Crecimiento e hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por alex.rs98, 17/5/11.

  1. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola tengo una duda sobre las sarracenias purpurea.

    Cuanto tardan en crezer desde que salen y se hacen algo mas grande que una naranja.

    Que hago con la hivernacion vivo en Alicante y en la terraza por la noches de invierno habra unos 15 grados y ademas tenemos calefacion y vivo en un piso y no la puedo sacar fuera. A que temperatura deve estar.
    Le corto los jarros la saco de la macesta y la meto a la nevera cono en este articulo.



    Este método consiste en que nosotros mismo provocaremos la hibernación a las plantas. Es beneficioso porque nos permite un mayor control sobre ellas, aunque nos restara espacio en nuestro frigorifico. Esta es la secuencia para una sarracenia, válida también para D. muscipula:

    1. Retirar el casco y quedarnos con la planta y el sustrato.
    2. Una vez hecho esto retiraremos la mayor parte del sustrato que podamos con las manos, siempre con cuidado de no lastimar las raices.
    3. Cortaremos las hojas, dejando unos centimetros por encima del bulbo.
    4. Retiramos el exceso de turba colocando las raices debajo del grifo.
    5. Si hubiera mas de un bulbo en la planta, este seria el momento para separarlos con cuidado y obtendriamos varias plantas a partir de la original.
    6. Podemos cortar las raices mas finas dejando solo las principales, las que estan cerca del bulbo mas gruesas. Pulverizaremos con algun fungicida sistemico antes de envolver en musgo de sphagnum o bien en papel absorbente humedecido.
    7. Y ya solo nos queda guardar en su correspondiente bolsita, y al frigorifico. Colocadla siempre en la parte baja de vuestro frigorifico, y de vez en cuando vigilad el posible crecimiento de hongos.


    Gracias
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Crecimiento y hibernacion

    para hibernarla haz lo que has puesto, esta bien asi, solo añadir que tienes que mantenerla en la nevera durante 3 o 4 meses pero por ahora no tendras que preocuparte de eso hasta que llegue noviembre o por ahi
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Crecimiento y hibernacion

    Si pero ¿Cortarle las jarras? en serio. Eso lo vi en una web
     
  4. Re: Crecimiento y hibernacion

    Alex, la mayoría les cortan las trampas para poder meterlas en la nevera. ¿Te imaginas meter la planta entera en la nevera sin cortárselas? Si es pequeñita vale, pero como sea de las grandes...
     
  5. Re: Crecimiento y hibernacion

    Y si por ejemplo tengo la dionaea en una maceta pequeñita la puedo meter tal cual sin hacer nada de eso???


    Yo le tengo pánico a esto y sobretodo con mi sarracenia pues es enorme y la maceta aun más, y eso de meterlas sin sustrato ni nada en una bolsa me da miedo, sobrevive con seguridad así tanto tiempo? xD La bolsa debe ser hermética o se deja abierta?
     
  6. Re: Crecimiento y hibernacion

    Si la maceta y la planta son pequeñas, supongo que la puedes meter así, sin más, en la nevera. Pero mencionas que es enorme, así que no creo que te quepa en la nevera entera (a no ser que tengas una nevera solo para carnis).
    Yo no he tenido necesidad de meterlas nunca en la nevera, así que no te puedo hablar a través de la experiencia, pero hay muchísima gente que sí lo ha hecho y les han durado perfectamente los 3 meses. La bolsa hay que abrirla de vez en cuando para que se airee, pero en principio tiene que estar cerrada siempre. También hay que meterla sin que el sustrato esté muy mojado y aplicándole un fungicida o canela en su defecto para evitar los hongos.
    El tema de la hibernación siempre da un poco de miedo la primera vez, pero no te preocupes que al final salen adelante. De todas maneras, aún te queda mucho!! ;)
     
  7. Capitan Araña

    Capitan Araña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Crecimiento y hibernacion

    Hola que tal, viendo la fecha de ingreso en el foro supongo que la planta
    la tienes hace poco tiempo, y estamo en Mayo, con lo cual no debes meterla en la nevera hasta que no estemos en invierno y yo soy de la misma zona que tu y no meto ninguna planta en la nevera e hibernan de maravilla.
    un saludo
     
  8. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Crecimiento y hibernacion

    No no esque me estoy informando de las dudas que tengo para que tenga amano todo lo que necesite.