Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 115 m2.

    Que chulo es el invernadero, y tienes muchas plantas, aunque tu terraza es como una plaza de toros :11risotada: necesitarás un vivero entero para llenarla!
     
  2. Re: Terrado de 115 m2.

    ohhhhhhh que bonito tienes todo:ojoscorazon: :ojoscorazon: las calas ya te florecen, y esas amarillas pequeñitas que forman como una bola qué son?

    ciao
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    [​IMG]

    Si te refieres a esta bolita es la "primula malacoides" comprada en el Lidl.:11risotada:
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    [​IMG]

    Esta es el "sedum palmieri" cuya floración tiene lugar en invierno, según he leído.:happy:
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 115 m2.

    ¡Ojo con ese invernadero! Jeparu, no se si tu terraza soporta vientos pero en la mía, que si que los hace, el año pasado voló un invernadero igualito a ese. El aire entró por abajo y el plástico hizo de paracaidas. Lo arrastró por toda la terraza, afortunadamente no salió volando por los aires. Se desarmó enterito y destrozó lo que había dentro casi en su totalidad.

    Por cierto, tu terraza es enorme y tienes plantas muy bonitas aunque yo no mezclaría las hortlizas con las ornamentales. Tienes sitio de sobra como para tener un apartado de maceto-huerto.:-?
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Muchas gracias por tus recomendaciones. Seguro que habrá días que el viento hará zozobrar el invernadero, pero no me pude resistir a llenar un espacio de este terrado tan grande con una pieza tan decorativa y tan barata.

    La verdad es que no tengo muy claro para qué puede servir pero seguro que le encuentro alguna utilidad, pero ahora me alegra la vista. Además es muy fácil de montar y desmontar por lo que cuando sople el huracán lo desmontaré. Como puedes ver lo tengo sujeto con una base para sombrillas que pesa 40 Kgs.

    En cuanto a hacer dos ambientes, separando las hortalizas de las ornamentales procuraré seguir tu consejo aunque a veces aprovecho los macetones y mezclo zanahorias con ficus, hippeastrums con cebollas, etc. para no dejar espacios libres... pero la tendencia será a ir separando ambientes, como tú bien sugieres.:happy:
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola a tod@s:

    En la celebración de mi primer aniversario en el foro (comencé en Abril del 2010), quiero dar las gracias a tod@s l@s que me habéis ayudado.

    Cuando empecé no sabía distinguir un bolígrafo de un espárrago:11risotada: , pero ahora voy siendo un experto que causo la admiración de mis amig@s.

    Gracias pues a tod@s::beso:

    Aí van algunas fotos recientes:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Terrado de 115 m2.

    muy chulas esas flores rojas, qué son?

    me maravilla las vistas que tiene tu terraza, que por cierto se ve enorme, y el solazo y viento que debe de pegar imagino, por lo poco protegida que está.

    si me permites una apreciaciación, creo que te podría quedar muy bien colocar algunos arbolitos en las esquinas, como tu terraza es tan grande, las plantas se ven muy pequeñas, por ejemplo poner 3 prunus pisardi uno en cada esquina, en un maceton grandote, te daría un poco de volumen y además te proporcionaría sombra y asu alrededor podrían prosperar muy bien plantas sin tanto solazo.


    ahhhhhh felicidades por tu aniversario!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ciao
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias, Loquillo07: esas flores son amarillys o hippeastrums que florecen ahora en abril-mayo. Son espectaculares, pero solo duran un par de semanas.

    Me gustaría tener árboles más grandes, pero el problema es cómo los subo a un séptimo piso con un ascensor reducido. Lo ideal sería comprarlos pequeños y que se desarrollaran en el mismo terrado. No sé si ese arbol que sugieres (prunus pisardi) `puede ser de esas caracterísitcas.

    Te agradezco tus comentarios y sugerencias. Gracias a gente como tú, he ido mejorando el aspecto de este terrado que era un páramo hace un año.
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola, Jeparu, yo creo que prácticamente todos los árboles los puedes subir cuando tengan un tamaño bien reducido; yo tengo un roble enanito en maceta, no sé cuánto tiempo aguantará en maceta pero se puede ir cambiando de tamaño hasta que no se pueda trasplantar a nada más grande y entonces supongo que tendrías que controlarlos podando raíces y copas, así que vete considerando esa posibilidad si te interesa porque poco a poco puedes tener un auténtico vergel si dispones de espacio y la terraza soporta la carga, claro.

    El problema no sería pues a priori para subirlos sino con el paso del tiempo cuando fuesen demasiado grandes para macetones.

    De todos modos, espera qeu te comenten en particular de ese árbol concreto los que tengan experiencia con ellos en macetas.
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 115 m2.

    Feliz foro-aniversario :happy:
    Pedazo de invernadero te has puesto....
     
  12. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola

    Tu terraza es enorme:sorprendido: , yo tambien quiero una asi de grande,:desconsolado: , jajjaja, por cierto los lidl de la peninsula traen de tooo, por lo visto pq aqui en canarias no tren ni plantas ni cosas pa el jardin, que suerte teneis.

    Y el invernadero pq no lo amarras a la parez, de tal manera que quede firme, y tambien ponle maceteros pesados al rededor pa que no se lo lleve el viento, pq alomejor un dia que no estes en casa a la bulta te lo encuentras en el tejado de tu vecino, jajjajjajjjja

    un slaudo.
     
  13. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola jeparu !! muy bonito todo lo que has hecho hasta ahora , menudo cambiazo !!! y que afición que da esto de las plantas ¿verdad?.... respecto al hivernadero , ten en cuenta el consejo que te han dado que a mi me paso eso mísmo hace un año y se me destrozaron un monton de cosas , podrias meterle peso a las baldas de abajo , yo lo tengo así pero de todos modos al mio lo protege la pared mucho , también te hago incapie en hacer grupos con las macetas en lugar de tenerlas alineadas , aunque la mejor manera de tenerlas , es la manera que a tí más te guste , saludos !!
     
  14. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hoooola Jeparu:

    Felicidades:
    Primero por tu aniversario forero... (¡¡qué corra el champan!!!)

    Segundo por el cambio que en un año ha experimentado tu terrado... Antes unas cuantas plantitas en macetitas por aquí y por allá, Ahora casi un vergel con gran variedad de plantas...
    Imagino que ya te habrás pasado por otros hilos, sobre todo los de la zona de Cataluña... Ahí teneis la suerte de no tener heladas fuertes durante días, así que aprovecha y sigue con tu vergelll
    Ah y esos tomatitos, deben saberte a gloria bendita!!!!! :twisted: