: :sorprendido:
    Muchos saludos a tod@s.
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Holaaaaaa :smile:

    Enhorabuena a todos por vuestras rosas, menuda primavera estamos teniendo! :ojoscorazon:

    Mis Austin están floreciendo mucho, stop. Y creciendo demasiado, stop. Ahora sólo me falta un poco de tiempo para disfrutarlos, asearlos y sacarles fotos decentes (por qué siempre tiene que llover en fin de semana?)

    Dejo otro ramito... nunca había cortado tantas flores como este año, pero es que definitivamente están desataos...

    [​IMG]

    Gentle Hermione se me ha vuelto trepador, echa ramas hacia todos lados y está invadiendo el espacio de sus colegas. Tengo la minirosaleda medio asalvajada, parece una selva :11risotada:

    Y ahora subo fotos de un rosal que no es mío ni es Austin, pero espero que os guste tanto como a mí aunque no se vea muy bien:

    [[​IMG]

    [​IMG]

    Veo este rosal enredado en el árbol cada día camino del trabajo, junto a la carretera, hoy al fin me acordé de llevarme la cámara para enseñároslo. Ya veis que me acuerdo de vosotros aunque no me pase mucho por aquí últimamente ;)

    :beso:
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal, ayyyyy qué ramo más chulo!!! me encaaaanta!
    Qué curioso el rosal con el árbol, hace un contraste curioso asomando entre las ramas!!
    Fuentes, preciosa también tu Grace. Sus pétalos son como rayos de sol :5-okey:
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mis Primeras Austin

    Vaya "peaso" de ramo que has cortao. :sorprendido: Supongo que ya tienes muchas.

    Yo acabo de empezar con las Austin...... mis primeras.....como el título del hilo;) , tengo dos rosas...... y que "naide se aserque a ellas".

    Preciosas flores, espero que algún día me den tantas rosas para poder hacer un ramo como el tuyo.

    Muchas gracias por las fotos.:5-okey:
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    Pero que páginas habéis llenado :razz: , da encanto entrar por aquí. Que rosas tan bonitas tenéis!.

    Una felicitación especial para avelalvaro :beso: por su primera Austin, un gran estreno con el W. Cathedral. Y además blanco, por supuesto! :happy:

    bal puedes ir guardándome el premio porque claro que veo el lirio allí al fondo, un día tienes que enseñarnos tu estanque, también me fascinan todas las acuáticas. Magnifico!, una preciosidad ese ramo.


    Florecen estos días por aquí A. Shorophire Lad

    [​IMG]

    Y The Alnwich rose

    [​IMG]

    un capullito abriendo.

    :beso:
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola :happy:

    ¡Qué belleza de ramo Bal! Preciosas Benjamin y Jude (a ver si la mía florece, la planté de nuevo este año porque el anterior se me murió por mal drenaje) sin que le llegara a ver ni una flor.

    Muy bonita Grace, Fuentes. Es una forma de flor rara.

    Preciosa tu Shophire's Lad MercedesAl, la ve uno tan cerca que dan ganas de cogerla.

    La verdad es que a mí los Austin este año me están floreciendo mucho, tengo muchas flores y no tengo tiempo de sacar fotos porque muchas veces llego de noche a casa y las veo un rato con luz artificial o por las mañanas antes de irme, a toda velocidad y me cabreo porque es cierto que todos los fines de semana se fastidia el tiempo. Tengo algunas flores que han sufrido balling, Gantertraume y Lady Like, tambien un poco Nicolas Hulot. La lluvia afecta a algunas flores. La que ha empezado a abrir y huele deliciosamente es Gertrude Jeckyll.
    Rosagrandgala, soy un desastre con las orientaciones. Mis Austin los tengo algunos al sol de la tarde (les empieza a dar el sol a partir de las 14 horas). Los de la parte de atrás de la casa tienen sol toda la mañana hasta las 6 ó 7 de la tarde. El año pasado los pasé a donde linda con la vecina que las arizónicas les proyectan sombra y ahí tienen unas 4-6 horas de sol. Con todo y con eso se achicharraban y dejaban de florecer en plena racha de calor fuerte. Creo que ya no sólo es el sol directo sino el aire caliente, la temperatura. De todas formas eran muy jóvenes no sé este año si resistirán más. Además mis macetas son plásticas que son peor que las de barro.

    :52aleluya:
     
  7. Re: Mis Primeras Austin

    Mis macetas tambien son de plastico,porque pesan menos y como cada dos por tres estoy reestructurando la terraza, pues el peso es un factor importante a tener en cuenta.
    Lo de reestructurar es cada vez que llegan rosales nuevos hay que cambiarlo todo para hacer sitio a los nuevos.:beso: :beso:
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    En mi zona un Austin que aguanta muy poco es Young Lycidas, el fin de semana tenía las rosas tan bonitas, estos días que ha hecho calor ya han abierto "a lo loco" y como menos hermosas que las del fin de semana, como con menos pétalos. Otro que se me achicharra todo y me da flores canijillas de momento es Benjamin Britten, de todas formas es que lo he fumigado, al igual que a todos los demásn. BB estaba con algo de araña roja. Otro con rosas achicharradas es Jacques Cartier, creo que prefiere poco sol.

