Separar Keiki...

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Sonia76, 23/5/11.

  1. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, pues este fin de semana proximo creo que me voy a armar de valor y a separar el keiki de la planta madre, ya tiene 3 raices de mas de 3 cms y otras 2 raices mas que para final de semana estaran grandes tambien, aparte tiene 3 hojas de mas de 3 cms y otra en camino de tenerlos. Ya tengo la corteza de pino, el envase donde ponerlo....¿consejos?....y si me cargo a la madre y a al hijo? aisss despues de tanto tiempo esperando...:icon_redface: . Una vez separe al keiki, puedo hacerle a la planta madre la terapia de bajarle la temperatura por las noches para ver si consigo que me dé una vara floral o pensais que no deberia exponerla al fresco.
     
  2. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Envase: Una botella de agua de 50cl cortada (o más si es muy grande).

    Muerte: Si esterilizas bien y al keiki le dejas un buen trozo de la vara madre, no tienes porqué tener problemas. Recuerda, canela en los cortes y no regar en 15 dias para que la canela haga efecto.

    Terapia frío: Yo cortaría a ras la vara y dejaría a la phal descansar unos meses, luego empezaría con un buen abonado para preparar la terapia para otoño. Porqués; Porque ya empieza a hacer mejor temperatura por las noches (más calor) y en otoño te será más fácil conseguir que salgan varas con el fresquete nocturno, y porque es como pedir a una madre que acaba de dar a luz que empiece otra vez ahí ala!, alegría!, lo que necesita es un poco de tiempo para "si misma" y recuperarse ella, y así la floración será mucho más sana. Además de la salud de la propia planta.

    Un abrazu!
     
  3. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    La botella de 50 cl no es demasiado pequeña? yo tenia visto un envase mas grande, pensando en el futuro cuando ya sea mas grande.
     
  4. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Recuerda que les gusta estar apretadas, con el resto de plantas tu les pones un tiesto grande para que tengan espacio para desarrollarse a la que crecen, con las orquídeas tengo entendido que puedes ocasionar que crezcan más despacio si no están con sus raices apretaditas. A ver si otrx se suma y nos saca de dudas.

    Saludos
     
  5. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias, a ver si alguien dice algo mas, de todas maneras me haré con una botellita y haré eso de inicio la pondré en ella y cuando sea mas grande y ya vea que tiene muchas raices, transpantaré a otra
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Te dejo un comentario que hice en otro mensaje sobre el tema.

    El keiki una vez cortado lo metes en una solución de agua y benerva y lo dejas de 10 a 15 minutos lo sacas y lo dejas que se seque , luego una vez seco le sellas los cortes con canela o pasta fungicida y la plantas en corteza seca y no se riega hasta pasados varios días.

    Bueno te dejo un vídeo que creo que te aclarara alguna de las dudas.
    Si pones los cúbitos de poliestireno puedes correr riesgos al regar por inmersion ya que flotan y te pueden sacar la planta o es sustrato de la maceta,la pasta fungicida que usa en el vídeo si no tienes la puedes sustituir por canela.En cuanto al musgo ya sabes mi opinión al respecto yo casi que prefiero plantarlas en musgo solo que mezclar musgo y corteza si buscas por el foro tapón de musgo veras algo parecido a lo que me refiero,pero hay infinidad de gente que gasta esa mezcla y parece ir los bien o sea que tu misma.





    También te dejo la web traducida del autor del vídeo donde explica los pasos que sigue y los materiales utilizados.

    http://www.microsofttranslator.com/...distacco-e-rinvaso-dei-keiki-di-phalaenopsis/
     
  7. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas Gracias!!
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Sonia, yo cuando independicé al mío, lo puse en una caracola acorde con su tamaño y le puse trocitos de corteza de pino, trocitos de esponja y trocitos de corcho ( de los que se usan para tapar las botellas y que son de corcho...corcho y no de plástico) y de momento le va muy bien drena estupendamente. y también le dejé un poco de vara.
    Lo que no hice fué ponerlo con benerva unos minutos (tampoco sabia que tenía que hacerlo) lo puse directamente y regué un poco, durante los primeros días miraba como estaban las raíces si necesitaban o no agua, y pude comprobar que, a los dos o tres días necesitaba otra vez agua y eso que está dentro de la caracola, y también le puse el mismo substrato a la madre, porque esta tenía musgo y te diré que también le va fenomenal de echo está sacado tres raíces de golpe y mantiene al otro keiki.
    Ya verás como te va ahir bien.
    Sonia, quizá pienses con lo que te voy a decir que estoy un poco majareta, pero te lo digo porque es lo que yo he experimentado y es que yo esperé a independizar mi keiki cuando la luna estaba creciendo.
    Cuando quiero que algo funcione lo hago con luna creciente, es decir: lo planifico con luna menguante y lo llevo a cabo cuando la luna crece.
    Tal vez sea una tontería, pero a mí me funciona.

    Ánimo, un abrazo :abrazote:
     
  9. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias Maite, yo quiero hacerlo este finde, veremos a ver....ayer estuve mirando todas las raices y la verdad que estan muy bien, las 3 raices mas antiguas del keiki ya pasan de los 3 cms con creces, y las 2 nuevas practicamente estan en los 3 cms, asi que creo que ya es momento para separarlo de la madre y que ambos puedan seguir su camino jejejeje
     
  10. Dorixina

    Dorixina

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Naranjos,Ver.
    Eso de podar de acuerdo a la fase lunar debe de tener algo de cierto, yo trabajo en la zona rural y la gente de aca del campo ya me ha aconsejado eso. saludos.