Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    hola conandc que pena lo de tu gorrión y si a veces ya hacen bestialidades yo los cagaria a trompadas perdón pero en ese momento seguro me daria mucha bronca, no me quedó muy claro tu mensaje cuantos gorriones tenes? :smile:
     
  2. conandc

    conandc

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    perdon si no me exprese con claridad, son un poco los nervios. No, ahora solo tenia uno pero que en mi vida, he tenido como 3 o asi, y ninguno ha salido a volar, que es lo que me haria ilusion ver por primera vez. Solo tenia uno, el que ha muerto esta tarde.

    Saludos.
     
  3. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Ha, y por el extress es más que dificil que ese viviera además por lo lastimado que pudo haber estado, después la comida esta bien que le dieras pan con agua pero si logras que comiera tendrias que hacer una pasta o darle pienso (alimento balanceado) de gato o perro, por las proteínas y vitaminas fundamentales para su crecimiento, como no somos su especie jamás podriamos alimentarlo como sus padres, pero en mi caso desde chico le di pienso de perro remojado, salvo el primer dia cuando lo encontré que le di pan con agua para ver si lograba comer pero después ya pasé al pienso, que tiene muchas propiedades, en la misma bolsa decia algo de fuentes proteicas para aves, yo lo mantenia en una caja siempre con un nido hecho con viruta de madera y su propio nido que estaba en el tejado de mi casa, ahi lo mantenia por la mañana después de cada toma de comida lo ponia en su nido para mantenerlo tranquilo aunque cada vez se puso más activo y reboloteaba cuando comia buscaba estar tranquilo y dormia un poco o se mantenia calmo hasta la siguiente toma, y por las noches jamás lo molesté siempre al atardecer-noche tipo 19:45 aca ya era semi noche entonces le daba su última toma que llenaba un poco más el buche pero esto fue un poco relativo a veces no lo llenaba mucho pero comia bastante durante el dia, entonces por la noche lo dejaba dormir tranquilo hasta el amanecer. La primera noche me dio mucho miedo porque no queria que me pasara de encontrarmelo muerto sin embargo ese pajarito cuando lo encontré estaba muy fuerte y piaba mucho, era muy activo que cuidaba mucho que no se cayera de mi mano, a veces de noche como a las 01:00 de la mañana como dormia sin aire y sin ventilador más que con la ventana abierta porque lo tenia en mi pieza me acercaba a la caja no la abria y siempre sin encender la luz y escuchaba algún ruido dentro de ella que me dejaba tranquilo porque era señal de que estaba moviendose o buscando meterse más en el nido y pr la mañana lo encontraba bien debajo como si quisiera taparse o darse calor, y asi fue creciendo pero aprendí mucho de él, es importante ser constante, tenerle mucha paciencia, pero no significa que lo mio sea todo lo que debas hacer a mi me funcionó, y te puede ayudar pero se da un vinculo muy lindo entre el animalito y uno que es una gratificación al esfuerzo:5-okey:
     
  4. Das

    Das

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Crias de GORRION.

    Sí que intenté ver si los padres aparecían, pero después de un buen rato y viendo dónde estaba, decidí llevármelo. Todo estaba lleno de camiones, gente pasando, gente trabajando con todos mecánicos.. así que imáginate.

    Hoy está bien también. Ha dormido toda la noche de un tirón y esta mañana se la ha pasado revoloteando de mi brazo a la mesa, de la mesa a mi novia, de mi novia a otra mesa, y así todo el rato.

    Os cuento la comida que le estoy dando, ya que creo que ha sido una buena opción. Después de mucho leer el foro, vi que era buena idea pasar la pasta de cría por una batidora con el fin de conseguir una especie de "harina". Así que pasé la pasta de cría y mixtura de canarios por la batidora. Ahora lo tengo todo separado en botes. La comida la hago mezclando papilla de 8 cereales y miel de bebes junto a pasta de cría y mixtura de canarios. De esa forma sé que come semillas, la pasta de cría (no la aceptaba ya que era más grumosa) y la papilla de bebés que tiene mucha energía. Y viendo cómo vuela y lo despierto que está se diría que le viene bien.

    He pensado, a lo mejor, cuando ya coma solo, llevárselo a un conocido que tiene una voladera muy grande. No sé si se acostumbrará a una jaula (estoy en proceso de aprendizaje) y no sé yo si soltarlo habiendo comido de mi mano y sin haber buscado comida por ahí sería lo mejor.

    Una cosa, se puede juntar con un canario? Lo digo porque si llegase a acostumbrase a la jaula sería una posibilidad. Tenerle con él y sacarle de vez en cuando a que se pasee por la casa. El canario es un macho. El gorrión aún no lo sé.

    Bueno, pues aquí le tengo, que se acaba de despertar de la siesta de después del desayuno.

    Un saludo y gracias!
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Ése es un tema complicado.En libertad,cuando aún no comen solos,los padres los llevan a los sitios donde encuentran la comida,y ellos van aprendiendo dónde pueden encontrarla y cómo hacerlo.Si los criamos nosotros y cuando ya comen solos los soltamos,están acostumbrados a encontar comida en un comedero,y lo más seguro es que cuando los soltemos no sepan valerse por sí mismos y acaben muriendo.O bien que los pille cualquier depredador(sus padres no les han enseñado que un perro o un gato es peligroso),o bien que tal y como los soltemos,se vayan al primer humano que vean para pedirles comida.:-?

    Los gorriones si se crían desde pequeños en jaula se adaptan perfectamente.Casi todos lo que tienen uno en casa criado desde pequeño los tienen en jaulas,y los sueltan unas horas al día por la casa(con las ventanas cerradas) para que vuelen.

    Lo de convivir con un canario...sólo te lo recomiendo si la jaula es bastante grande y tienen sitio para escapar el uno del otro si hay peleas.Para tenerlo en una jaula pequeña,mejor cada uno en su jaula.Aunque si pones las 2 jaulas una cerca de la otra se harán compañía :5-okey:
     
  6. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Al mío no le conseguí acostumbrar a la jaula. Solamente llegaba a entrar para comer. Tenía una habitación para él solo.
    Y no pudo llegar a pelar semillas, a lo que más iba era a la pasta de cría, a una pasta que le compré en una tienda que la hacían moliendo todo tipo de semillas y a la avena (estos los trituraba, digo yo que algo se metería para adentro). También le daba lechuga (le gustaba mucho) y manzana.

    Por cierto, hace un par de días ya ví por el barrio el primer volantón. Que gracioso era el jodío.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Sí,ya comienza la época.A mí me encanta ver a los volantones con los padres cuidando de ellos,son la nueva generación gorrionil :smile:

    Ya mismo habrá por aquí por el foro un montón de personas pidiendo consejo porque se han encontrado polluelos....
     
  8. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Aca van 2 más del pulgui :happy:

    ya se le ve lo que seria su nueva colita apenas se divisa entre la vieja

    [​IMG]

    ya vuela bastante, y lo sigo sacando al patio aunque siempre que vuela vuelve y siempre vuela por el patio, asi que de paso se sigue dando baños de arena, siempre que lo saco estoy yo con él y lo estoy viendo y mayormente se pasa en mi mano, salvo cuando está en su jaula pero es muy manejable está muy domesticado, calculo que no se ira por lo menos a veces que vuela es como si se diera cuenta de que está yendo y gira para volver o vuelve a mi mano o simplemente vuela para ir a algún lugar del patio

    [​IMG]
     
  9. montse-villa

    montse-villa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la coruña
    Re: Crias de GORRION.

    hola soy novata en esto y no se s tengo que preguntar aki pero necesito q me ayudeis.
    ayer encontre en mitad de la calle una cria de gorrion en muy pequeñito ni plumas tiene estube esperando haber s los padre lo recogian pero nada y pues decidi cogerlo, me digeron que le diera papilla y es lo q estoy haciendo, ayer estaba muy bien y por la noche estaba piando mucho y le volvi a dar de comer pero esta mañana estaba muy quietecito apenas se mueve y no tiene ambre como ayer,me fige q tiene la barriga muy inchada y por lo q pude ver creo q es la tripa, hace sus necesidades y solo hace de color blanco yo creo q lo e empachado.
    que puedo hacer necesito ayuda urgentemente no quiero q se me muera le cogi mucho cariño, espero q me podais ayudar gracias.
     
  10. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Hola montse-villa como le das la papilla?, yo en mi caso no tengo donde comprar alimento para aves que no sea alpiste o mijo, como nadie cria gorriones por acá tampoco pueden darme algún consejo acertado pero yo sólo lo saqué adelante con pienso de perro remojado en agua o también puede ser de gato que dicen es mejor, te aseguro que sólo con eso crece bien aunque las plumas les salgan precarias y no puedan volar pero cuando ya aprende a comer sólido como semillas y hace la muda se arregla y se pone lindo, más que papilla yo te aconsejo el pienso, como base de la dieta por las proteinas y vitaminas, sólo tenes que hervir agua y pones 4 o 5 bocaditos en una taza le echas el agua caliente para que se ablande más rápido y esperas a que se ablande y se enfrie, retiras casi toda el agua de modo que los bocaditos quedan blandos y humedecidos con sólo el agua que les queda y le agregas a la jeringa de este modo también se hidrata, y no haria falta darle más agua, pero una buena manera de saber si tenes que darle agua es controlarle sus heces, si las hace más liquida no les des agua más vale sólido y si tiende a ser dura le das un poco de agua
     
  11. montse-villa

    montse-villa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la coruña
    Re: Crias de GORRION.

    la comida la come bien pero el problema es q creo q le di de mas por que tiene la barriga inchadisima y se le ve q es la tripa q la tiene atope y no se q hacer...........:( por q creo q se me va a morir.las cacas son mas bien liquidas y blancas. no se q hacer .
    gracias
     
  12. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Crias de GORRION.

    Lo mejor que puedes hacer es dejarlo don lo encontraste y sus padres lo cuidaran bien

    Lo mejor que se puede hacer cuando nos encontramos un poyuelo es dejarlo donde sus padres lo dejaron mientras fueron en busca de alimento, sus padres nunca los abandonan sino que no pueden estar todo el tiempo con ellos porque en esa época están en todo su crecimiento y tienen que buscarles alimento constantemente.

    Por otra parte a diferencia de otros pájaros como jilgueros y pardillos el gorrión no se puede sacar adelante, es decir el gorrión no nació para la jaula.

    Para los que no conocéis los jilgueros y pardillos los adjunto imágenes
    [​IMG][​IMG]
     
  13. montse-villa

    montse-villa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la coruña
    Re: Crias de GORRION.

    es q estaba en medio de la carretera y estube esperando y como se hacia de noche y seguia en el mismo sitio fue cuando lo cogi por q se oba a morrir pero al final yo tampoco voy a poder hacer nada por el :(
     
  14. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    si le diste de más te hubiera rechazado, hacelo como te dije y esperemos que se le desinche, porque puede ser el buche que está muy lleno nada más, lo de las cacas de color blanco no es para alarmarse porque el mio también las hacia asi, tenia dias en las que las hacia más blancas, y más líquida y a veces más expesa y con algo de marron, pero eso debe ser por la comida
     
  15. montse-villa

    montse-villa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la coruña
    Re: Crias de GORRION.

    pos na ya os contare si pasa de esta noche de todas formas gracias