Problemas con cacas de gato en terraza

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por CGA, 8/6/07.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    antes que nada quería deciros que en casa de mis padres tenemos dos gatos a los que queremos muchísimo, pero donde yo vivo ahora me surgido un problema gordo: mi habitación da a una terraza de madera y desde hace unos días los gatos la han convertido en su water particular: vienen y lo depositan encima de la madera (la terraza está recubierta entera de madera) sin enterrar ni nada, encima las deposiciones son blandas y cuadno te pones a quitarlo no se va así como así... queda la mitad impregnado y metido entre los tablones de madera y como no tengo manguera ni posibilidad de ponerla porque la casa es de alquiler y no hay grifo fuera es muy difícil limpiarlo bien.

    El problema es el tremendo olor que hay y con los calores tan fuertes y las moscas gigantes que atrae y yo necesito dormir con la ventana abierta porque si no me ahogo en casa con treinta y tantos grados de temperatura que hay dentro... he probado a echar polvos de pimienta y unos polvos de limpieza que huelen a lejía a ver si el olor les molesta pero siguen entrando igual.

    Aparte de tener que quitar 3 ó 4 cacas cada día que encima no se van del todo porque queda pegado a la madera, el problema es que los olores de las cacas y los pises quedan ahí impregnados... estoy desesperada

    ¿Alguien ha usado algún aparatito de esos de ultrasonido o alguna otra cosa que le haya funcionado de verdad?
     
  2. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola CGA! Ante todo no comentas mucho sobre los gatos. Son tuyos?Qué edades tienen?Tienen su propia zona de "aseo"?Porque si desde siempre han estado acostumbrados a hacerlo en un sitio, es raro que se vayan a otro. Cuentanos más sobre ellos y a ver cómo te podemos ayudar.:beso:
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    No, no, los gatos los tenemos en casa de mis padres en el campo. Yo vivo fuera y estos gatos no sé si son callejeros o tienen dueño. No tengo idea de quién son, sólo del problema que tengo con ellos en la terraza...
     
  4. kirona

    kirona

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Menorca
    buenas tardes,yo se que hay un liquido con un vaporizador que tiene un olor muy desagradable para los gatos y no se hacercan yo lo use con un gato que tengo que cogio la costumbre de hacer pis en un rincon y me fue muy bien se que este liquido es de interior y de exterior y lo venden en cualquier tienda de animales y su precio no es muy elevado si quieres puedes probar no pierdes nada.
     
  5. pilva_gc

    pilva_gc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas GC, Islas Canarias
    El olor de la lejía es agradable para los gatos. :icon_rolleyes: Es normal pensar que les repele, pero es todo lo contrario! Mi gato cuando fregaba con agua con lejía, se quedaba encantado jolisneando:smile: ... e incluso se tumbaba encima tranquilamente. Igual esos dos están hasta celebrando que lo limpies así!. Sé que el olor de los cítricos, sin empbargo, lo odian.

    Más no te puedo decir porque no tengo experiencia en repeler gatos.

    Suerte, un saludo
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues gracias por contestarme. Intentará utilizar algún detergente para limpiar con olor a naranja o limón a ver si les resulta más desagradable.

    Kirona, por casualidad ¿sabrás el nombre de ese producto?

    Gracias de nuevo
     
  7. La raíz del problema reside en el árbol genealógico de los propietarios de esos gatos (y otras mascotas en general en situación parecida).

    Hay árboles muy buenos pero abundan los árboles chungos.

    Por más parches que le quieras poner, incluso alguno te puede funcionar medianamente (o hacerte la ilusión de que te funciona), si no puedes matar el árbol (que no se puede) estarás siempre a merced de esas especies malignas.

    Recuerdo un hilo reciente acerca de una vecina malvada en un piso superior que inunda a go-go sus geranios, martirizando a la vecina de abajo.

    O bien, con esas bestias inmundas que son los gatos, los propietarios que les abren la puerta para que vayan a cagar a casa del vecino porque en su propia casa les incomoda limpiar. Cuando no, los abandonan y luego se generan manadas de gatos salvajes (también perros). El problema no está en los pobres animales, está en el desprecio hacia los demás por parte de esa gentuza.

    Hay personas civilizadas que mantienen a raya a sus mascotas. Les recogen sus excrementos, no les dejan sueltos e incluso controlan a los levantapatas para que no orinen en las esquinas pues el mejor hormigón sucumbe a esa clase de agua de colonia. Pero esas personas son minoría. Entonces ¿a quíen tienes que matar, al animal o a su propietario? Lo racional sería al último pero no se puede ni a ése ni a la mascota.

    De modo que, resina y ajo.

    Una pinza para taparte la nariz.

    Lo siento, los niños no vienen de París y ni Papá Noél ni los Reyes Magos existen.

    ¿Se me nota mi cabreo con la gentuza?

    ¡Eh! Tú que controlas, no te me enfades. A tí te respeto y admiro por el amor que demuestras a tu mascota y a la gente que te rodea. Los tiros, si me lees bien, verás van en otra dirección.

    Ya está bien de mensajes de queja de esta índole. Cada pocos días tenemos al menos uno. No es que aspire a suprimir los mensajes, que cada uno tiene derecho a explicar cómo le va y a consultar lo que le parezca. Lo que me gustaría suprimir es la causa para que nunca más se repitan.

    ¡Imposible!
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    NO, Julio, no te preocupes, si yo no me ofendo, en casa de mis padres en el pueblo siempre ha habido animales y siempre han sido muy queridos. Yo como estoy en una ciudad nunca los he tenido porque no me parece bien confinarlos, así que no me doy por aludida en absoluto.

    En casa de mis padrres tenemos ahora un perro y dos gatos, que llevan una vida estupenda: son gatos de pueblo y se pasan el día al aire libre pero los hemos esterilizado para que no se peleasen con otros ni contribuyesen a la proliferación de gatos abandonados. No te digo más que uno de ellos estuvo ingresado en una clínica veterinaria un mes por una enfermedad grave y ahora está tan feliz, haciéndose mayor pero dsifrutando de su vida como un rajá.

    Mi problema es donde vivo ahora y lo tengo que solucionar como sea porque aquí en verano hacen unas temperaturas bestiales y con el calor eso huele que no veas...

    Voy a intentar hacer un montaje con plásticos y cinta de esa que pega por los dos lados por el lado que pienso que accede a la terraza a ver si eso los disuade, pero es que no puedo consentir que conviertan mi terraza en su cagadero, porque tengo que abrir las ventanas para que ventile la casa por la noche, que si no es un infierno y no podría dormir y el hedor es insoportable. El gato o gatos que me deja sus regalitos a lo mejor no tienen dueño, no lo sé, pero desde luego tengo que hacer algo porque si no en verano eso es insoportable, así que tendré que probar lo que sea... además es raro porque hay jardines o patios alrededor y el condenado viene a depostarlo en el suelo de madera de mi terraza, sin enterrarlo ni nada.

    Y como veo anunciados esos aparatitos era por si alguien los había usado y le habían dado resultado. Compraré también el spray ese que dicen si me entero de cuál es, lo que sea... por probar que no quede, porque esto tengo que solucionarlo yo aunque sea culpa de gente nada cívica, que eso yo creo que lo tenemos todos bastante claro.

    Así que estoy abierta a lo que cualquiera me diga que le haya dado resultado. Nada más.
     
  9. ¿Racional matar al propietario? :o
    Me parece haber leído algo al respecto en las normas del foro sobre mascotas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12596
     
  10. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Hola CGA

    Hay unos productos que son hechos a base de ajo, mostaza y algo más que se venden en las veterinarias o semejantes, los tienes que aplicar seguido para que hagan efecto.También puede resultar de ayuda que coloques algún objeto que les altere su rutina,que los asuste.algo que de movimiento con el viento o algo así.Los gatos son animales de costumbre y si se han acostumbrado a ir allí vas a tener que ser paciente y perseverar.Posiblemente tengas que aplicar todo lo que te digan , al mismo tiempo.
    Suerte
     
  11. CGA : Págale una semana de vacaciones al perro que tiene tu padre y ponle su casita en la terraza.
    Saludos
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola CGA, el producto que venden en los centros de veterinaria y en los viveros se llama "Repelente para perros y gatos", es de la casa Flower. Hay que aplicarlo diariamente hasta que los gatos pierdan la costumbre. Yo lo he usado para el gato de un vecino que había cojido la costumbre de hacer sus necesidades dentro de una jardinera mia :994nonono: Va bien si lo usas de forma muy continuada, a la que te relajas vuelven a las andadas. Es curioso mis gatos (tengo cinco) hacen sus necesidades en sus cajones correspondientes y tengo que auyentar al del vecino.
    Tambien van muy bien las bolas de naftalina, yo las dejo disolver en agua y pulverizo pero, claro, huele un poco peor.
    Tengo una amiga que pulveriza agua con bastante pimienta y dice que le funciona, yo no lo he probado.
    La lejia les encanta, si algun dia pongo un poco de lejia al agua de fregar tengo que andar espantándolos :9999995latigo: con el palo de la fregona porque se revuelcan por todo el suelo aun húmedo con verdadera pasión y deleite :9992aaaaa: .
    Espero que te funcione bien y soluciones el problema ya que es muy desagradable.
    Saludos :beso:
    Mel
     
  13. Nunca estás en casa cuando vienen??
    Yo tambien tengo una manada de gatos callejeros en mi calle. Como dice Julio, estan aqui pq las ancianitas de los lados les dejan de comer cadda dia. Y así, no contribuimos. Es peor, los gatos se acomodan, se reproducen y sus fechorias aumentan.
    Durante el primer año en esta casa me dediqué a espantarlos con un chorro de manguera. Una buena ducha y no vuelven más.
    Respecto al olor, prueba con el repelente y además puedes poner en el sitio cáscaras de limón o naranja, varias o medios limones cortados. Algunas macetas justo encima, para que no se puedan acercar a oler tambien te irian bien. Si se acercan por la noche, pon velas, no suelen venir si hay luz.
    Suerte y sé paciente y más constante que ellos y al final se irán.
     
  14. kirona

    kirona

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Menorca
    Hola CGA, como te a dicho MEL es repelente de gatos puede ser esa marco u otra yo usaba otra que no me acuerdo del nombre pero en cualquier tienda de animales o veterinarios tendran sea de la marca que sea y ya te digo a mi me fue bien eso si ponlo cada vez que toque en mi caso cada 12 horas y no te canses ya veras como funciona y no es venenoso ni nada para los pobrecillos que no saben que estan haciendo mal si no que es solo un repelente. Suerte
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Donde yo vivo desde ke tengo uso de razón, recuerdo que ponen en las puertas de las casas, botellas de agua transparentes para que no hagan esas cosas gatos ni perros, y a funcionado...
    el por ké funciona es sencillo..... el reflejo de estas botellas les "asusta ", o desconfían de tal reflejo por ser algo "raro" para ellos....
    Prueba este sistema
    incluso puedes poner algo brillante en el suelo durante un tiempo ¿me entiendes? como esas planchas plátificadas que venden para adornar en navidad, etc...

    Los repelentes, funcionan siempre que lo heches, pero sale muy caro si no consigues que se busquen otro lugar....

    Cuentanos, como te a ido....