Consulta sobre Senecios rowleyanus

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por piruka, 8/6/07.

  1. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola:

    Agradecería si me pudieran aconsejar con la siguiente duda; tendo dos senecios un rowleyanus y otro bastante parecido pero un poco más alargado. Mi duda es que ahora que entramos en la epoca fría dejé de regarlos, pero he notado que se están arrugando; ¿debo regar? ¿espero hasta primavera? (aunque creo que se deshidratarían totalmente)....¿que hago? que me da pena cargarmelos :-? .

    Gracias de antemano.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, donde los tienes. Están protegidos bajo techo? Tambien vivio en Chile y los fríos han dejado mas de alguna suculenta como la describes. Si las tienes en un lugar donde reciben el rigor del clima directamente, debes sacarlas de allí. Yo recién acabo de sacar dos matas para protegerlas más porque también estaban un poco tristonas. Es que es mucho el frío que han debido de soportar. Déjalas en un lugar protegido, pero con luz y luego de unos tres días, si no ves que hay un cambio, échales un poquito de agua muy poca y ojalá que no esté tan helada. Espero que te sirva mi comentario.
     
  3. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias María:

    La verdad es que me confunden un poco las suculentas en cuanto al riego. Los senecios los tengo bajo techo, protegidos del frío. Voy a seguir tu consejo y les voy a dar algo de agua...la verdad me da mucha pena verlos tan arrugados.