El amor por las mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Jose-ramón, 3/3/11.

  1. Pasmada he quedado yo con esa foto José Ramón :( estaba yo en la dulce ignorancia :-?

    Luego del duro golpe que me diste con esa foto, te cuento al respecto de la soya. Yo no consumo ninguna soya que provenga del sur del continente y en especial, nada de la marca ADES, pero he conseguido una colombiana y otra venezolana que son deliciosas, al natural, vienen en polvo y lo mejor, no dice la palabra lactosa ni vainilla por ninguna parte :smile:

    De ser posible, comprar productos orgánicos o cultivarlos en la terraza o terreno si se dispone. O en los mercaditos locales, que siempre se encuentran cosas bien ricas y poco o nada contaminadas.

    He estado al tanto de las noticias y los movimientos juveniles en España. Espero que todo salga bien, y por el bien de todos, pero algún día había que empezar a levantar la voz.

    Por cierto, carboncito se llama Mateo ;)
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Angela Tatiana,

    ¿Cómo fue la operación de Duende? Espero, de corazón, que haya ido bien y esté recuperándose. :beso: :beso: :beso:

    Jose-ramón,

    Desconocía el "amor a los toros" de Serrat y Sabina... Pero en Internet acabo de descubrir que hay bastante información.

    Para muestra esta entrevista a Joaquín Sabina en Faro de Vigo




    " El Parlament de Cataluña le ha avinagrado el día.

    Me parece un tremendo error. Con la prohibición se prescinde de muchos siglos de patrimonio cultural. Es una catetez hecha por políticos ignorantes.

    Como aficionado taurino, ¿se siente perseguido?

    No. Quienes pierden no somos los aficionados, si no los catalanes, que se privan de un acontecimiento histórico, artístico y cultural de gran trascendencia. Sin los toros, medio Museo del Prado no tendría sentido.

    Usted es un admirador de José Tomás, que se había convertido en el gran defensor de La Monumental.

    José Tomás, gran amigo, llenaba La Monumental en pleno agosto, en las fechas más raras. Imagino que los catalanes, a partir de ahora, tendrán que hacer como cuando íbamos a Perpiñán a ver las películas eróticas, se tendrán que ir al sur de Francia para ver toros.
    ..."





    :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: Qué declaraciones más aburridas. Siempre con lo mismo.

    Con el tema de los catalanes, ¿qué se piensa este señor, que somos siete millones y medio de clones locos por las corridas?

    La misma libertad que él ejerce para defender sus corridas, es la misma que a mí me ampara para ser antitaurina. ¿Debe creerse que sólo él tiene derechos?

    Calificar a este vergonzoso espectáculo como "acontecimiento histórico, artístico y cultural de gran trascendencia", esto lo llevo oyendo yo... qué rollo!!!!
    Que diga que le gusta ver cómo matan a un animal y ya está.
    Al pan, pan y al vino, vino.

    Y sí, seguro que los siete millones y medio de catalanes vamos a cruzar la frontera para ver las corridas en el sur de Francia...
     
  3. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Es que no quería mezclar un tema tan serio como éste con el rollo patatero de arriba:meparto:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!

    Es emocionante ver como algo empieza a moverse. Yo también los admiro!!! Y ojalá, ojalá que continúe!!!
     
  4. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    :meparto: Sí, ya me imagino las enormes colas que habría en la frontera para ver eso :meparto: Para una película erótica, sí que lo veo más lógico y lo comprendo, mira, aunque supongo que ya no existen tales.

    En fin, supongo que no hay por donde coger cualquier defensa de "los toros"

    Pero bueno, en desagravio a Sabina cuyas canciones están grabadas a fuego en mi memoria sentimental, ahí va la letra de ese "Pájaros de Portugal", por poner al menos un título donde salga un animal, que no se diga que nos salimos demasiado del tema:

    Pájaros De Portugal

    No conocían el mar
    y se les antojó más triste que en la tele
    pajaros de Portugal
    sin dirección, ni alpiste, ni papeles

    Él le dijo "vámonos"
    "¿dónde?" le respondió llorando ella.
    Lejos del altar mayor
    en el velero pobretón de una botella
    despójate el añil redil del alma
    de largo con camisa
    Devuélveme el mes de abril
    Se llamaban Abelardo y Eloísa
    arcángeles bastardos de la prisa

    Alumbraron el amanecer muertos de frío
    Se arroparon con la sensatez del desvarío
    tuyo y mío de vuelta al hogar
    qué vacío deja la ansiedad
    qué vergüenza tendrán sus papás

    Sin alas para volar
    prófugos del instituto y de la cama
    pajaros de Portugal
    apenas dos minutos, mala fama
    luego la Guardia Civil les decomisó
    el sudor y la sonrisa
    las postales de Estoril, sin posada,
    sin escudos y sin Visa
    Se llamaban Abelardo y Eloísa

    Bucearon contra el Everest y se ahogaron
    nadie les enseñó a merecer el amparo
    de la virgen de la soledad
    ¡qué pequeña es la luz de los faros!

