Planta para cerrar una malla metálica que linda con el vecino

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por mamapitufa, 18/1/11.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Ya te digo!!! esos manzanos los plantaron mis padres cuando yo tenía unos 7-8 años :icon_rolleyes:

    Hoy me he fijado en un ciprés que tiene una casa por la que paso a menudo, está en una pequeña rocalla, pegado a la casa y tiene las hojas amarillas, es precioso, no se si será un cupressus macrocarpa gold crest ¿o hay alguna otra variedad de ciprés pequeñito y dorado?? Y también he visto otro árbol con flores amarillas cerca de aquí que me gustaba, iba a hacerle una foto para preguntar el nombre pero justo cuando me iba a parar en el arcén veo a la guardia civil a 50m y me acojoné :icon_redface: a ver si otro día consigo hacerle la foto.

    Frutales: síp, claro que quiero, un naranjo, un japonés, un cerezo, un frambueso y un melocotonero me gustarían, pero salvo el naranjo todos son caducos ¿no?

    Por cierto. ¿qué variedad de naranja de mesa, dulce y sin mucho pellejo de ese blanco me recomendais para plantar? ¿y de cereza? tenía un guindo pero entre que los pájaros se comían todas las guindas y me dejaban los huesos en el árbol :icon_evil: , lo amargas que estaban y que tenía medio talud lleno de "hijitos" del guindo, lo saqué, ahora me gustaría plantar un cerezo en otro sitio más adecuado y no se qué variedad elegir, me chiflan las picotas y las cerezas del valle del jerte esas que tienen un calibre enooorme pero no sé cómo elegirlo en el vivero.
     
  2. Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    :smile:

    Lo bueno sería poner 2 cerezos para tener la seguridad de que se polinizan o comprar uno autofertil, hubieses dejado el guindo es lo que todos los huertos de cerezos tenía, pues es el que polinizaba a todas las variedades.
    Yo te aconsejo que pusieses un Burlat cereza grande, sonrosada y dulce y una picota Ambrunes crujiente y sabrosa. Son compatibles, coincide la floración pero la cereza Burlat madura mucho ante que la picota.
    ...No es que sepa mucho de cerezas, es que...¡¡Son los que yo tengo¡¡:11risotada:
    Más información....
    http://www.inta.gov.ar/mendoza/intainfo/documentos/TemasFruti/Cuadro_cv_de_cerezos.pdf

    De naranjos no tengo ni idea por que eso si que me parecen incompatibles con los cerezos....Estos para que florezcan y produzcan necesitan frío y los naranjos y limoneros se hielan.
     
  3. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    :smile: Okis, me los apunto para buscarlos, ñam, ñam. De lo que dices de los cítricos tienes razón, recuerdo que cuando era pequeña mi padre plantó un par de limoneros (cada vez en un sitio distinto del jardín), los tapaba para protegerlos de las heladas y aún así no consiguió que salieran adelante, sin embargo veo naranjos enoooormes por donde yo vivo y con la de naranjas que me zampo es para pensárselo, que hay que amortizar los metros de jardín :11risotada:
     
  4. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Bueno, pues poco a poco mi jardín va cobrando vida, así que os dejo unas cuantas fotos de cómo está en la actualidad, falta todavía muuuuuucho pero con tiempo ...

    Aquí iban tapizantes pero en vista de cómo está creciendo la trepadora del vecino voy a ver si me tapa tanto el talud con tierra vista como la malla superior. Decidimos colocar en esta esquina el estanque, porque es la zona más sombría de todas y porque está al lado de la casa y los niños van a ver los peces todas las mañanas al levantarse. No metí depuradora y creo que voy a tener que hacerlo, lleva 3 semanas montado y está el agua verde, verde ¿soluciones posibles?. Respecto al césped no instalamos riego y, a pesar de que yo misma me encargo de regar todos los días, tiene bastantes calvas y van a tener que resembrar la semana que viene (está sembrado desde el día 24 de marzo y hace una semana le dieron el primer corte), para mí que está muy pobre y mal sembrado, debería estar todo como una pequeña zona de la segunda foto al lado de la piscina, que está muy tupidito.
    https://img194.***/img194/3130/img2430yp.jpg

    https://img859.***/img859/1156/img2431d.jpg

    Escaleras de entrada principal, la zona que se me encharcaba en invierno, nivelada, mal sembrada también, me falta colocar la malla y piedras en uno de los laterales. En las escaleras de traviesas no metí malla bajo las piedrecitas y creo que voy a tener que levantaslas para colocarla o sulfatar, no se qué será mejor.

    https://img829.***/img829/2366/img2433us.jpg

    https://img35.***/img35/4372/img2434rm.jpg

    Zona de aparcamiento:

    https://img714.***/img714/9853/img2432x.jpg

    Y el huerto al lado, al final lo ubicamos en esta zona porque es la más soleada de toda la finca, le da el sol tooodo el día, ya tengo mis judías, mis guisantes, calabazas, tomates, zanahorias y fresitas saliendo, planté también melones y ruibarbo pero no asoman todavía. Me pasé con los tomates, sembré todas las semillas en un "rego" y ahora tengo que transplantarlos!! esto de ser novata es lo que tiene :13mellado:

    https://img192.***/img192/6641/img2435i.jpg

    Uno de los taludes, el que va con malla, tengo que sembrar en macetas las plantas que compré para taparlo, terminé ayer de colocar la malla, aún me falta la esquina de las escaleras que no tenían piquetas y las que compré se me rompen todas brrr

    https://img542.***/img542/5716/img2436r.jpg

    https://img827.***/img827/5779/img2437l.jpg

    Y el otro talud, el que va sembrado, falta por sembrar un trébol con flor pero como son bolitas estamos esperando a que agarren las flores para que no se caigan todas las semillas, para mí que está también un poco pobre, en el medio hay unas piedras que no se ven porque en esa zona está bastante tupido, para contener el agua que cae del canalón del tejado del porche, hace unas semanas cayó una tromba de agua en 5 minutos que nos inundó la parte de abajo y el arenero terminó siendo un lodazal de barro.

    https://img109.***/img109/2139/img2438c.jpg

    https://img860.***/img860/833/img2439q.jpg

    Sólo he plantado dos cerezos (un burlat y un van) y un nogal al lado del huerto, sigo dándole vueltas a un árbol para tapar el hueco de la carretera y me falta también el liquidambar, la malla de la parte baja... en fin, que todavía me queda mucho
     
  5. triarias

    triarias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Bueno como casi todos te responden a lo de ocultar muro, yo segun he oido para ocultar a los vecinos van bien las malvas, :smile: :smile: