Phoenix roebelenii: robellini o palma robelina a la venta en Ikea

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Kira, 31/3/11.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Robellini en Ikea

    hola RVM
    ...no se trata de establecer un periodo de tiempo...has de observar el comportamiento de la planta y del sustrato...
    me explico, si es cierto que el sustrato esta empapado de agua+que la planta ahora no consume mucha agua, creo que pasara mucho tiempo hasta que necesite su primer riego...depende de factores como viento, calor, humedad, etc...observa el sustrato, no riegues cuando veas la capa superfcial seca, parte de la base, que puedes verla seca y en cambio gran cantidad del sustrato inferior puede seguir muy humedo, esos niveles de agua continuos no son buenos, menos para una palmera no aclimatada.
    ...salvando las distancias...en esta epoca del año, tengo macetas con palmas aclimatadas y sin recibir agua de lluvia, que las riego cada varias semanas...
    saludos.
     
  2. RVM

    RVM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valdemoro. Madrid.
    Re: Robellini en Ikea

    Perfecto, iremos aprendiendo poco a poco. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  3. Alcanta

    Alcanta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Re: Robellini en Ikea

    Pues yo no llegue a tiempo para las Roebellini, y ya que me di el paseo hasta Murcia, me vine con una Livistona Rotundifolia.

    La primera semana, muy bien. En su macetita, en la sombra, y como ya venia muy humeda ni la regue.

    La segunda semana me hicieron obra en el jardin y tuve que subir las macetas al solarium. Craso error! Se me achicharraron hasta las tomateras.

    Ya he recuperado todas las otras plantas, pero no veo yo que la Livistona evolucione. Esta exactamente como la primera foto de este hilo, con las puntas quemadas. La puse en el porche, donde solo le da el sol un par de horas por la manana, le quite las dos primeras hojas que estaban todas quemadas, y al menos parece que no va a mas. El resto de las hojas esta verde y reluciente. Pero no crece.

    Cuando la compre venia ya con una hojita creciendo en medio. Pues la hojita sigue exactamente igual. Ni crece ni na de na. Lleva en mi casa dos meses. Tan lento crecen estas plantas?

    Un dia tire de la palmera y se cayo la maceta. Vi que aunque por la parte de arriba no se veia mucha raiz, en el fondo de la maceta habia una raiz larga larga enrollada sobre si misma. Significa esto que necesita una maceta mas profunda?

    Cualquier consejo sera apreciado. Ya me cargue un cocotero y las palmeras me dan mieillo.