    ¿Conoceis algo con lo que fumigar para impedir que la araña roja se instale? creo que tendría que ser un acaricida sistémico.
    A mí me pasa lo mismo, las de barro creo que tienen que pesar como un muerto aunque desde luego son las ideales, pero cada 2 por 3 estoy haciendo traslados.
    :52aleluya:
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues me anima que me digas eso, porque la verdad es que no tengo mucho arte para colocar las flores :11risotada:

    Enhorabuena María, las primeras son las que más ilusión hacen :5-okey:

    Yo no solía cortar muchas, pero me pasa como a Rosa Fugaz... si no es así, no puedo disfrutarlas. Últimamente no tengo mucho tiempo para ellas y se marchitan demasiado pronto.

    Mercedes, me vas a tener que dar un cursillo acelerado de fotografía... tus rosas son muy, muy bonitas, pero además sabes cómo sacar lo mejor de ellas :razz:

    Huy, eso me lo perdí... felicidades, Ave :beso:

    Ay, cómo te comprendo! Aquí hizo buen tiempo el domingo pasado, pero justo ese día no estuve en casa.

    Coincido con vosotras, la mayoría de mis Austin están mejor a media sombra. A Gertrude este año le da más sol que el anterior, y aunque lo aguanta y ha florecido mucho, he observado que las flores no son tan llenas y perfectas y además duran algo menos. Algunas rosas, como las de Benjamin, resisten poquísimo al sol directo...

    Para prevenir la araña roja lo mejor es mantener el ambiente relativamente húmedo... pero ya sabes, lo justito para no atraer hongos. Complicado, eh? :11risotada:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Chicas, que gozo para la vista esas flores vuestras!!!

    Gracias por permitir que las disfrutemos con vosotras. Besos a todas.
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    la verdad que da gusto entrar en primavera al foro! :5-okey:
     
  12. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Mis Primeras Austin

    ROSA FUGAZ, ayer pregunté por lo mismo por las fuchsias, y me recomendaron abamectina es un acaricida que no sólo por ingestión y contacto, sino que la hoja lo absorbe y dura más tiempo.

    Sirve tanto para fuchsias como para rosas.

    Un saludo,
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias Agatha, a ver si consigo la Abamectina porque me tiene frita la puñetera araña roja.

    De todas formas seguiré el consejo de Bal, de regar más. Al final voy a tener que hacer lo del riego automático que creo que va a ser lo más cómodo.

    Por cierto, qué bien huele Gertrude! he cortado hoy una flor del trepador, a ver si se desarrolla bien y veamos qué tal lleva el sol.
    Al que le han crecido mucho las flores, están mucho más bonitas grandes y fragantes que el año pasado es a Teasing Georgia Climber.
    El que creo que no es muy buena elección es Claire Austin. Las rosas huelen bien, son muy bonitas, muy llenas, pero... en cuanto te descuidas te quedas con los pétalos en la mano. No son imaginaciones mías lo he leído en más sítios. Este rosal tiene algún problemilla de diseño. Aunque es muy bonito.

    :52aleluya:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosagrandgala, MMG, Bal, Tuckland, María, Mercedes, Rosa Fugaz,
    Avelálvaro, Agatha ... :beso:

    Yo estoy tan contenta como vosotros por lo bien que están floreciendo los rosales. ¿Verdad que esta primavera está siendo de las buenas?.

    Bal: Puedo hacer ramos para decorar la casa sin dejar los rosales pelados, como me ocurría antes :smile: . El balcón está espectacular. Ya sé que cuando aprieten los calores no será lo mismo, pero es que, de todas formas, cuando llega el verano, aquí se achicharra todo.
    Tus fotos son muy bonitas, como las de Mercedes, A Shropshire Lad :ojoscorazon: , me ha llegado al corazón (perdón por el momento cursi :mrgreen: ).
    Mi Scepter'd Isle está abriendo también y qué fuerte huele!.

    Luego me paso otro ratito. Saludos!! :happy:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin


    Los del balcón tienen orientación Sur, pero, a partir de la primavera, y durante todo el verano, quedan unas horas protegidos del sol (que está más alto) por el alero, que sobresale bastante. Los de abajo también pierden horas de sol según avanza la temporada porque algunos están debajo del mismo balcón. Todo ese sol pasa a la parte trasera de la casa :smile:, que ha permanecido 6 meses a la sombra :icon_rolleyes:. El año pasado planté algunos rosales ... y ... ha funcionado! :


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]







    CROCUS ROSE, en el balcón de la fachada principal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESte rosal me está dando muchas satisfacciones este año: no para de florecer y, además, su fragancia es más fuerte.

    Saludos!! :happy: