Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno yo me referia que separara a la clueca CON SUS polluelos de las otras gallinas, y no que le quitara los recien nacidos, ami me encanta de ver una llueca con sus polluelos...
    Can tu ya sabes como lo tengo yo, y mi forma de trabajar me gusta tener las madres solas dan menos problemas, si tienen mucho espacio igual no tienen demasiados problemas al estar juntas, pero, puede haberlos...;)
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Can yo estoy como tú y en cuanto nazcan que es el 28 los separaré. Es más ya tengo la separación hecha con un agllina dentro que molestaba mucho a la clueca.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues nada, me pondré manos a la obra para montarles el chiringuito a los enanos :11risotada: Yo he calculado que nacerán entre el 2 y el 5 de mayo :icon_rolleyes:
    Gracias Neus y Topi :beso: :beso:
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    can......no hay una regla fija para lo que comentas,depende de muchas cosas,es relativo.......yo,aporto lo que ha mi me ha pasado,la primera que me saco 9,estuvo varios días en una jaula con los pollos,dentro del gallinero,pero pasados los días,les abría la jaula y ellos salían a comer con la madre,escarbando y picoteando por todos lados.......observando que las demás no tenían un comportamiento hostil,ni los gallos,.........pasaron los días conviviendo en armonía,..........entonces comenzaron los problemas con las ratas y ese es otro cantar.........

    mi gallinero,tiene unos 100 m,aprox y tienen espacio de sobra.........
    en definitiva,mi opinión....yo la dejaría,con las otras gallinas,por lo menos intentarlo y observarlo,si la mama es buena,no hay quien se meta con uno de sus pollos,pero al primer síntoma de bronca,separarla,sin duda...........

    tío del huerto........es una putada!!!!......el vecino es un amigo y quien se pone a mal con un amigo-vecino????..........lo que si estoy pensando es lo que me has dicho de la jaula trampa..........en jaulas, últimamente estoy en forma,me quedo con tu idea,gracias tío!!!........
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.
    roberto.
    como corre el hilo he tenido que leer tres paginas de golpe.
    a los nuevos un saludo y tambien para los viejos :meparto: :meparto:
    yo el domingo tube una amiga rastrera de visita,menos mal que nos dimos cuenta antes de que entrara en el gallinero.un metro tenia la amiga.no se que es peor si las ratas o las culebras me dan asco las dos cosas.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  6. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Artxandape.......

    es mi humilde opinión........nunca he visto que pollos tan pequeños le hagan sangre a otros,lo que creo que te ha pasado es que,fue la madre la que los pico,bien por celos o porque se lo tomo como una invasión de su territorio, después de picarlos y hacerles sangre,los hijos van detrás a imitar a la madre,que fue cuando los viste...........!claro!....ahora tienes el problema de que esos pollos ya han probado sangre..........lo que yo haría es separarlos sin duda alguna.........

    de las nuevas,...es cuestión de ver como se comportan,observar y si la bronca es reiterada,separarlos de entrada..............salud.
     
  8. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo los espolones de mi gallo se los corto con unas tijeras que tengo para cortar las uñas de los gatos, le corto como un tercio del espolon y lo dejo plano, no sangra porque no llego hasta la carne y cada cuatro meses o asi le cojo y le recorto el espolon ,facil ,barato y el animal no sufre
    un saludo
     
  9. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Roberto
    Creo que tienes razón, hoy al llegar había dos muertas y he visto a la gallina picando a las que le pasaban cerca, pero el pollito oscuro las persigue para picarlas, es un artista.
    Ya están separadas, en total cinco bajas :desconsolado: la ultima la he rematado yo por que la pobre no pasaba de esta noche.
    Ya subiré alguna foto mejor de las gallinas y el gallinero terminado. Los pollitos con plumas en las patas son muy bonitos.
    La gallina que esta clueca tiene unos siete huevos, son de tamaños diferentes así que supongo que también serán de razas diferentes. Cuando eclosionen ¿la tengo que seguir dejando encerrada con ellos ó ya la puedo dejar suelta con las otras?

    Un saludo. Felix
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si lo normal es que hubiera sido la grande lo mejor es que saque los pollos sola

    bueno hay van mis dos ultimas incubaciones creciendo poco a poco
    http://www.youtube.com/watch?v=D9sR5s8e8-A

    9 de la primera incubacion y no se si 6 o 7 de la segunda y otros 4 con la kika
    sobre unos 20 de los cuales 16 son ameraucanas en color barrado de puesta de huevos verdes

    http://www.youtube.com/watch?v=O0Gp73TcMBw
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    laster,muchas gracias por tu esplicacion, asi ya sabemos hasta donde podemos cortar los espolones de nuestros gallos...;)

    Artxandape, más bien me parece que fué la gallina que se sintió invadida su espacio, las mias no te hubieran dejado ninguna, seguro! ¡Mejor separa!:5-okey:

    PEDROP, preciosos estan tus pollitos:razz:

    Hoy ha llegado mi marido y lo primero que ha hecho a sido mirar la gallina que teniamos puesta,ayer tarde ya la habia mirado y no habia visto ni un huevo que empezara a romper... :desconsolado: ¡Una peste que pa qué! NI UN SOLO POLLITO! De 18 huevos que le puse, a mi las gallinas que se me quedan cluecas pocas, valen para empollar, pesan demassiado rompen los huevos, se los comen para eliminar el estropicicio, los huevos se infentan y se muere el embrion, hacen sus necesidades en el mismo nido, huele el corral que no se puede aguantar,:twisted: tengo que desinfectar sin duda ninguna, el nido yo creo que ha quedado inservible, pues ninguna kika se querrá de poner a incubar en el, de la peste que hecha:desconsolado: Trabajo extra y nada de compensación , ¡Cuando se quede otra clueca de las gallinas de las grandes UN REMOJON LE ESPERA!:-? :-?
     
  12. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Unas fotos de los inquilinos.

    Esta es la que tiene los pollitos

    [​IMG]

    Uno de los que tienen plumas en las patas

    [​IMG]

    La que esta encubando, ha sacado todo de la caja y se ha instalado pegada al agua y la comida, tiene siete huevos de diferentes tamaños, ninguno grande.

    [​IMG]

    Un saludo. Felix
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    muy buenos tus pollos, las de dos colores, como escamas, por aquí las llamamos javadas, ahora mismo estoy estresado tengo como noventa pollos y cinco gallinas incubando, las grandecitas como de tres meses son como pirañas se comen lo que les pongas y te picotean hasta los dedos, impresionante para mí que sólo llevo diez meses criando. saludos y suerte
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Toni que vas ha hacer con tantos pollos?
    El año pasado tambien me junte con mas de 100 picos, la verdad es que es muy estresante y encima nos han cerrado el sitio donde mas economico me salia el grano :desconsolado: :desconsolado:

    Los pollitos que ahora mismo hay!

    https://img545.***/img545/1803/dscn3606.jpg

    Uploaded with ***
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si aqui se llaman tambien de varias maneras ahora en un mes a selecionar con lo que me voy a quedar para criar en principio seran solo las de puesta en verde osea la ameraucanas preparare dos nuevas zonas una de araucanas y otras de ameraucanas y partiendo de hay a hacer esperimentos con varios cruces :happy: