Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola BOIX!!
    me ha animado SUSUNI a meterme en terrazas y os estoy visitando a todas....

    me he quedao absolutamente flipada del terrazón que tienes...y la de macetas!

    Pero todas preciosas y con una frondosidad y una salud impresionante...no tienes ni una sola que no esté linda.

    Se ve que les tienes que dar mucho cariño, de ese que tanto sabes dar.

    Ya me pasaré por aquí a veros a todas , un beso muy fuetre.
     
  2. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola Boix :
    Que hay que ver como tienes la terraza de frondosa... :ojoscorazon: y lo mejor de todo es que todavia sigues teniendo sitio para unas cuantas mas..;)
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    Un placer recibirte en mi casa. Espero que vengas muy a menudo. :beso: :52aleluya:
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    me acuerdo... si... si... Como la tuya... anda que no han mejorado! Un :beso: grande, grande

    Cuando tenga vacaciones a ver si me animo a un resumen del cambio...
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Hoy tenia buen día, o sea que a trabajar a la terraza

    Mi querida higuera de Celna ya está en su macetón definitivo. Bueno en realidad son dos, ya tienen un montón de hojas y unas ganas de crecer!!!!!!! Le acompaña la lavanda que tan bien se ha portado siempre. Hace unas semanas para renovarla le pegue una podada a ras de suelo y pronto volverá a florecer. También he puesto semillas que traje de finlandia: salvia, mejorana y Melisa que no la conozco. Según la ficha de infojardin también se la conoce por Toronjil, Hierba de limón, Citronela, Abejera, Apiastro, Bedaranjí, Cedrón, Hierba luna, Cidronela, Citraria, Hoja de limón, Torongil, Toronjina :icon_redface: . Vamos, mediterráneo puro. Todas son duras de pelar, a ver si consigo un bonito macetón.

    De todas formas no me fio mucho de las semillas que traigo cuando voy a Finlandia, creo que con el viaje se vuelven tarumbas! Sembré pensamientos en septiembre y hasta ahora no han dado flores, tardías pero preciosas de un violeta oscuro que parecen de terciopelo. Los crisantemos sacaron las flores en marzo y eso que estaban las plantas crecidas desde antes de Navidad, por lo tanto igual estas me florecen en otoño... misterio! :11risotada: :11risotada:

    Ayer, por fin di el hibisco rojo del verano pasado por muerto. No hizo falta llamar al juez para el levantamiento de hibisco. :11risotada:
    Me compré otro rojo porque me encantan! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero este lo puse en maceta mediana. Cuando empiece a hacer frio de verdad lo meteré dentro a ver si logro que sobreviva al invierno.

    También tenia que hacer el levantamiento de buganvilias. Tres, tres tenia! preciosas... :desconsolado: :desconsolado: Tapaditas todo el invierno, acolchadas... y tururu.

    Están los palos secos y no han hecho nada que pueda hacer pensar que están vivas, ni una hojita, ni un brote. Como soy una optimista contumaz, las he dejado ( a mi me parece que están demasiado hidratados los palos para darlos por muertos :icon_rolleyes: ) Pero ya no intento otra vez cubrir un pilar de la pérgola con buganvilia.
    Hoy he puesto un par de hiedras --the Rocio's house se llaman-- que esas seguro que no fallan y hace días que germinaron unas ipomeas finlandesas (que raro, germinaron rápidamente y en su época :11risotada: )

    Las tuyas Blueyes están solitas en una maceta con un par de tutores, ya tengo ganas de ver su color. Gracias otra vez.
    Y no cuento nada más que si no no hay sorpresa para el concurso! Si no llueve está tarde le doy otro empujón que tengo que ponerla bien guapa para el concurso!
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Bienvenida al club de "asesinas" de bugambillas.... Yo la que compré el año pasado ya la dí por finiquitada a finales de abril.... Creo qeu nuestros climas más norteños y de interior no son muy aptos para esta planta, por mucho que nos guste... Pero piensa en positivo: ya has esperimentado coon ella y ahora tienes sitio para otra planta... Cuestion de prueba y error....

    Respecto a la melisa, es muy fuerte y no requiere mucha agua, a´si que imagino que te irá bien. El año pasado lo intenté a partir de un esqueje que me dieron, pero no echó ni una raiz, así que me :-? una.... ¡y la ahogué!!!:-? :( . Pero como me gusta tanto como huele, este año he comprado otra, y de momento está creciendo un montón...

    Yo también sembré ipomeas, de la misma madre y .... unas están tirando como unas bestias, con unas hojas tan grandes como mi mano - y están en una jardinerita de esas alargadas de ventana- y otras que sembré en una jardinera más grande no tiran ni a la de tres, están escuálidas y raquíticas.... ¡¡Cosas de la naturaleza!!!!
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Carai, cada vez me apunto a clubes más raros... "the buganvillian killers". Parece el título de una pelicula de terror! :11risotada: :11risotada: Lo de la buganvilia, no es por el clima interior, vivo a pocos km del mar.
    Debe ser que en la terraza del ático, expuesta a la Tramontana fria y seca del invierno, la sensación de frio es mucho más grande que en un jardín. En mi pueblo hay un montón de casas y terrazas resguardadas con sus buganvilias preciosas...

    Esto de poner semillas a veces es un poco frustrante. Entiendo a Susuni que no quiere ni oír hablar del tema. Se compra todas las plantas ya mocitas.
    Como no espabilen las que he puesto hoy, llegará el frio, la higuera perderá las hojas, y va ha estar de un triste todo el macetón vacío... :icon_rolleyes:
    Aunque si pasa eso... pues pensamientos y colorido todo el invierno.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    No me hables de semillas, no me hables! Las únicas q he conseguido q tiren bien son los farolitos. Las ipomeas son dos cables raquíticos que se lían en la thumbergia y con alguna hoja perdida. Las lobelias, petunias, tagetes... na de na.

    Una pena lo de las buganvillas, pero bueno, qué se le va a hacer.

    Así que estas preparando la terraza para el concurso. :52aleluya: Estoy deseando verlo!
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pués sí, ya me conoceis yo de semillas na de na! es que no me hace ni ilusión mirar todos los días una maceta vacía por si despierta algo :11risotada: no tengo paciencia! y además para componer necesito mejor ver la planta.
    Jooooooooo Boix, que te guardas sorpresitas para el concurso, y yo con toda la terraza desmontada!
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Eso, sorpresitas... pasar la escoba y barrer, regar un poco y pensar todo lo que tendria que hacer y no hay ganas/tiempo de hacerlo
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡ostras! me he quedado alucinada de como tienes la terraza, felicidades
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues tu fuiste una de mis primeras "tutoras". ¿Te acuerdas? La gentileza y dulzura con que atendías las consultas de las foreras me impacto. Y la forma como le sacabas el máximo partido a tu terraza me convencieron de que no era cosa de inversión económica, ni de llamar a un profesional. Los primeros días quede enganchada al foro por tu terraza, el patio de Palera, el jardin de Kalahari, el patio de Rocío, el de Ilio... creo que no me olvido de ninguno de los que me "iluminaron" en mis primeras incursiones foreras.
    Un gran :beso: por ser como eres y que sepas que cuando no entras te echo mucho de menos.
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    :icon_redface: ¡que me sacas los colores! yo no tengo mucha idea de diseño pero intento ayudar en lo que puedo, aunque últimamente ando de cabeza con el tiempo
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Celna es verdad lo que dice Boix, eres un encanto siempre dispuesta a ayudar, para mi cuando entré en este foro tu terraza fué mi mayor inspiración :beso:
    Boix así que puliendo la terraza eh?? a ver ese mantelito de ganchillo que estás haciendo para la mesa :meparto:
     
  15. Re: Tengo una terraza soleada...

    Tu riete... riete que te veo en la foto! :11risotada: :11risotada: pero acabo de comprar unos tutores que te van a dejar annnnonnnnadadddda! Menos mal que en mi pueblo no hay autobús urbano! Pero iba por la calle hacia casa con mi tutor en la mano y me partía de la risa yo sola!

    flores no tendré, tanta lluvia va todo más atrasado! pero "collonadetes" vas a ver tu!

    PD collonadetes viene de cojo....es, pero en cariñoso, la traducción seria cacharritos o algo así.