Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Coraline, veo que eres de Huelva, yo vivo en Punta Umbría, si quieres me hago cargo del gorrioncillo, o te enseño como darle de comer y manejarlo.
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    Mari gracias.. pero ha muerto :(

    he ido a despedirme de él antes de acostarme.. y ojalá nunca lo hubiera visto así... mi madre ha sido la que ha tenio que coger la caja.. sólo ha sido un día.. y le habia cogido muchísimo cariño :(
     
  3. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Lo siento mucho :desconsolado: se como te sentis pero esos asi tan chiquitos a veces ya estan desanimados y no nos damos cuenta o no sabemos porque están asi, a mi hace poco me pasó lo mismo con uno que encontré un dia de lluvia y estaba con una patita rota y lastimado por el cuerpo debajo del ala y no me aguanto al siguiente dia y con ese tiempo yo me hice muchas ilusiones, pero bueno hoy sabés más y no dejes de estar en el foro que ya vas a tener otra oportunidad, son muy frágiles y te digo cuando están decaidos no lo levantas ni con una grua, yo a ese que encontré lo enterre en mi patio y me dolio mucho tener que enterrarlo pero bueno si estaba mal hubiera muerto de todas formas, creo que nadie hubiera podido lo que no pudiste hacerlo vos, esto es asi muchas veces y sólo corremos el riesgo los que amamos a los animales
     
  4. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Se veia venir... estaba "mustio" en las últimas fotos. Un volanton debe tener solo ratitos de dormidera, sobre todo despues de comer. Pero basicamente corretean. Imaginatelo en un jardin, en un seto, un tejado... piando y correteando y dando los 1ºs vuelecillos. No es un animal de estar entre trapitos en una caja a oscuras.

    Los papilleros volantones, yo los 1ºs dias los tengo en un fauna box con temperatura, de modo que de frio seguro que no mueren, pero en la caja tienen movilidad y luz, comiendo con sonda tropecientas veces al día y cuando se normaliza y es un gorrioncillo normal, pasa a jaula.

    https://img83.***/img83/2138/u015rd2.jpg
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    mari me pilló en puente y con toda la gente con perros y/o gatos fuera... no supe que hacer...ains..
     
  6. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Acabo de leer los post anteriores. Que pena Coraline, el mío se me murió después de dos meses y pico y no veas que bajón, cuando lo encontré ni se ponía de pie de lo pequeño que era, hasta pasada una semana.
    Para la próxima, si se da, lo de darle en las boceras funciona y abre el pico, a mí también me funcionaba hacer círculos con el palillo de la comida encima de la cabeza, la acababa abriendo.
    Cuando ya creció nada de eso, pasó de comer cada media hora, a cada 2-3 horas, o más. Y cuando quería.
    Y de la caja de noche y a oscuras no salía, ni cuando volaba, hasta que no amanecía no salía.
    ¡A ver si tienes más suerte con el próximo, si lo hay!
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    Que pena Coraline :-? . no te sientas mal, has hecho todo lo que has podido.
    Mari, la gente que se dedica a la cria y adiestramiento de pájaros de cante, los tienen a oscuras y aislados de cualquier sonido (excepto del cantar perfecto que sale por el altavoz) desde los 7 dias que los separan de los padres hasta después de la muda. No digo que esta sea la mejor forma de criar al pajarillo, pero te aseguro que no se les mueren :icon_rolleyes:
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Coraline,siento mucho lo del gorrión.Por lo que contabas de que no pedía comida,y que estaba como decaído....pensaba que iba a pasar ésto,pero no quería decírtelo,por no desanimarte,y porque a veces nunca se sabe lo que puede pasar.

    No te desanimes,has hecho todo lo que has podido por él.En la calle hubiera muerto de todas formas,y quizá aunque lo hubiera cogido una persona con mucha experiencia en criar pájaros se le hubiera muerto igual :(
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    gracias a todos por el ánimo...
    la verdad que aunque solo fueraun dia... me ha dado muchísima pena :( tenia un poco de esperanza aunque lo que me dijo ayer pangeando me hizo bajar a la realidad.. y al final pasó :(

    de momento no creo que haya otro.. básicamente xq hoy me jodia oir cantar a los pájade por la calle, jeje... aunque no pude evitar mirar al nido de donde cayo.. hubiera pensado que intentó el volar si no fuera xq apenas era capaz de mantenerse en pie...

    ains.. me siento tonta por sentirme tan mal por pasar sólo un dia con él.. y haberle perdido :(
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Uy,eso nunca se sabe,que en primavera caen muchísimos gorriones de los nidos...

    Eso sí,los volantones,que ya pegan saltitos o revolotean un poco,es mejor dejarlos donde están,o como mucho meterlos bajo un matorral si están muy expuestos a la vista.Porque los padres pueden encontrarlos y terminar de criarlos.

    Pero si te vuelves a encontrar uno muy pequeño,que no se mantiene en pie....llevatelo a casa,que lo mismo en con el siguiente tienes más suerte ;)
     
  11. Das

    Das

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Crias de GORRION.

    Muy buenas.

    Os presento al pequeño gorrión que entró ayer en casa. Le encontró mi novia en la calle, en una zona de mucho tráfico. Estuvimos esperando por si aparecían los padres, pero hubo un momento en que el pobre ya piaba sin parar y allí nadie se acercaba. Al final, por el peligro de los coches y algunos gatos que hay lo decidimos subir a casa. Después de leer unos cuantos post sobre cómo criarlo, compré papilla de bebes, la de 8 cereales con miel. Ya tenía en casa pasta de cría porque tengo diamantes y canarios, pero la papilla me pareció muy fácil de utilizar. Al no abría el pico, pero enseguida entendió que aquello era comida y empezó a tragar como loco. Se pasó toda la tarde en un "nido" casero que le preparamos, y los momentos en que se cansaba de él se venía a mi hombro o se subía a mi cabeza.
    Hoy se le ve más animado aún. No para de hacer pequeños vuelos por la cocina. Le he dado de comer también un poco de pienso de gato remojado en agua y un poco de pasta de cría también en agua.
    Quería preguntar el tema de que coma solo. Por ahora no le hace ni caso al alpiste o a la pasta de cría que le he esparcido por una bandeja y que he dejado a su alcance. Sólo le he visto una vez intentar picar pero nada más.
    ¿Se le puede ayudar de alguna manera para que empiece a comer solo?

    Bueno, os dejo con unas fotos:

    https://***/m/820/2280/56432604.jpg

    https://***/m/9/5559/50746498.jpg

    https://***/m/827/9035/64625485.jpg
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Qué bonito el pequeñajo!!,y muy buenas las fotos:5-okey:

    El tuyo es el típico polluelo que si hubieras podido ponerlo en algún lugar seguro,dentro de un matorral cerca de donde lo encontrastes por ejemplo,tiene edad suficiente para que si los padres lo encontraran por el piar,pudieran sacarlo adelante.Pero si dices que es una zona mu peligrosa,y te lo has llevado a casa,no te queda ya otra a tí que criarlo.

    Para que empiece a comer sólo no tienes que hacer nada,aprenden poco a poco,pero aún es muy pequeño para eso.Dentro de una semana o así empezará a picotear la pasta de cría directamente del cacharro.

    Las semillas les suelen llamar la atención,pero al principio intentar cogerlas y se les caen del pico,más adelante consiguen cogerlas pero no saben pelarlas...y llegará un momento que lo verás que pela las semillas sin problemas,tira la cáscara y se traga lo de dentro.En ese momento deja de darle pasta de cría,y ponle sólo semillas(bueno,y si quieres puedes ponerle un poco de pan,fruta o verdura de vez en cuando por variar un poco).

    Por cierto,las mejores semillas para ellos son la mixtura de canarios.No sé donde leí que el mijo en grandes cantidades no es bueno para los gorriones.Te lo digo para que no le des la comida de los diamantes ;)

    Ya nos contarás.El hecho de que esté más espabilado que ayer es buena señal:happy:
     
  13. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    buenas Das muy guapo el chiquitín :happy: , se lo ve bien y si lograste que comiera vas por buen camino, todavia no va a pelar el alpiste es un volanton que come de los padres por las boqueras bien marcadas, como te decia pangeando poco a poco se ira interesando hasta lograr pelarlo, controla las tomas de comida y de noche mantenlo tranquilo y no lo molestes, si la toma le das con una jeringa controla que no tenga aire y si la pasta se la das más expesa que mojada le das un poco de agua y sino con el agua de la misma pasta estará hidratado, como dijiste que le diste un poco de pienso de gato remojado en agua calculo que de alli se hidrataria muy bien y no haria falta que le dieras más agua, es importante que lo controles y lo hiras conociendo cada vez más, suerte :5-okey:
     
  14. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Aca van unas del mio no le puedo hacer una buena foto le tiene terror a la camara no le simpatiza para nada cada vez que la ve, en plena muda :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. conandc

    conandc

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Hola muy buenas a todos. Miren, acudo aqui porque ya no se que hacer, estoy un tanto destrozado. Mirentodo comenzo asi:

    Ayer en mi instituto, la ultima hora estaba en el patio, no tenia clase, y unos chavales, vi que tenian algo en la mano. despues, me fije que era una cria de pajarito, mas concretamente de gorrion, y estaban haciendo bestialidades con el, os puedo decir, cogiendole de un ala y haciendole brutalidades, de una pata, tirandole para arriba, abajo y lo querian ahogar en el water y yo ya no podia verlo mas, no paraba de sufrir, el pajarito intento escapar por muchos sitios, pero no lo conseguia,y antes de que siguieran haciendole estupideces, me lo lleve a casa. Estaba asustado no, lo siguiente. Le cogia en mi dedo, y se mantenia, algunas veces saltaba e intentaba volar pero no podia. Le daba de comer, al principio no me abria el pico, se lo abria yoy luego comenzo a comer. Hoy por la mañana estaba muy bien, ya volaba mas, incluso llego a una altura media, ya no iba directamente al suelo. Pero luego, por la tarde, cerraba mucho los ojos, le ponia en mi dedo y se desequilibraba, no podia consigo mismo, no andaba... le di de comer, siempre agua con pan, y lo deje en su cajita, me parecia estaba cansado. Cuando le fui a ver despues, estaba tumado, medio dado la vuelta y era extraño... era como si su referencia arriba abajo estuviera cambiada... cada vez que le intentaba poner de pie, el se ponia al reves, y retorcia el cuello hacia atras y abria el pico... estaba sufriendo inlcluso le costaba respirar... Señores, no se enfaden conmigo, pero yo lo pase peor, tuve que meterle el piquito en el agua para que no sufriera mas, fueron los peore dias de mi vida despues e la muerte de mi perro (de mayor) y enterre a mi pajarito de un dia, era lo que se merecia. Pero señores, llevo 2 pajaritos o 3 que ninguno sale a flote... ¿que puedo hacer? ¿que hago mal? es que ya no se que hacer, y me hace mucha ilusion tener gorriones... losmeto en una cajitacon dos agujeros por los lados, y en un sitio, les pongo un poco de paja para ademejarsu nido. Les doy de comer pan con agua y pa beber por supuesto agua.

    ¿Alguien me puede ayudar? se lo agradeceria muchisimo.