Ayuda para decidir las plantas de una jardinera de madera

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por flors, 27/4/10.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Hola Flors, te explico lo que yo haría (que no quiere decir que sea lo mejor ni lo mas correcto) ;)

    Yo si que pondría malla antihierbas, te vas a alegrar luego, aunque de momento te de trabajo el ponerla...

    Lo primero que tienes que hacer es retirar la grava, la haces un montón en un sitio que no te estorbe, presentas las plantas tal y como las quieres colocar y luego tienes varias opciones....primero, vuelves a retirar las plantas...

    1- Colocar la malla, agarrarla con grapas, presentar las plantas, cortar la malla, hacer el agujero, enriquecer con tierra órganica y plantar.

    2-Presentar las plantas, cuando tengas decidido el sitio, hacer los agujeros en la tierra,retiras las plantas, colocas la malla y vas tocando con la mano dónde tienes lo agujeros, cortas la malla, enriqueces el agujero con tierra órganica y plantas (esta es la forma que yo utilicé en mi jardín, es incomoda porque tienes que tener cuidado de no pisar por dónde tienes echos los agujeros:smile: , pero se trabaja mejor y la malla no tiene cortes mas que dónde van las plantas).

    3- Presentar las plantas y plantarlas, después colocas la malla, este método a mí particularmente no me gusta, hay que hacer muchos cortes en la malla y me parece mas engorroso... si ya tienes plantado y quieres colocar mallla no hay mas remedio que hacerlo así....

    La grava que tienes ahora yo la veo bien, la puedes reutilizar después, si ves que se le ha quedado algo de tierra, siempre le puedes dar una ducha y dejar que se seque antes de ponerla...

    Alrededor del cepellón de la planta es mejor poner corteza de pino, pesa menos, en el verano hace que se mantenga la humedad ;) y en invierno les hace de acolchado y las protege de las heladas ;) .

    El convolvurus te aseguro que te aguantará :smile:

    Si tienes alguna duda pregunta, para eso estamos :beso:

    Hola Kelena :happy:
     
  2. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    La verdad que me gusta la idea de como poner la malla, tirándola y hacer los agujeros para las plantas que haga falta, menos faena que lo que yo quería hacer. A lo mejor de momento no pongo la corteza de pino para tapar, vamos ha hacer unos número haber como quedamos para final de mes, y si un caso el mes que viene:icon_rolleyes:
    La nandina al final que he lanzado y la he comprado, la fire power, también he comprado un hemerocallis, y una escalonia golden blossom, pero me tengo que esperar a que me lleguen, las he comprado por internet, haber que tal va la experiencia.

    Pues no conozo la zona del baix llobregat a nivel de viveros, si me puedes decir por privado alguno, yo últimamente me estado paseando por rubí, sant cugat, vilassar, pero me siguen faltando:
    -Centaura pulcherrima
    -Stachys bizantina
    -Convolvulus cneorum
    -Lotus corniculatus
    Os agradecería mucho que si las veis me dijerais a donde tengo que ir a buscarlas.
    :beso: Un besazo enorme a las dos, sois unos soles, gracias por ayudarme tanto.
     
  3. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Flors, yo voy a comprar todo a jardinería bordas, está en la carretera que va de Gavá a la playa. Allí lo encuentro todo. Está cerca de Jardiland. Te pongo el enlace y ahí encontrarás teléfono, dirección, etc
    http://jardineriabordas.com/jardineria/

    Que tengas suerte!
     
  4. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Hola a todos, perdonad por no decir nadas en tantos dias, pero he estado un poco liada con las plantas, y luego me he cogido un resfriado que no tenia ganas de nada, quería haber ido a jardineria Bordas, a mirar alguna planta el finde pasado, pero es que con la cara que llevaba no era para ir a ningún sitio, pero prometo que acabaré pasándome por allí.

    Os muestro el resultado de como ha quedado al final, falta por poner corteza de pino por encima, pero la tenemos que ir a comprar, en cuanto tengamos un poquito de tiempo nos acercamos, que ya la tenemos mirada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os muestro también como quedan las aromáticas con el olivo, y así también podeis ver mi próximo proyecto, toda la zona alrededor del olivo, si sabeis de algún tema abierto que me vaya bien decídmelo para ir mirando, aunque con la calor que esta haciendo lo dejo para la primavera que viene, y así también me recupero de dinerito, que este año ya me he pasao.
    [​IMG]

    También os enseño las tinajas que tenía en la puerta, con dos camelia sasanqua, una de flor roja y otra de flor blanca, he comprado la variedad sasanqua porque he leído que aguanta más el frio, espero que a kelena le gusten.
    [​IMG]

    Bueno pues ahí teneis todo mi trabajo, espero que os guste, porque gracias a vuestra ayuda a sido posible.
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    A Kelena las camelias le encantan. Personalmente, como soy de cabeza cuadrada y simétrica pues me gustan igualitas, pero vamos, que si te aguantan el frío vas a estar contenta. Lento crecimiento, hojas perenne y bellas flores... Si no siempre puedes meter un tiesto con , ojo, con los orificios bloqueados o te revientan tan esas tinajas tan bonitas.
    Lo demás me parece bien. Te quedara precioso, no tengas dudas. Todo tiene que crecer y asentarse y el olivo me chifla, es un árbol que menguara especialmente. Los he visto con Romero rastrero en la base y queda bonito. No pondría muchas especies, y como mucho unos bulbos para el invierno no verlo pelado, quizás narcisos pequeñitos, nada alto. Es mi opinión vaya, a ver que te dicen.

    Oye, menudo teabajazo te has pegado. Tienes que estar molida, cuidate vale?
     
  6. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Me encanta ya y eso que no está terminado!!! Estoy deseando ver el resultado
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Que bonito el Olivo...... y todo por supuesto , ¿como cubrirás esa tela "antihierbajos"?, gravilla? corteza de pino? , desde luego todo precioso y un lugar magnífico y con el trabajo que estás haciendo precioso !! , me encanta Flors !! saludos.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Yo pondría corteza de pino pero vamos, hay tanto donde elegir que cuesta.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    [​IMG]
    hola me gusta mucho la distribucion de plantas en este arriate ,colocadas con mucho gusto y buenos colores.
    ¿donde estan los tubos de riego?
     
  10. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Kelena muchas gracias por tu apoyo, la verdad es que las camelias tenian que ser las 2 rojas, pero las pedí por internet i ya se sabe, me trajeron lo que quisieron, y tenía tantas ganas de colocarlas que no me quise quejar, porque estonces tendría que devolverla, y esperar a que me trajeran otra, he pensado que si veo que pasan el invierno bien, el año que viene me pido otra roja, ya miraré de recalcarlo bien, y la blanca la pongo en otro sitio.

    Lo cubriré con corteza de pino, seguramente mañana la iremos a comprar, que ya la tenemos mirada y todo, solo falta tener un ratito para ir a buscarla, y aprovechando traeremos más corteza, y en la zona del olivo, pondremos la malla antihierbas en todo el trozo que veis de la foto, y tiraremos corteza de pino, y una luz enfocando el olivo, para dejarlo un poco mas vistoso, y el año que viene ya plantaremos alguna planta.

    Aguaribay, gracias a ti también, el riego no lo ves porque esa foto la hice en un kit kat que hiciemos mientras para terminar todo, ahora ya esta puesto, que haría yo sin mi riego, ahora que tengo tantas plantas es un lujo que se riegue todo solito, antes como tenía solo cuatro macetas no me importaba pero ahora no daría a basto.

    Cuando lo tenga todo acabado con la corteza de pino ya os enseñaré como queda, es que el ansia por ensañarlo no me ha dado paciencia.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Muy bien !! . luego taparas los tubos con corteza,¿ no es asi ?calcula que para cubrir los tubos necesitas al menos 3-4 cm de corteza.
    Los bordes de la malla si estuvieran cortado pliegalos hacia adentro porque luego se deshilachan y son un problema.
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Hola Flors :beso: , !!te ha quedado muy bonito!! :52aleluya: :52aleluya: ya verás en un año que cambio :smile:

    Una cosita, ¿como has sujetado la malla antihierbas? no aprecio mas que las piedras en la foto...

    Debes sujetarla con grapas para que no se mueva y no se arrugue, en los centros de jardinería venden unas que te pueden servir, son estas....

    [​IMG]

    Aunque si tienes posibilidad de que te las hagan de varilla serán mas fuertes y aguantarán mas... he encontrado esta foto, de las mías aquí no tengo, pero son parcticamente iguales... a mí me las hizo mi marido, compró la varilla y la fué doblando sujetandolas en un torno, así que si el tuyo es manitas y tiene herramientas también lo puede hacer...

    [​IMG]
     
  13. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Flors, yo alrededor del olivo puse unas rocas y piedras y entre ellas algún bulbo, violetas, fresias y dos tinajas que les voy cambiando las flores cuando se ponen feas. Si mañana puedo le hago alguna foto para que lo veas. Al olivo no le ha ido mal porque hace 8 años que lo puse así y está muy sanote. Un abrazo y felicidades porque te está quedando muy bonito...
    Lo que pasa es que un jardín es cosa de años para que nos de satisfacciones. Es un proyecto de futuro:beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    [​IMG]


    efectivamente estas son las que uso,y le tomé esta foto con las medidas ya que muchos las necesitaban.Lo bueno de estas es que las puedes clavar aun cuando hay piedras abajo ,a veces hay que inclinarlas y no luchar para que queden a 90 º
     
  15. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Aguaribay gracias por tu recomentación de doblarlos para adentro, porque la verdad es que si estan todos los hilos por ahí volando, y lo de la cantidad de la corteza lo tendré encuenta también.

    Cris+2, ya le dije a mi marido lo de las grapas, pero es que es muy cabezón, y "con 4 piedras esto queda perfecto", así que voy a dejar a que se caiga de cabeza, que es lo que hago siempre, y vea que así que acaba de ir bien porque se vuela, que es lo que yo ya estoy viendo, y que las haga de varilla(me ha gustado la idea), que el eso lo sabe hacer muy bien.

    Dorisalon, pues si que me gustaría ver una fotito de tu olivo, que además ahora lo tienes que tener super bonito con la primavera en plena explosión.

    Saludos a todos.