    Bucearon contra el Everest y se ahogaron
    nadie les enseñó a merecer el amparo
    de la virgen de la soledad
    ¡qué pequeña es la luz de los faros!
    de quien sueña con la libertad...
     
  5. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Yo también me paso a otro mensaje para que no quede tan largo.

    Y lo que dice Nui, ¿qué tal la operación, Ángela? cuéntanos...
     
  6. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Me acabo de quedar de piedra!!, cómo pueden tener la sensibilidad que demuestran en algunas de sus canciones y luego ir a semejante acto macabro??. ¿Alguien me lo explica?, ¿les pagaron pa' que fueran?...

    Dios!, que asquito de valores!!
     
  7. Hola amigos :beso:

    Duende ha salido estupendo de la operación, ese mismo día en la noche ya quería meterse de cabeza en el comedero y a la mañana siguiente corriendo y jugando como si nada :11risotada:

    Lo mejor de todo es que la cirugía le ha sentado de maravilla en el caracter .... por fin, se ha dejado alzar, besar, y acude por su toma de antiobiótico con soborno de comida enlatada :smile: se deja rascar el lomo y pone la panza para que también se la rasque ... estamos muy felices con este cambio de Duende.

    A lo mejor el sentimiento de abandono cuando lo dejamos en la veterinaria lo hizo recapacitar :icon_rolleyes: :11risotada:

    En cuanto al agrio tema de los toros, quiero compartir con ustedes un artículo excelente del periodista colombiano Antonio Vélez, fechado de marzo de 2010, en un corto pero muy diciente extracto.

    "Algunos taurófilos se muestran contradictorios: incapaces de causar la más leve herida a su mascota, en la plaza de toros gozan y aplauden cuando el matador hunde su espada hasta el corazón mismo del animal. La explicación la tiene una característica especial de los toros: no manifiestan con chillidos el dolor, como si lo hacen un perro y un cerdo, o cualquier ser humano. Y nosotros (no todos) estamos sintonizados a la frecuencia justa de esos lamentos, de tal modo que sentimos el dolor ajeno.

    Se trata de la empatía. Si compartimos el dolor nos interesamos más por el congénere. Esto le permitió al hombre primitivo sobrevivir a heridas que requerían la ayuda del prójimo. El dolor del congénere se copia por medio de ciertas neuronas especiales, las neuronas espejo, diseñadas para entender los estados emocionales del vecino, aunque este pertenezca a otra especie. Por medio de ese espejo neuronal, el cerebro simula las experiencias de dolor observadas en otros seres vivos, y sentimos la molestia en carne propia. Si el toro, ante la estocada del matador, chillara como lo hace un cerdo, la mitad de la plaza quedaría vacía."


    Lo anterior está basado en estudios cientificos, pero cabe preguntarse: y la otra mitad de la plaza qué?? sufrirán de algún tipo de anomalía en sus neuronas espejo?? no evolucionamos los humanos en igualdad de condiciones unos y otros desde tiempos ancestrales??
     
  8. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Muy buena pregunta. ¿Qué hacemos con esa mitad?

    Sonará muy utópico, pero creo que debemos integrarlos junto a nosotros. Una historia que me impresionó muchísimo es la de aquel monje budista camboyano, Prea Mojá Ghosananda, que a pesar de que habían matado a toda su familia, sus amigos, sus compañeros, cuando llegó el momento de la reconstrucción del país luchó por que se contara con los antiguos jemeres rojos en la reconciliación, precisamente porque eran una parte enferma de la sociedad que había que sanar, no eliminar. Fue propuesto varias veces a nóbel de la paz. Otra historia es la de Gandhi que antes de dirigir la nueva India protagonizó una gran reconciliación en una región entre musulmanes e hindúes. Había habido muchos asesinatos, incluso habían matado a niños. Durante meses recorrió esas aldeas, casa por casa, pidiendo a los agresores que tomarán conciencia de los actos terribles que habían cometido y a las víctimas que renunciaran a la venganza.

    Pues bien, tenemos a parte de la sociedad que comete actos bastante despreciables, no sólo de maltrato a los animales sino también, por ejemplo, de acumulación insólita de riquezas, o manipulación a sabiendas para que consumamos tonterías, etc; a estos no debemos marginarles, menos agredirles de ninguna forma, sino intentar, muy poco a poco, claro, que vean el daño que produccen a los demás y a sí mismos. Ya sé que suena muy utópico, incluso risible, pero creo que es el único camino, por el bien de todos.


    Pues sí, esa es la frase justa :(
     
  9. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Hola :happy:

    Como sé que sois gateros, os enseño mi descubrimiento...cuatro viditas nuevas recien estrenadas...son preciosos!!

    297672


    Hoy ya no los he visto, la madre los ha cambiado de ubicación :(


    Saludos :beso:
     
  11. Didi, que preciosidades más ricas :ojoscorazon: ojalá salgan adelante todos y tengan buena suerte consiguiendo hogares. Son de tu gata??

