Eliminar pulgón en frutal sin usar productos químicos

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por madre-selva, 16/5/11.

  1. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola : mi limonero, que no es muy grande, tiene las puntas de las ramas llenitas de pulgón. No quiero echarle nada quimico porque me pieneso comer los limones. Hace tiempo en un cursillo de jardineria que hice, nos dijeron que la nicotina es un muy buen insecticida, pero no se como prepararla.
    Si alguien sabe del tema agradeceria la información.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ELIMINAR PULGON EN FRUTAL SIN QUIMICA

    Salen de maravilla si te pones unos guantes y los barres con las yemas de los dedos, tambien salen casi todos barriendolos con un chorrito de agua a presion, hasta dandoles con un spray con agua te salen la mayoria, pueda ser que eso sea suficiente y si el arbol no es muy grande poco trabajo te dara, eco 100%
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ELIMINAR PULGON EN FRUTAL SIN QUIMICA

    Salen de maravilla si te pones unos guantes y los barres con las yemas de los dedos, tambien salen casi todos barriendolos con un chorrito de agua a presion, hasta dandoles con un spray con agua te salen la mayoria, pueda ser que eso sea suficiente y si el arbol no es muy grande poco trabajo te dara, eco 100%:5-okey:
     
  4. Re: ELIMINAR PULGON EN FRUTAL SIN QUIMICA

    Hola Madre Selva, puedes poner cualquier refresco por ejemplo coca cola en bote atomizador y bañar las hojas donde se encuentre lleno de pulgon, puedes hacer una, dos o tres aplicaciones durante le dia, lo que va a pasa es que cuando se seque el liquido quedara una capa de azucar que pegara al pulgon a las hojas y los asfixiara por lo cual acabas con la plaga, al seguiente dia pudes darles un baño con la manguera para que le quites los residuos del azucar, Saludos.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ELIMINAR PULGON EN FRUTAL SIN QUIMICA

    *

    madre-selva...Hace tiempo en un cursillo de jardineria que hice, nos dijeron que la nicotina es un muy buen insecticida, pero no se como prepararla.

    No se quién impartiría el cursillo...
    pero la información sobre la Nicotina que os debería haber dado es que al ser una sustancia activa tan sumamente tóxica, incontrolable y contaminante se ha prohibido en la UE para todo tipo de agriculturas.

    Sustancias Activas Insecticidas Autorizadas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Saludos
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20
    Jose Luis
     
  6. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ELIMINAR PULGON EN FRUTAL SIN QUIMICA

    Con mariquitas, se comen a los pulgones. El problema es que tienes que buscar en donde las venden. Hay lugares que se dedican a su reproduccion para el control de plagas ecologicamente.
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
  8. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ELIMINAR PULGON EN FRUTAL SIN QUIMICA

    Muchas gracias a todos por los consejos, voy a probarlos.
    En otro post he visto que hay pajaros insectivoros que se comen el pulgón, eran amarillos y podrian ser Calandrias, pero eso es mas dificil de conseguir ya que por Alicante lo que mas tengo son gorriones.
    Un saludo