Lista de rosales que quiero comprar cuando empiecen viveros

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Agatha, 13/5/11.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Bueno, como por algún sitio hay que empezar y me duelen los ojos de leer :ojoslocos: me gustaría poneros mi lista provisional para cuando empiece a visitar los viveros (que será ya mismo..)

    De momento he hecho 2 listas, en papel he añadido una foto al lado del nombre que me sirva de guía:

    ROSALES ANTIGUOS

    Una borboniana: Madame de Sévigné
    Irene Churruca
    ----Li Burés---- Descartado
    La Fantin Latour
    La Chapeau de Napoleon
    La Mme. Hardy (Damascena)
    Souvenir de la Malmaison

    (Los he escogido leyendo el hilo-que todavía no he acabado- de rosales antiguos)

    DAVID AUSTIN

    Eglantyne (Ausmak)
    Crocus Rose (Ausquest) -- Recomendado
    L D Braithwaite (Auscrim)
    Winchester Cathedral (Auscat)
    Harlow Carr (Aushouse)
    Lady Emma Hamilton (Ausbrother) -- Recomendado
    Port Sunlight (Auslofty)
    Claire Austin (Ausprior)
    Munstead Wood (Ausbernard) -- Recomendado
    Scepter'd Isle (Ausland) -- Recomendado ++
    Abraham Darby ® (Auscot)
    Charmian (Ausmian)
    England's Rose (Auslounge)
    Susan Williams-Ellis (Ausquirk)
    The Countryman (Ausman)

    Mm Isaac Periere
    Gertrude Jekyll
    Evelyn
    Sophy's Rose


    Os agradecería ayuda para descartar algunas de estas opciones si no son convenientes, o no "cuadran" por el clima, etc.. porque NO voy a comprarlos todos claro ;) , pero de ahí iría descartando o incluyendo vuestras opciones :5-okey:

    He intentado escoger rosas arbustivas, en color blanco/crema, rosa fuerte, y si acaso un salmón suave, todas olorosas ya que me gustaría tener rosas en casa (no las he tenido nunca).

    En fotografías, me gustan mucho las rosaledas inglesas (bueno en general, las casas inglesas y su decoración me encantan).

    Luego aparte, he encargado en un garden la Ch. de Gaulle, que os he oido hablar muy bien de ella.

    Y quiero buscar para mi suegra (un regalo sorpresa) una Black Baccara, pero no sé si se daría bien en contenedor ya que ella sólo tiene terraza con mucho mucho sol de verano.

    Un abrazo,

    Isabel
     
  2. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Re: Mi lista provisional de compra

    Hola Aghata, hace un año estaba en tu mismo caso, dejandome las pestañas leyendo el foro, aprendiendo. Ahora empiezo a disfrutar de todo el tiempo empleado en escoger los rosales viendo como crecen y salen las primeras rosas.
    Esto engancha, por lo tanto te aconsejaria que esperases a comprarlos a raiz desnuda ( la cartera te lo agradecera ) y encima por el mismo dinero vas a comprar el doble de rosales que si los traes en maceta.

    De tu lista añadiria estos:

    Mm Isaac Periere
    Gertrude Jekyll
    Evelyn

    El tema de descarte es cosa tuya...

    Un saludo
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi lista provisional de compra

    Estos son los que tengo de tu lista de David Austin (todos están en contenedor):

    En maceta de 52 cm de diámetro:
    .Crocus Rose (Ausquest)
    .Lady Emma Hamilton (Ausbrother)
    .Munstead Wood (Ausbernard), recién puesto de este año, no ha crecido mucho.


    En tinaja:
    Scepter'd Isle (Ausland),
    Abraham Darby ® (Auscot), en este caso la tinaja es muy grande.

    Hasta la fecha estoy muy contenta con ellos. Puedes ver fotos en el hilo de las Austin.
    Saludos :happy:
     
  4. Re: Mi lista provisional de compra

    Varias observaciones.

    - Li Burés no está a la venta.
    - A menos que quieras hacer varios pedidos, con sus consiguientes gastos de envío, te aconsejo que decidas dónde quieres comprar. Por ejemplo, si te interesa Irene Churruca alias Golden Melody, sólo la puedes obtener en viveros bastante concretos.
    - En cuanto a la resistencia al calor y al clima,pásate por la rosaleda del parque del oeste en plena canícula. Fíjate en qué ingleses tienen mejor aspecto. Recuerdo, de la rosaleda de Barna, que un rosal que no me llamaba mucho la atención, como Scepter D'isle, que fuentes aconseja, era el que mejor aspecto tenía de todos. Otro al que le ocurre algo parecido es a Sophy's Rose, aunque es en tonos escarlatas.

    Un rosal oscuro, en terraza y a pleno sol tiene todos los números para quedar chamuscado.

    saludos
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Mi lista provisional de compra

    Gracias Josep, siento lo del B. Baccara por mi suegra, pero en su terraza no aguantan ni los geranios, lo que pasa que ella tuvo una rosaleda grande en su chalet y ahora los echa de menos en su piso..

    El sábado precisamente estuve en la rosaleda del Parque del Oeste, y la verdad es que en una vista general se veía todo fabuloso, pero luego mirando uno a uno es cierto que algunos tenía un aspecto.. poco lozano, quizás por ese pleno sol y el calor que hacía. Creo que si hubiera ido 2 semanas antes, el Parque hubiera estado perfecto :5-okey: y las rosas nada pasadas..

    Voy a ir modificando la lista, tachando los que no estén a la venta o no los recomendéis, e incluyendo los que me decís..

    Tengo la lista impresa, y yo soy de ir pateándome algunos viveros para ver las plantas in-situ, y luego lo que no encuentre lo pediré por internet, no por los gastos de envío (que al final en gasolina no sé yo..) sino por buscar ejemplares sanos
     
  6. Re: Mi lista provisional de compra

    Para ver lo que da de sí un rosal en climas con veranos tórridos, lo mejor que puedes hacer es volverte a pasar por la rosaleda en julio. Allí es cuando te darás cuenta de los que realmente te merecen la pena. El mes de julio, en un clima mediterráneo ya sea costero o continental, es la prueba de fuego para elegir un buen rosal, si lo que estás buscando es que tenga una muy buena repetición y aspecto durante el verano.

    No sé como estaréis de viveros de Madrid, pero aquí poca cosa encontraría de la lista que has confeccionado. en los más grandes traen una muestra de ingleses y algún antiguo, pero muy poca cosa. de cualquier modo, te aconsejo que no te precipites y ante la duda, si no dispones de mucho espacio, te abstengas de comprar, porque luego da bastante pena y trabajo quitar los que no cumplen nuestras expectativas.

    saludos
     
  7. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Mi lista provisional de compra

    Gracias Josep, tienes razón que es mejor escoger bien desde el principio a que luego tengas que andar quitando porque una planta no se ha adaptado bien y te da problemas..

    Este finde pasado con mi costi estuve ampliando y delimitando 2 zonas, una más en semi-sombra para los Austin (por lo que os he leido, creo que el sol de aquí es demasiado para ellos), y otra zona para plantarlos con 1 m. de separación aproximadamente. Aparte de la del Parque del Oeste, en el Retiro hay otra rosaleda y por allí voy más a menudo, así puedo controlar lo que me comentas del mes de Julio.

    Y de Viveros, pues con el paso de los años los he reducido a 3: un garden (traen plantas comerciales pero en muy buen estado), Viveros Aragón (buen personal y buenas plantas, pero me pilla un poco más lejos) y "EL VIVERO" con mayúsculas puesto que para mí, es el mejor de Madrid que se llama Los Peñotes, donde hay muchísima variedad de todo, y generalmente todo en condiciones muy buenas (más caro también, pero a mí me compensa..)

    Creo que los que más me han llamado la atención son los rosales antiguos, y supongo que serán los más dificiles de conseguir, esos casi con seguridad son candidatos a cogerlos por internet..

    Sólo me falta escoger algunas variedades de los Meilland para la lista, ya que son los que más abundan en los viveros de por aquí

    Gracias y un abrazo
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b