ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Amigos,

    Estas me abrieron en esta semana............

    Maxillaria Tenuifolia, tiene un agradable olor a dulce de coco
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vanda de semisol
    [​IMG]

    Esta es una vanda intergenérica, son bien pequeñas, para los que les gustas las chiquindolas
    [​IMG]
     
  2.  

  3. bellas todas, sobre todo la última, soy amante de todas las orquideas pq

    :beso:

    grecia
     
  4. Buenas amigos forer@s
    Desde que participo en este foro he aprendido infinidades de cosa nuevas para mi, siempre he visto espacio como una oportunidad grandiosa de adquirir conocimientos y intercambiar ideas y que hoy gracias a los bien que se ha compenetrado en grupo el intercambio es mas que de ideas.

    Por eso quiero compartir con ustedes algunos términos que aunque se que la mayoría los conocen a veces tiende a confundirnos. De igual manera creo importante siempre colocar escritos que nos orienten, en el entendido de que cada día tenemos forer@s nuev@s de todo la isla, sin olvidar a nuestros amigos internacionales que son como embajadores de sus respectivos países.

    ENDEMISMO (ENDÉMICAS): es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de una especie está limitada a un ámbito geográfico reducido, no encontrándose de forma natural en ninguna otra parte del mundo. Por ello, cuando se indica que una especie es endémica de cierta región, significa que sólo es posible encontrarla de forma natural en ese lugar. Ejemplo nuestra La Psychilis Truncaba. Es endémica de la isla española.
    [​IMG]

    NATIVA, O AUTÓCTONA es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana. Todos los organismos naturales, en contraste con organismos domesticados, tienen su área de distribución dentro de la cual se consideran nativos. Fuera de esa región si son llevadas por los humanos se las considera especies introducidas.
    Una especie nativa no es necesariamente endémica. En biología y ecología endémica quiere decir nativo exclusivamente de una biota específica. Una especie indígena puede ocurrir en más de un local. Por ejemplo la maxillaria coccinea es nativa de la isla la española pero también se puede encontrar en Puerto Rico y otras islas.

    [​IMG]
    la maxillaria coccinea.

    UN HÍBRIDO es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

    NOMBRES DADOS A LOS HÍBRIDOS A los híbridos generalmente se nombran según una convención; primeramente una parte del nombre correspondiente al nombre de la especie del padre más una segunda parte correspondiente al nombre de la especie de la madre.
    HIBRIDACIÓN NATURAL: cuando el híbrido se cruza en ambientes naturales, sin intervención humana.

    HIBRIDACIÓN ARTIFICIAL: cuando el híbrido se logra por un mecanismo como puede ser un inseminador artificial, o simplemente porque en estado de cautividad el hombre aparea animales. En el caso de vegetales se utiliza el procedimiento de polinización artificial.
    [​IMG]
    BROUCHILIS YUMANENSIS
    (HIBRIDO NATURAL DE BROUGHTONIA DOMINGUENSIS X PSYCHILIS OLIVACEA)

    Notas: Las fotos y cultivos de las Psychis que aparecen en este escrito son cortesía de mi amiga Jeyca que es una conspicua de la orquídeologia dominicana.
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Liriano, muchas gracias muy interesante e instructivo tu mensaje, me encanto ademas de que ciertamente aclaro lo que es endemico y lo que es nativo.
     
  6.  
  7. aida almonte

    aida almonte aida almonte

  8. Después de estos días de lluvias que se recomienda que se use fungicida o insecticida
     
  9. Nina,

    Yo recomendaria fungicida y al dia siguiente bactericida. La pudricion de orquidias es un efecto del ataque de bacterias no de hongos. Con el fungicida atacamos los hongos que tambien con el exceso de agua se propagan. Con el bactericida atacamos las bacterias. Las bacterias aniquilan una planta mas rapidamente que los hongos. Pocos cultivadores de orquidias toman precauciones contra las bacterias, de hecho, casi no conocen estos productos. Yo he utilizado Cuprimicin fungicida/bactericida, Agrimicyn que es bactericida solamente y Phisan 20 que es fungicida/bactericida/alguicida.

    Sobre insecticida, yo esperaria que pasaran las lluvias a menos que tuviera un caso grave.

    Saludos

    Saludos
     
  10. Nina: La recomendaciòn de Tania es muy buena, ademas de que se recomienda NO MEZCLAR INSECTICIDAS CON FUNGUICIDAS Y ESTOS CON ABONOS O FERTILIZANTES a menos que se conozca muy bien la compatibilidad entre los mismos.
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola a todos!!! Mi orquídea sorpresa ya hizo aparecer su primer capullito, q todavia sta enanito. Mañana pongo fotos.

    Salu2.
     
  12. En este Domingo lluvioso le presento esta 3 preciosuras


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Arelys,

    Hermosas tus flores. Danos detalles de la primera, no distingo que es.

    No te desaparezcas.

    Besos
     
  14. Gracias Tania, esa que me preguntas es la Domingoa Heamatochila conocida comunmente como labio de sangre

    [​IMG]
     
  15. Tania que bellezas