Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy lindos esos geranios, aledeana!
    Raro el "colorcito mezcla" del primero...es asi nomas? o es de la foto? Y el segundo tiene muy linda forma la flor (y se ve que lindo tamaño tambien!) Muy buenos!!!!

    Van Zant, despues conta a ver que resulto!
    que es bueno saberlo.

    Rocio, yo pregunte de curioso, pero no hice ningun otro comentario. A veces pasa que insecticidas que uno no se espera que funcionen, para el caso de uno andan bien. Debe depender de muchas cosas mas eso.

    farrell Yo al menos ni idea de que puede ser eso...los tallos rojizos... las hojas tambien...no se, nunca lo vi... A ver que dice Jose Luis...

    ana Una joyita!!!! Bue-ni-si-mos!!!!!! :happy: :happy: :happy:
     
  2. farell Yo al menos ni idea de que puede ser eso...los tallos rojizos... las hojas tambien...no se, nunca lo vi... A ver que dice Jose Luis...


    grácias!!!!!!!!!!!... la verdad es que soy muy novato con los geranios y con la jardineria....
    :( :( :(

    este invierno ha sido un desastre....
     
  3. Ana!!!!!!!!!!!... qué bonitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( qué envidia...
     
  4. Hola a tothom,

    gracias jlnadal, me apunto las casas que me indicas. Ja que conoces estos geranios... estaba pensando en la posibilidad de sustituir los peltatum que tengo en el balcón, que siempre me dan problemas, por estos laxos. Comparándolos con las gitanillas, ¿cuál es tu opinión? (tipo de umbela, si dan mucha flor... lo típico) Gracias.

    Adéu-siau.
     
  5. ana82

    ana82

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    La Coruña
    Farell no me hagas demasiado caso pero yo tambien tenia unos asi y era porque tenian tierra mala (la cogi del campo) y hacia mucho que no los podaba y fertilizaba.
    Puede ser tu caso?
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Ana son preciosos sobre todo el blanco y el rojo, cualquiera de los 2 ;)
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Gracias a todos por vuestros alagos, evarosa me lleva mi tiempo tener esos geranios asi de sanos todo mi tiempo libre es para mi jardin, que tambien a veces me da disgustos.:(
    Rocio, tienes razón los geranios son muy agradecidos y además dan poco trabajo, cada año en primavera se ponen hermosos y requieren pocos cuidados.:5-okey:
    Ana,
    preciosos tus geranios, sobre todo el blanco me encanta y no lo tengo nunca lo consigo y aprovecho para contestar a Pelargonio, ese geranio rojo es asi de hermoso, pero tiene una historia que ya conté no se si la leisteis, me lo regaló mi marido como un geranio blanco, o por lo menos asi lo compró y cuando florecio, resulta que era rojo y ese rojo tan precioso, asi que aunqueme disgusté porque sigo sin geranio blanco, me encantó el color quetiene.:52aleluya::52aleluya:. Besinos para todos y gracias por los ánimos. Perdón si me olvido de alguien al contestar.
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    farell, yo la verdad, no se decirte, a ver si pasa José Luis y nos dice a que se debe esos síntomas.
    Ana, divinos esos geranios, sobre todo los de la cuarta y sexta y septima foto, me encantan, el blanco puro es precioso, yo no tengo ninguno, no se porqué, siempre se me han resistido un poco los geranios blancos, ahora que cuento con los abonos de Jarcas, en cuanto vea un cultivar que me guste, me lo agencio.
    Aldeana, el geranio de tu tercera foto, me encanta, me gustan mucho los de ese tipo, este año me estoy haciendo de variedades así.
    Pelargonium, haceis unos comentarios muy cientificos, que me sirven de mucho, aunque no tengo idea de bacterias y cosas de ese tipo, pero leo y poco a poco voy aprendiendo.
    Dejo los productos que me funcionan, por si a otros amigos les van bien tambien, a veces está una aburrida de una planta, como me pasó a mi el año pasado con los geranios y te dan alguna cura y se agradece mucho, porque puedes volver a disfrutar de ellas.
    Seguid escribiendo, aunque yo no pueda contestar a artículos tan técnicos, leo y aprendo, gracias:5-okey:
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola farell:52aleluya:
    esa coloracion rojiza de los geranios se debe a 2 situaciones:
    1.- falta de fertilizacion ( nutrientes )
    2.- que lo hayas cambiado de lugar, a otro mas frio.
    no se cual sea tu caso, pero checa lo anterior, saludos:eyey:
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Me han gustado los geranios de Rocio, Aldeana y Ana82, estan increibles.

    Farell concuerdo con Delfin, tambien puede ser que el sustrato tengas que cambiarlo, un poco mas de riego también podria ser.


    Saludos a todos.
     
  11. EUROPA, DELFÍN,ANA82,ROCÍO.... efectívamente la tierra es "de campo" pero me extraña porque es humus de bosque... de todas maneras quitaré la que pueda y le pondrá tierra "de la que venden".... siento ser tan poco entendido:11risotada: :5-okey:

    también están en una zona con muuuuuuuucho viento... aunque es S-SE y les da el sol toooodo el dia hasta media tarde... bueeeeno.. si como mínimo no me decís que estan enfermos... algo me tranquiliza.:beso:

    lo del viento es de dificil solución...puesto que los quiero solo en esa zona...:icon_rolleyes: ya que es una balconera en la fachada....
     
  12. ana82

    ana82

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias a todos por vuestras respuestas tan cariñosas, como veo que a más de uno le gusta el blanco no tengo inconveniente en mandaros un esqueje porque las semillas no se que pasa que yo las sembré y en vez de blancos me han salido rosas.
    Si alguien sabe la mejor manera de enviar unos esquejes no tiene mas que decirlo y yo os los mando encantada de todos los que querais....bueno no todos a la vez sino me quedo sin plantas.........:11risotada: :11risotada:
    Por cierto ayer al regarlos vi que a pesar de haberlos fumigado con confidor las moscas blancas siguen ahi tan tranquilas y en un principio solo tenia 2 contagiados pero ahora se me estan extendiendo al resto.
    Alguna idea?
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Gerianófilos.
    Preciosos los pelargonios de las fotos.Los mios comienzan a recuperarse del granizo y algunos podré pinzarlos,ya.
    Los sintomas que presenta el peltatum,son los típicos de tierra agotada y roces por el viento.Cuando les dás el viento,agitándolos contra el borde de la maceta se producen rozaduras.
    En cuanto a la tierra.No venden tierra preparada,en ningún sitio.Sólo hay una casa que prepare algo parecido a la tierra apropiada para geranios.

    http://www.pindstrup.es/
    Inconvenientes.Me dijeron que un metro cúbico era poca cantidad a servir.Y una vez vista .No reune las condiciones.
    Yo hago la mezcla siguiente.1/3 arena fina de sílice lavada,1/3 turba rubia,1/3 tierra vegetal,Humus de mis lombrices y gránulos de arcilla o polispan.
    Los riegos con Compo Rojo 18/N,18/K,18/P con quelatos de un montón de minerales.
    Tratamiento a base de riego de Confidor 20SL en la base de la planta y junto al abono.Osr epito,que la mosca blanca con insecticidas pulverizados,crea resistencia a los insecticidas.Cuando termine el artículo que venía en la revista os lo comentaré.
    En cuanto a comprar en el extranjero.UK carísimo en comparación al €.América,por trabas en aduanas,casi impensable.Suecia muy buenos.Francia,Holanda y Bélgica.Vienen a ser como en España los gastos de envio.Los esquejes,si son pocos,los mandan en unos estuches de plástico duro.Son generalmente muy pequeños.Nada que ver con lo que se vende aquí;que ya están pinzados.
    Salud@s para tod@s
    Jose Luis
     
  14. jose luis... hablas de mis gitanillas??????...es que soy un poco novato.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  15. ana82

    ana82

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    La Coruña
    Jose luis deduzco que por lo que decis el confidor aplicado en el agua de riego no le afecta a la planta no?
    Es que me da un poco de miedo la verdad