Pensamientos: ¿puedo plantar en esta época?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por pasita, 5/11/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pensamientos

    Si yo decia que lo habia leido pero no recorde :13mellado: GRACIAS. :beso:
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Pensamientos

    Hey BETUCH ya veo q van muy bien los pensamientos :5-okey: cuidalos mucho, recuerdas las semis que te comente ya vi :icon_rolleyes: y tmbien son pensamientoss :52aleluya: q emocion pense ke no germinaria pura suerte las seis semis :52aleluya: ahi andan espero crescan prontooo, por cierto de las de pensamiento "negro" solo se ha logrado una capsulita en cuanto madure te la envio;) , cuidat mucho y esperemos pronto ver las floresss siiii:smile: :beso: :beso:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Pensamientos



    Hola beto!!!!!, bueno ya tengo 25 plantitas de pensamientos:52aleluya: , uno esta por florecer y las plantitas estan en un lugar que les da el sol en la tarde, no por mucho tiempo, pero les da. No se le han quemado las hojas, ni nada parecido.
    Una pregunta, la planta de pensamientos no crece mucho verdad, tiende a ser colgante?, porque tengo como 5 que parecen mas bien una planta colgante, que pensamiento. espero abra la primera flor para sacarle fotos y mostrala a ver que color es.. Saludos
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pensamientos

    HOLA WENDY, que bien que las semillitas esas hayan germinado, pues los mies ya tienen mas hojitas definidas lo que pasa que dias antes de esa foto aun no las tenia. Espero se te den bien, ya veras. Esperemos que el otro se digne a formar mas capsulitas :11risotada: :beso:

    HOLA JIRALDO, pues a los mios a pesar que los tengo debajo de una palmera le logra dar los primeros rayos de sol de la mañana que son mas suavecitos, ya despues pura sombra hasta ya mas tarde cuando el sol baja de intensidad, por el momento les sienta bien. Pues como son mis primeros pensamientos no puedo hablar como un conocedor, pero viendo las imagenes en la net y en el foro como que los tallos llegan a alargarse y toman forma como de colgante, de hecho en un vivero de mi estado logre ver un pensamiento que segun me han dicho eran violas ya que eran muy diminutas y asi estaban, tenian forma de colgante. 25 plantas??? Orale, yo con 9 y soy feliz :11risotada:
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Pensamientos



    Bueno, sembre tantas semillas de distintos tipos de pensamientos, violas que de repente estos que estan colgando sean violas en vez de pensamientos:11risotada: , no se pero ya tiene el boton formado de todas maneras, para mi es grandioso!!!!, porque como digo, es una planta de frio y aca frio en la refri:meparto: , asi que me siento satisfecho por haber logrado hacerlas florear:5-okey:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pensamientos

    :meparto:, y yo que es tanta la insistencia que tenia con los pensamientos y de no obtener resultados que dudaba en sembrar las semillas que WEN641 me habia mandado (WENDY disculpa al haber dudado en sembrar las semillas :icon_redface:) pero cuando salieron casi lloro de la emocion, y como dices frio solo en el refri :meparto:, al menos los tuyos ya estan por florecer, a los mios aun le falta muuucho.

    SALUDOS.
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Pensamientos

    jeje no te apuress BETUCH es normal que despues de intentar germinar en diferentes ocasiones y sin resultados dudaras peor me da mucho gusto que si te hayan dado en primavera puede que tengas flores porfin eh! estamos a la par con las mias ya msotraremos imagenes de los avances no? yo de los pensamientos del concurso del año pasado ninguno sobrevivio :icon_rolleyes: todo por descuido jejeje pero ahora si hay q intentar mucha suerte a todossss:5-okey: :5-okey:

    Por cierto como duda mi pensamiento "negro" pues como q se a ido empobreciendo ya las flores son mas pekeñas aunq la planta como tal a crecido mucho. pork creen que haya pasado esto? :sorprendido: ademas de q el color se ha aclarado :( aunq es un lindo morado :smile: espero alguien me pueda recomendar algun tip o algo asi jeje, Saludos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  8. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pensamientos

    buenas a tod@s, veo que han plantado PENSAMIENTOS y les han germinado, yo puse hace mes y medio unas semillas y no ha germinado nada entonces es saber como lo hicieron si enterraron las semillas o solamente encima de la tierra y lo humedecieron y cuanto suelen tardar en germinar.
    un saludo y gracias
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Pensamientos

    hola ttazmania!!!!, yo sembre los pensamientos apenas enterrados, como son semillas relativamente chicas, no es necesario enterrarlas mucho. Yo tengo muchas plantas de pensamiento, pero solo uno me floreció. No se si es la temperatura que ya subió o mucha brisa, no se que paso, porque varios tienen botones, pero se le maduran y se caen. :( , y yo que estaba muy satisfecho con haber hecho germinar las semis y que empezaran a florecer, pero no fue asi:( .
    Definitivamente, necesitan el frio!!!!!. Saludos
     
  10. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pensamientos

    gracias por contestar jiraldorovi, al final las acabe plantando como tu has dicho y han germinado solamente 3 semillas, pero bueno algo mejor que la primera que no salio nada.
    un saludo
     
  11. Re: Pensamientos

    hola a tod@s,
    me encantaria saber como terminaron sus experiencias con los pensamientos, yo apenas me estoy estrenando y cuando leo sobre el tema me dan mas ganas de ver crecer mis pequeños bebes :smile:

    Les cuento que hice tres semilleros en mayo 15, y en los tres ah salido un monton de planticas, para que germinaran los meti en plastico para mantener la humedad (un consejo de Patricia a traves de otro foro).

    Por lo pronto estoy esperando que crezcan y esten en su mejor punto para transplantar, por lo pronto ando encantada :ojoscorazon: y feliz por el exito de la germinacion.

    saludos a tod@s
     
  12. Re: Pensamientos

    Hola jiraldorovi
    los pensamientos son flores de invierno, les gusta el frío , asique colocalas en el lugar más fresco que tengas
    Saludos
     
  13. Re: Pensamientos


    Lilita
    cómo van tus pensamientos?
    los míos , los he trasplantado hoy, a macetitas individuales, con cuatro hojitas verdaderas........ya antes había repicado, de manera que los saqué sin problemas , fui separando el pan, y me quedaron como pedazos de torta , casi, sin descubrir sus raíces



    semilleros
    [​IMG]

    trasplantados, nueve en total

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya no los guardo dentro de casa, los dejo en mi patio en una mesa que tengo debajo de un abeto, y por el momento,( en que aún estan chiquitos) tapados con la caja de plástico.........para protegerlos de las corrientes de aire.....lo haré un tiempo más a la espera que se desarrollen un poco, para empezar a aclimatarlos.

    Saludos
     
  14. Re: Pensamientos

    Hola Patricia
    creo que van bien, salieron un monton de semillitas en los tres vasitos, no se como hare para seleccionar las mejores, aun no tienen hojitas verdaderas, pero van muy verdesitas

    Tomare fotos para subirlas y me des tu consejo, pues no se si debo limpiar un poco y dejar solo las que se vean en mejor estado :5-okey:

    saludos,

    LINA MARIA
     
  15. Re: Pensamientos



    Entonces, dales su tiempo Lina, para que crezcan algo más, y saquen hojitas verdaderas, igual sube fotitos:5-okey:
    Mis saludos:razz: