Pensamientos y Violas

Tema en 'Pensamientos' comenzado por fertsg, 17/4/10.

  1. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Estas plantas me encantan no son muy exigentes en cuanto el clima,te dan una floración muy abundante,pero en verano a mí se me mueren porque no aguantan
    el calor y personalmente nunca me han salido por medio de semillas y he tenido que comprar las plantas crecidas.Animaos a enseñarlas.Os dejo las mías:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. realmete muy bellas
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenos dias fertsg y claudiom ,como no tan salido de semillas ,que marca as comprado ,las mejores para octenerlos por semillas son : eurogarden y fitobol las demas no dan buenos resultados ,esas marcas las podras encotrar en el hipercor ,esas suelo usarlas muncho son muy buenas ,ademas con las semillas hay variedades que no encontras de semilla [​IMG] [​IMG] [​IMG] estos pensamientos fueron sembradas las semillas 2008 para el concurso de pensamientos 2008-09 ,animate y sembra semillas ya veras como te salen sobre todo si la marca es fitobol .
     
  4. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    muchas gracias y ha probar suerte
     
  5. Hola
    en el hemisferio sur estamos en otoño, y he realizado semilleros de Viola tricolor...........se demoraron aprox. ocho días en germinar, con el semillero tapado, con plástico transparente, para mantenerlas la humedad, y temperatura


    Ahora, están comenzando a salir sus primeras hojitas verdaderas




    [​IMG]
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
  7. Hola,
    Yo quiero ensayar con estas plantas, veo que tus semillas están plantadas en vasitos de yogurt y según vi en otro foro los metes en un recipiente plástico y este ultimo es el que tapas con una bolsa de plástico, es correcto?
    En la ciudad donde vivo a 1500 sobre el nivel del mar realmente no hay estaciones marcadas (eterna primavera), supongo que puedo plantarlos en cualquier epoca del año...
    gracias por los consejos:5-okey:
     


  8. Hola Lilita
    disculpa que no haya respondido este mensaje antes, la verdad hacía muchos días que no entraba aquí:icon_redface:
    Te cuento como lo hice:

    puse las semillas en vasitos de yogur , pero también en un recipiente de helados.....estos envases los tapé con plástico, así como en la foto ..... en el caso de los potecitos de yogur

    [​IMG]

    y, el semillero de envase de helado , lo envolví , en una bolsa plástica transparente.


    Los semilleros tapados, los metí en una caja plástica transparente, como esta

    [​IMG]
    Cuando las semillas germinaron, obviamente, les retiré el nylon,( porque esto se hace para mantenerle el calor a la tierra, y la semilla germine luego) pero, los semilleros lo seguí manteniendo en la caja tapada, porque , aquí donde vivo, el clima es frío en otoño, y , las plántulas recién emergidas hay que protegerlas.

    Cuando a las plántulas , le comenzaron a salir las hojitas verdaderas, (porque las dos primeras, son los cotiledones)... tengo las plantitas en la terraza durante todo el día, con la caja destapada, una vez llega la tarde-noche , las guardo , dentro de casa , también destapadas........sólo tapo cuando saco las plántulas , por las mañanas a la terraza, y hace frío, después cerca de mediodía , las destapo.............todo esto es para que no sufran cambio de temperatura............como son plantitas recien emergidas hay que protegerlas, del frío, calor, corrientes de aire, y, por supuesto del sol....................los semilleros, no se colocan al sol..............deben estar en lugar luminoso, pero, nada de rayos solares

    Así , han evolucionado mis semilleros hasta el momento, ya tienen dos hojitas verdaderas, como ves durante el día los tengo destapados, y, dentro de casa por las noches continúan destapados

    [​IMG]



    Pero......como me cuentas que tu clima es una "eterna Primavera", yo creo, que los pasos a seguir , en tu caso , es el primero..........mantener los semilleros tapados con plástico, a la sombra, en un lugar cálido, hasta que germinen..........de ahí , en adelante , los dejas destapados, y, si quieres, mientras no saquen hojas verdaderas, los puedes proteger dentro de casa.
    Ojalá mi experiencia te sirva:razz:
    Mis saludos, disculpa por el atraso
     
  9. Hola Patricia,

    no te preocupes por el tiempo, pues en fin de semaa pasado no pude ir por las semillas, apenas hoy en la nocher ire a "mercar" algunas cositas para jardinear sabado y domingo, entre estas las semillas de pensamientos.

    tan pronto como monte los semilleros subo foticos para que todos vean como quedaron :eyey:

    mil gracias

    LINA MARIA
     
  10. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Hace ya mucho tiempo de este hilo pero os digo que planta unas 30 semillas de pensamientos y germinaron la mayoría vino un golpe de calor y TODOS muertos:sorprendido: .No tengo mano para sembrar pensamientos,todos los de las fotos se murieron,aquí en Madrid(España)cuando empieza ha hacer calor todos se mueren y todos los años compro plantas crecidas:( .¿Las semillas no se estractifican?Yo lo hice y salieron casi todos.:razz:

    yolandaf son todos unas preciosidades
    Patricia te deseo todo lo mejor para que te salgan adelante:11risotada:
     
  11. hola
    por fin llego el dia de hacer mis semilleros para los pensamientos, aunque tambien compre semillas de girasol rojo por el momento solo me voy a dedicar a estas, pues no tengo mucho tiempo entre semana, entonces es mejor ir poco a poco.

    Aquí les presento los semilleros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y luego siguiendo consejos los he metido en una bolsa plastica para conservar la humedad

    [​IMG]

    ya los he puesto en mi patio en un lugar iluminado, a la sombra y fresco... ya toca estar juiciosa con el agua y esperar a que me germinen, segun el empaque se demoran entre 7 y 14 dias.

    Les voy contando mis avances

    saludos:5-okey:
     

  12. fertg
    las semillas se siembran a finales de verano, comienzos de otoño.....esa es la época, para que no se te mueran con el calor..las violas son plantas de frío, no de heladas, pero soportan muy bien el frio........haz otro intento, y verás que sembrandolos en la epoca correcta , si resulta.......mis semillas las puse a comienzos de otoño, y van creciendo bien.

    [​IMG][​IMG]


    Pero, como la mayoría de esta especie es bianual , es decir que florece en la segunda temporada, no pude dejar de comprarme estos tres, para que me acompañen este invierno:smile:

    [​IMG][​IMG] este es el que no se aprecia en la maceta.



    Lilita, que bien que comenzaste......ya tendrás bebés a quien cuidar:smile: ....porque uno se envicia, y, pasa todo en tiempo mirando como va su avance......recuerda que apenas germinen debes retirar el plástico..............pero, debes seguir protegiendolos de los cambios de temperatura, y de las corrientes de aire, asique asignales un lugar luminoso y protegido....y, por las noches, si son frías, a resguardo, hasta que ya sean más grandes.....¿les hiciste los hoyitos para el drenaje?......aahh, y, para la próxima ....los semilleros se llenan con tierrita, para que cuando la plántula emerja, pueda recibir directamente la luz solar, y no tenga que estar haciendo tanto esfuerzo, al quedar muy abajo.

    Saludos:happy:
     
  13. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Patricia No me has entendido los plante a principio de otoño y vino un golpe de calor.Tenemos un clima muy loco.:97chiribitas:
     


  14. Aaahh, disculpa , claro no te entendí es que como vivimos en distintos hemisferios.....uno se confunde:icon_rolleyes:
    Mis saludos
     
  15. Hola Patricia, si les hice hoyitos en el fondo... hasta el momento no sale nada... pero solo han pasado 5 dias
    Todas las mañanas me he levantado a mirarlas, jejejejejeje, :meparto: supongo que es normal pues en el empaque decia que se tardan entre 7 y 14 dias para germinar

    espero ver algo verdecito la proxima semana :52aleluya:


    gracias!!!