    José Ramón, exactamente eso, debemos seguir adelante con esa otra mitad sin desfallecer en el intento por entender sus razones y de integrarnos TODOS dentro de un modelo de sociedad consensuado. El ejemplo que expones es perfecto :5-okey:

    Alguna vez vi un programa en el Discovery Channel que planteban de manera muy seria, y por cierto muy convincente, al respecto que los seres humanos provenimos de al menos 3 diferentes especies de humano ancestral, de cada uno de ellos se derivó su propia generación y aunque similares en cuanto a características de forma, diferentes en otros aspectos como tamaños de ciertos huesos, cavidad cerebral y otros cosas ... no recuerdo ni el nombre de esos hombres primitivos :icon_redface: pero seguro que algo encontramos en la red si nos damos a la labor ;)
     
  12. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ehhhhh!, Didiana, hacía tiempo que no sabía de tí, me alegro de volver a leerte.
    Son cuatro, ¿no?, qué gracia ahí amontonados.
     
  13. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Curioso lo que comentas, no lo había oído, miraré a ver...
     
  14. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Hola chic@s :happy:


    Bueno, yo de momento ahora no tengo gata :( toy en ello. Lo que tengo es un amigo (ese que salvó al Coco de las gominolas) él los cuida y, ellos, ahí andan campando por su patio.

    Estos cuatro pequeñajos son nietos de la Moña, la de las tres patas que ahora ya sí se me deja más cuando ve que me acerco con la cámara :11risotada:


    5x4qqc.jpg


    Y aquí la mamá primeriza 23wsax3.jpg



    Pues por aquí ando... :icon_rolleyes: os leo más de lo que escribo :happy:

    Sí, son cuatro, y mu amontonados ellos al solecito primaveral :11risotada: :11risotada:


    Besos :beso: :beso:
     
  15. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Antes que nada, Angela Tatiana, qué bien ha salido todo!!! A ver si resultará que Duende es un auténtico duende?:11risotada: Por lo menos hace honor a su nombre:beso:




    Qué gran acontecimiento!!!! En mi ciudad está lloviendo!!!!

    Alguno de vosotros ya sabéis que me gusta mucho la lluvia, para mí supone una auténtica catarsis.

    Creo que poder emocionarse con la lluvia o con la "ensaladilla" de gato de Didi es fantástico. Yo no lo cambio por nada.
    Es muy interesante el tema de la empatía. Debemos educar a los que serán los futuros adultos a ponerse siempre en el lugar del otro, pero cada vez es más complicado...

    Jose-ramón, no conocía la historia de Prea Mojá Ghosananda. A Gandhi sí, y lo que lo admiro! También me pasa ahora mismo por la cabeza, Nelson Mandela... Y lo que tienen en común es el hecho de pertenecer a una "raza" especial. Supongo que han sufrido tanto que han visto claro el camino a seguir. Como dijo Gandhi, NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.

    ¡Qué preguntas más difíciles de contestar que habéis planteado!

    ¿Qué hacemos con esa mitad?

    ¿Integrarlos?

    Bufff, no sé...


    Yo de momento estoy en la labor de reconocerlos, que ya es bastante:11risotada:

    Y continuaré emocionándome con la lluvia y con los gatos:beso:

    La canción Pájaros de Portugal no la conocía pero me ha gustado mucho. Es que Sabina, a pesar de todo, es un maestro.


    Bueno si a alguien más le gusta reconocer a los tipejos de los que hablaba Jose-ramón en anteriores mensajes aquí os dejo algunos ejemplos de cómo son:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Algo personal


    Probablemente en su pueblo se les recordará
    como cachorros de buenas personas,
    que hurtaban flores para regalar a su mamá
    y daban de comer a las palomas.

    Probablemente que todo eso debe ser verdad,
    aunque es más turbio cómo y de qué manera
    llegaron esos individuos a ser lo que son
    ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

    Hombres de paja que usan la colonia y el honor
    para ocultar oscuras intenciones:
    tienen doble vida, son sicarios del mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
    viajan de incógnito en autos blindados
    a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
    a colgar en las escuelas su retrato.

    Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
    espías, listas negras y arsenales;
    resulta bochornoso verles fanfarronear
    a ver quién es el que la tiene más grande.

    Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
    juegan con cosas que no tienen repuesto
    y la culpa es del otro si algo les sale mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
    Pulsan la alarma y rompen las promesas
    y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
    nos ponen la pistola en la cabeza.

    Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
    van a cagar a casa de otra gente
    y experimentan nuevos métodos de masacrar,
    sofisticados y a la vez convincentes.

    No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
    ni recuerdan que en el mundo hay niños.
    Nos niegan a todos el pan y la sal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
    de declarar públicamente su empeño
    en propiciar un diálogo de franca distensión
    que les permita hallar un marco previo

    que garantice unas premisas mínimas
    que faciliten crear los resortes
    que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    de este a oeste y de sur a norte,

    donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz.