Petunias pegajosas y con pizquitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por marijosemarin, 2/7/10.

  1. Llevo tres meses con ellas y sin problemas, las tengo en jardinera a la sombra y están estupendas pero acabo de descubrir:icon_redface: que las hojas están pegajosas y tiene pizquitos blancos, qué les pasa? un bichito?
    Gracias a todos
     
  2. Re: Please ayuda con mis petunias

    Siguiendo con las petunias, tengo otra blanca la mar de florecidas pero la sigo teniendo en el macetero de plástico que venía, me espero a trasplantarla? tengo miedo que sufra y la veo tan bonita...
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Please ayuda con mis petunias

    Hola, seguro que tiene pulgon.., tiene hojas pegajosas por la melaza que segrega el pulgon, asi que ya sabes tienes que fumigar, es una plaga muy comun en las petunias.
    Las petunias son anuales, puedes tenerla en la maceta donde venia.
     
  4. Re: Please ayuda con mis petunias

    Aunque sea de plástico de esas que traen en los viveros? gracias por confirmarme lo del pulgón. Besos
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Please ayuda con mis petunias

    Hola, puedes cambiar de maceta o no, año pasado la tenia en la misma maceta donde la compre, este año la transpalante, ambas veces me fue bien, asi que haz lo que mas te gusta, eso si manten a raya a los bichitos, a menudo tiene pulgon y mosca blanca :icon_evil:
     
  6. Re: Please ayuda con mis petunias

    Gracias apañá, lo cierto es que unas que tengo preciosas en jardineras están atacadas de pulgones así es que esta noche a fumigar, saludos:13mellado:
     
  7. Re: Please ayuda con mis petunias

    hola marijosemarin, en mi busqueda de ayuda para una petunia morada que lleve a casa hace poco mas de un mes me encontre este hilo y me encantaria saber como te fue con la tuya.

    La mia tambien presenta el problema de hojas pegajosas y cositas blancas en algunas hojas, el finde le aplique un poco de insectisida organico a base de ajo que encontre en el vivero y al parecer le sento bien, segun lo que he encontrado este fin de semana volvere a repetir la aplicacion.

    saludos y espero contar con tu experiencia. :5-okey: