Cuerno de alce: se marcan las hojas en contacto con la maceta

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por plarrc, 23/6/09.

  1. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola a todos!!! Hace mucho que no escribo pero siempre que puedo los leo y los elogio a todosss!!!!.Hace aprox.2 meses adquirí un precioso helecho cuerno de alce, jovencito, según me dijeron en el vivero. Está en maceta de plastico (por problemas en mi compu, hoy no puedo subir las fotos, espero que pueda mañana). Bueno, la cuestión es que a los pocos días de traerlo empezaron a marcarse las hojas en donde apoyan en la maceta. Creí que podía ser por el agua que pudiera quedar en el borde de la maceta, aunque soy muy cuidadosa al regarlo. Fui la lugar donde lo compré para preguntar si convenia ponerlo en maceta de fibra de coco y me dijeron que no, y que no lo riegue por inmersión ya que es un ejemplar chico (para mí hermoso). La cuestión es que le puse un corchito para que no toque el borde, e igual se sigue poniendo negro en esa parte de 2 hojas y ya está abarcando todo el ancho de la hoja. Tiene otras 2 hojitas que estan creciendo bien, pero no sé que hacer con estas 2 que parece pudrirse en ese unico lugar.... la podo???. Me dueleeee. También el caparazón (no recuerdo como se llama ahora), se puso de color marrón claro, parece estar seco y también me dijeron que va a tomar es aspecto de la madera.... es así??. Ahora lo tengo en el comedor, a una temperatura aprox. de 18° C (estamos en invierno, empezo hoy). Cuando lo compré que hacia mucho calor, lo tenía bajo un arbolito. No sé si estoy haciendo algo mal. Les pido, mientras si me pueden orientar en su cuidado y si conviene que lo pode o cambiar de maceta o nada.... Graciassssss a todos!!! Genios!!!!!!!
    PD: me gusta la nueva foto de Nata, felicitaciones!
     
  2. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda con helecho cuerno de alce

    Alguien me puede ayudar???. Gracias!
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ayuda con helecho cuerno de alce

    Hola! yo tengo uno desde el año pasado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan y en un viaje que hice a Tigre me traje uno hasta aca(Mar del Plata) el muy bueno se aguantó el viaje dentro de un cucurucho apretado, tanto que se rompió parte de la hoja que apoya en la maceta.lo tengo colgado orientado al este/norte ( cuando sale el sol le da de pleno) está colagado protegido de los rayos solares fuertes ( está en unjardín de invierno junto con orquideas simples y un estanque con peces y todo), riego muy, muy poco, por inmersión lo dejo un par de horas dentro de un balde con el agua no muy fria.
    Es un helecho de desierto de Australia. Tiene que tener muy buen drenaje! si bien por lo que cuentas está dentro por el frio, ten en cuenta que la calefacción no es buena para esta planta.
    Yo no cotaría nada por ahora, si la hoja se va a perder ella misma te lo mostrará. La mia esa hoja lastimada cicatrizo y crece mucho!
    Saludos!
     
  4. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda con helecho cuerno de alce

    Gracias Maggy!!!! por responder con tanta buena onda y ya me imagino tu jardìn!!! que precioso por lo que contas. Bueno voy a esperar un poco a ver que pinta. Lo cuido como a un chico jajjaj. Besos.Patricia (Quilmes, Provincia de Buenos Aires).
     
  5. Ivan Roesch

    Ivan Roesch Ecologista

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda con helecho cuerno de alce

    :mrgreen:
     
  6. Ivan Roesch

    Ivan Roesch Ecologista

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda con helecho cuerno de alce

    Hola te cuento que, el mejor lugar para tenerlos es en un tronco que no sea de coniferas de preferencia en un lugar muy ventilado ó en un tronco de chipe (raiz de helecho). La parte que se pone de color marron esta bien y es normal, ya que esta proteje la parte central de la planta,
    la parte negra hay que tocarla si esta ligosa es mejor podar la hoja pero no de la base solo hasta donde esta el daño. De preferencia no hay que sembrarla en tierra ya que acumula mucha humedad e insect que dañan la planta.
    Te mando una foto de como tengo los míos

    ivanroesch@yahoo.com
     
  7. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Re: Ayuda con helecho cuerno de alce

    Hola Plarrc

    Apoyo la info que te envió Ivan Roesch... estaba por escribir lo mismo, cuando se me dio por ver otras respuestas...
    Esto es lo correcto... pegarlo a algun árbol....
    Y envia fotos... todos queremos ver este salvataje !!! y seguro te va a ir bien