Dioscorea mexicana

Tema en 'Dioscorea' comenzado por DaCs, 14/5/11.

  1. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola a todos los foreros, hace tiempo no escribia por aqui y mi primera vez en el foro de suculentas. Bueno pues no se si sea el foro adecuado para preguntar de la Dioscorea mexicana, si no lo es por favor haganmelo saber y lo movere a donde pertenezca :razz:

    Riego: Tengo bastantes dudas acerca de esta especie la cual me gusta bastante, algunas de esas dudas son los cuidados ya que buscando en internet se que se deben de regar cada 15 dias aproximadamente en epoca vegetativa y nada de riego cuando esta en reposo o en invierno.

    Sol: Otra cosa que no me queda muy clara es que debe tener sol directo la enredadera pero el caudex no pero viendo fotos en internet veo que las tienen a la intemperie a sol directo, sera que cuando son jovenes y el caudez es mas delicado el sol lo daña? o esl sol afecta el caudex sea el tamaño que sea?

    Abonado: Tambien encontre que se debe de abonar en epoca vegetativa con abono para cactaceas, es cierto?

    Suelo: Debe ser drenante y con una puequena parte de materia organica, eso tampoco lo se pero es lo que he encontrado.

    Reproduccion: Se que hay especies hembra y macho pero desconozco como se reproducen y por donde es que se generan las semillas, segun entendi salen por debajo de el caudex, saben algo?

    Edad: Tampoco se nada respecto a como calcular la edad o que tiempo de vida tienen, solo encontre algo asi como que una de 50 cms podria tener 100 años aprox.

    Bueno pues espero no haberlos aburrido pero la verdad es que hay muy poca info en internet y buscando aqui en post anteriores ccreo que quedaron muchas dudas pendientes, en fin ojala me ayuden y que si a alguien le interesa pues le sirva la info que aqui se genere, saludos!!!!!!!!!! y muchas gracias :52aleluya:
     
  2. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Ninguna inf:icon_rolleyes: ormación?
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola DaCs:
    Con gusto te ayudar{ia pero en verdad no se nada de este género. Sólo se que recibí unas semillas y germinaron. Ahora son unas bonitas plántulas con guias largas, pero nunca han pasado un invierno conmigo, por lo que me gustaría mucho saber cual es su resistencia para protegerlas si fuese necesario. Tampoco sabía que existieran plantas macho y hembras, lo que me complica un poco pues tengo pocas y no se si se polinizarán
    Saludos
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    bueno ya te conteste en cactaceas pero lo pongo de nuevacuenta aqui.


    tengo una dioscorea mexicana, y te digo en que condiciones la tengo ya llevo un año con ella.


    la tengo en un ventanal para que le de todo el dia mucha iluminacion pero no sol directo, los riegos se los hago cuando veo el sustrato medio seco, y siempre hecho agua en la concha o caudex, el mio no se cuantos años tenga pero es enorme dicen que cada callo se forma por año asi que la mia si me pongo a contarlos debe tener como 50 años:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , y las ramas las dejo salir a la interperie ellas solas buscan donde se sienten mas comodas deja te pongo una foto ya que ahora recien empieza a sacar hojas.

    el tallo y las hojas estan por fuera ella busco la iluminacion, la planta esta dentro del ventanal:5-okey:
    [​IMG][​IMG]

    referente a las semillas ellas deberan ser polinizadas como todas y sacan unas bolas que son los futuros bastagos, el suelo si debe ser drenante, para evitar encharcamientos y futuras pudriciones, espero haberte ayudado en algo
     
  5. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola Chica Mundo!! muchas gracias por contestar, es bueo tener la opinión y consejos de alguien que tiene una. Tengo poco con la mia pero de tamaño no esta nada pequeña, lo que pasa es que estaba acostumbrada a estar en la intemperie incluyendo lluvias y yo decidi dejarla tambien asi (se supone que esta acostumbrada a eso) pero es un poco confusa la info en internet por lo que creo que es mejor tratar de cubrirla un poco de el sol y regar como dices cada que esta seca, 15 dias es lo que me comentaban que se debe de regar por que igual encontre algunas personas que dicen que consumen mucha agua, ojala alguien por aqui nos dijera si la suya la tienen en las mismas condiciones.

    Respecto a semillas pues sera dificil ya que no se el sexo de la que tengo y necesitaria otra para polinizar pero pues si algun dia la tengo ya me diste la información, muchas gracias y a ver si alguien nos cuenta mas.

    Saludos! :52aleluya:
     
  6. arturo gomezz

    arturo gomezz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    templado
    tengo dioscoreas de barias, Dioscorea elephantipes,Dioscorea bulbifera,dioscorea sylbatica semillas de elephantipes puedo intercamviar o vender algunas
     
  7. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    ...............................................