Abono y fertilizante: ¿es lo mismo?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por (No registrado), 23/1/04.

  1. Rodriguito

    Rodriguito

    Mensajes:
    3
    Abono y fertilizante: ¿los fertilizantes sustituyen los abonos al 100%?

    Hola gente, bueno, este es mi primer mensaje, me llamo Rodrigo, soy de Argentina, tengo 20 años, (soy peronistaa :5-okey: ), lamentablemente todos los nicks estaban utilizados y tuve que elegir el sobrenombre con que me nombraba mi abuelo :icon_evil: .

    Mi pregunta es, los fertilizantes quimicos sustituyen los abonos naturales en un 100 %??? Por ej, yo siempre fertilice las plantas con fertilizantes liquitos, y otros que vienen en granulos o algo asi :smile: y nunca utilice abonos pero leyendo sus comentarios todos ustedes usan abonos organicos y los complementan con fertilizantes, que abono me recomendarian comprar??? vivo en departamento por lo que no puedto tener compostadores, podria tener uno pequeño pero si lo hago seguro que lo hago mal :( . Bueno esa es mi pregunta, espero que alguien me ayude por favor, graciassss
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Los Fertilizantes sustituyen los Abonos al 100%???

    HOLA RODRIGUITO Y BIENVENIDO AL FORO, YO TAMBIEN SOY NUEVA. TE DIRE QUE YO ALGO QUE USO MUCHO ES EL HUMUS DE LOMBRIS LIQUIDO O SOLIDO Y DA MUY BUEN RESULTADO. SALUDOS :happy:
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Los Fertilizantes sustituyen los Abonos al 100%???

    jajajaja, como veras mis lombrices son distintas, porque son con s
     
  4. Fertilizante y abono: ¿son lo mismo?

    Hola, una dua un poco tonta... es lo mismo el fertilizante que el abono??
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Fertilizante y abono?

    Hola Ara, en el diccionario de María Moliner son palabras SINÓNIMAS, fertilizar y abonar, fertilizante y abono. Son sinónimos también el en Larousse y en el Tesauro. La RAE no tiene sinónimos pero los utiliza indistintamente:

    "" fertilizante adj. y n. m. Se aplica a lo que sirve para fertilizar. m. Particularmente, abono: sustancia que sirve para fertilizar la tierra. ""

    Es decir, son lo mismo. Pero la pregunta no es tonta porque, efectivamente, cuando vas al vivero, en muchos casos, utilizan la palabra "abono" para designar tierras (por decirlo de alguna manera) sacos de tierra, turbas, compost, mantillo... y la palabra "fertilizante" para productos químicos, sprays, líquidos...

    En inglés (fertilizer) y en frances (engrais) solo hay una palabra.

    Yo creo que la confusión y el mal uso del lenguaje en este caso tiene un origen puramente comercial. En castellano puro y duro es lo mismo.

    Un saludo :happy:
     
  6. Re: Fertilizante y abono?

    Muchas gracias por la respuesta!Me has dejado muerta con tu contestación, soy filóloga y me ha encantado,jeje. Si es que no hay nada como hablar con propiedad... Un saludo!
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Fertilizante y abono?

    .... creí que me había pasado un poco :icon_redface: :icon_redface: así que me alegro que no te haya molestado. Hablar con propiedad como tu dices no está de moda.
    Un abrazo :happy: