Mandarino de 4 años no ha dado ninguna mandarina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por manolomenor, 16/5/11.

  1. HOLA!!!!Soy un nuevo miembro del foro y necesito ayuda con un mandarino que tengo. Vereis esta plantado desde hace aproximadamente unos 3-4 años y no ha dado ni una sola mandarina. Queria saber si estos es normal o no, he estado leyendo en esta pagina que loscitricos no necesitan ser polinizados, Un saludo a todos y aver si alguien me puede ayudar.
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: problemas con un mandarino

    Buenas, a mi me a pasado lo mismo en otros citricos, a pesar de a veces tener frutos o flores cuando los e comprado pero parece q aclimatarse les cuesta, ten paciencia, un saludo
     
  3. Re: problemas con un mandarino

    muchas gracias por tu respuesta haro, seguire espereando pacientemente:11risotada:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: problemas con un mandarino

    hola, manolo, bienvenido!
    Por casualidad...se plantó sin desenredarle las raíces?
    Decirte también que con esa edad es un vegetal bebé. Es pronto para pedirle resultados, ok?
    Espero que lo tengas a pleno sol todo el día y no se encharque la tierra durante mucho tiempo después de cada riego!

    Salud!
     
  5. Re: problemas con un mandarino

    Gracias por tu respuesta, si te digo la verdad no se como se planto. es de la casa que he comprado hace un par de meses y le pregunte al dueño que cuanto tiempo tenia y eso es lo que me dijo. Pero desde el otro dia que puse el post vengo observando que tiene como uno bultitos y CREO QUE SON MANDARIANAS.....He vsito en la seccion de frutales que hay una variedad que esta hasta el 25 de mayo, os seguire informando de las novedades.
    En cuanto al riego no lo encharco mucho le voy regando pero una cosa normal y esta al sol desde la mañana hasta el final. eso si lo veo poco alto y bastante ancho en la copa, seria recomendale podarle los lateraen cuando toque para que tenga mas fuerza para tirar para arriba???
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: problemas con un mandarino

    Buenas, eso de q esta muy ancho en la copa me genera una preguna ¿haber si es un mandarino amargo (mandarino "borde"?, un saludo
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: problemas con un mandarino

    lo q veas q esta produciendose ahora hasta otoño invierno no estara maduro...

    explica un poco como lo cuidas, en q condiciones esta y esas cosas
     
  8. Re: problemas con un mandarino

    Haro, en referencia a lo de borde no tengo ni idea.....:icon_redface: eso de borde, significa que no va a dar fruto?????? debo podarlo cuando toque y dejar solo como la parte central del arbol...como si fuera una bola mas o menos.....y en cuanto al riego y cuidado que me pregunta aleix pues como he dicho hace poco que tengo la parcela unos 2 meses mas menos....y lo reigo cada 3-4 dias una cantidad normal...pues no se hasta que veo que hace un poco de charco o asi.... algun consejo????Un saludo
     
  9. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: problemas con un mandarino

    Hola, de nuevo saludos desde México. Hace algún tiempo me "echaste la mano" con el asunto de poda de mis cítricos, gracias!.
    Tengo una duda, he escuchado que los cítricos solo se reproducen por semilla. El punto es que también en la poda, lo que se quitan son los "chupònes" y una abuela me comentó que esos los puedo plantar en maceta, y lograr un arbolito porque eso son "hijuelos que le quitas al arbol madre" es eso cierto? por lo pronto alquitar uno pequeño de mi mandarino, lo puse en una maceta a ver que pasaba y ya lleva como un mes y no se ha secado. Puedo conseguir un árbol que de frutos de estos vástagos?
    Saludos