Cacao rojo me regalaron: consejos

Tema en 'Cacao' comenzado por eduardo navarrete, 26/10/10.

  1. eduardo navarrete

    eduardo navarrete

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ECUADOR
    ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON EL CACAO... ESKE SOY NUEVO EN ESTO Y LO UNIKO KE SE ES PLANTAR GIRASOLES PERO EL FIN DE SEMANA ME REGALARON UN CACAO ROJO Y KISIERA SEMBRARLO PERO NOCEP KOMO ACERLO... ALGUIEN CON CONOCIMIENTO ACERCA DE ESTO ME PODRIA AYUDAR ;)
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: CACAO

    la verdad yo hasta el mometo no e sembrado cacao, pero me imagino q sera cmo las demas semillas, solo saca la semilla ponla sobre tierra en una maseta o almasigo, y la subres con una capa de un centimetro de tierra por sobre la semilla.
     
  3. eduardo navarrete

    eduardo navarrete

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ECUADOR
    Re: CACAO

    NOCEP ESKE MIRA EL FIN DE SEMANA FUI A UNA HACIENDA Y ME DIERON A PROBAR LAS SEMILLAS DEL CACAO...ESTAS TENIAN COMO UN JUGO QUE SE CHUPA ENTONCES HE ESCUCHADO KE SE DEJA UNOS DIAS LA SEMILLA PARA FERMENTAR PERO NOCEP CUANTOS Y TB SE KE ES MEDIO COMPLICADO PERO IWAL INTETARE BASTANTES VECES ASTA LOGRARLO...ASI COMO LO HICE CON LAS SEMILLAS DE GIRASOLES JAJA Y YA TENGO 10 GIRASOLES
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: CACAO

    q bien por tus gira soles, tambien seria bueno q dejes las semillas a secar durate unos dias
     
  5. Re: CACAO

    Saludos Eduardo. Para realizar la siembra de Cacao una vez obtenida la mazorca madura (color café rojizo), de procede a partir la misma con cuidado de no dañar las semillas.
    Estas semillas están envueltas en el mucílago, el cual es necesario limpiar frotando las semillas con algo de arena o con un pedazo de yute a fin de dejarlas limpias y sin rastros de esa sustancia blanquecina y gelatinosa.
    Las semillas limpias de dejan orear o secar durante unas 8 horas aproximadamente para proceder a desinfectarlas con un poco de cal.
    Se seleccionan las mejores semillas (que suelen ser las del centro de la mazorca) y se colocan estas en un semillero. Colocas la semilla en forma horizontal y la cubres con aproximadamente 2 cms de tierra y mantienes humedo el sustrato o tierra.
    Cuando la semilla largue la raicilla en aproximadamente unos 4 días, procedes a sembrar la semilla con la raicilla hacia abajo en fundas a fin de que alcancen un desarrollo aceptable y altura que les permita ser sembradas en su lugar definitivo.
    Suerte con la siembra. Por cierto? Donde obtuviste las semillas?? Hace algun tiempo estoy en busqueda de unas cuantas.
    Saludos y espero haberte ayudado. :5-okey:
     
  6. eduardo navarrete

    eduardo navarrete

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ECUADOR
    Re: CACAO

    Hola :smile: gracias por tu ayuda, me sirve de mucha ayuda ya que soy un joven que recien comienza con la fanaticada de las plantas y no tengo mucha información sobre las plantas.
    Con respecto a las semillas bueno a la mazorca la obtuve en una hacienda llamada JAMBELI POR MILAGRO....cierto por ke sector vives en guayaquil... hoy comenzare a sacar las semillas :5-okey:
     
  7. Re: CACAO

    Saludos Eduardo y suerte con la extracción de las semillas. Cuidado con dañarlas, sácalas suave y luego quítales el mucílago como te dije para que queden bien limpias y ponlas a secar. Suerte con ellas.
    Yo acá en Guayaquil vivo en Entreríos, bueno en realidad es Samborondón.
    Saludos :5-okey:
     
  8. vash stampede

    vash stampede

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    milagro costa ecuador
    Re: CACAO

    saludos eduardo yo soy de milagro en esta zona hay mucho cacao y estudio para ingeniero te digo que una vez que ayas sacado la semilla déjala secar por unos días luego ponla en un funda con tierra preferiblemente que sea de sembrado por que esa tierra tiene mas nitrógeno cuando ya tenga un tamaño de unos 20 a 25 cm trasplantarla a la tierra para que las hormigas no dañen la semilla si es tu jardín usa la semilla del ccn-51 es un cacao de máximo 2.50 metros de alto pues si unas el nacional puede llegar a ser un árbol de unos 8 a 12 metros tal-vez mas esa es tu elección y compra urea para que le eches a tu planta como a 50 o 60 cm de la pata de la planta bueno suerte con tu planta
     
  9. eduardo navarrete

    eduardo navarrete

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ECUADOR
    Re: CACAO

    grax vash stampede eso mismo me dijo un amigo ke hiciera mira mis semillas ya estan secas la saque hace una semana ahora hare lo ke me dices las pondre en una funda lo que kisiera saber demora muxo y es complicado que germine¿? y cuanto se demora cierto las semillas que tengo son ccn-51 plis urgente ayudame de veddd quiero ver germinar esas semillas espero tu respuesta
     
  10. guajiro32

    guajiro32

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MONTELIBANO CORDOBA COLOMBIA
    Re: CACAO

    hola es un poco tarde para la respuesta pero para la proxima te sirva estoi haciendo un vivero de cacao para 2 h, y de la variedad seleccionada solo la sacamos de la mazorca y para la bolsa de una. las mejores semillas y ala semana ya estan brotando, claro deves tener los cuidados necesarios como la sombra y el reguio y listo
    mi madre las que tiene en su patio las siembra de la boca al suelo y hay nacen y despues las pasa ala bolsa y cuando ya estan de 2 meses al terreno final