Olmo chino creo que ahogado

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por catarsis, 28/5/11.

  1. Hola, tengo un problemilla con un ulmus parvifolia.... Resulta k he tenido k dejar al cargo mis bonsais por k no podia estar en el sitio donde los tengo y cuando los he vuelto a ver, uno de ellos, ulmus parvifolia, tenia un aspecto moribundo,aver k me explike. No esta seco, por k las hojas no estan amarillas ni nada pro el estilo, pero si estan las hojas como algo chuchurridas, y la mayoria con el minimo roce caen, estan como mas oscuras. Queria saber si es posible que sea pro k el encargado durante este tiempo lo ha regado demasiado... y en tal caso.... k hacer para salvarlo o ayudarlo a k no muera. Gracias.
     
  2. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    Las fotos ayudan,pero creo que es demasiado riego,por lo que explicas,intenta regar cuando el sustrato este seco,si es por demasiado riego,mantenlo en un sitio fresco(sin riego hasta que la tierra la notes seca).
     
  3. Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    Buenas catarsis, soy un poco novata aún en esto, pero algo creo que me defiendo, pero te diga lo que te diga mejor navega un poco por el foro o espera a que te comenten mejor los que saben máss que yo seguro :11risotada: y así de paso si me equivoco aprendo algo nuevo.

    Si ha sido exceso de riego, yo creo que lo mejor es no volver a regar más hasta ver que lo vuelva a pedir el árbol por si solo, es decir, cuando notes que la superficie se empieza a secar ahondas un poco con el dedo para verificar que las capas más subterráneas también están secas, entonces riegas, antes no. Y lo de las hojas, la verdad que no se si se deberá al exceso de agua, a ver que te dicen.

    Ánimo y suerte, ya dirás a ver como va la cosa :happy:

    Vane J
     
  4. Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    muchas gracias por contestar, en principio a la espera de respuestas lo k hice es ams o menos lo k me contais, lo he dejado en lugar iluminado pero sin sol directo, y sin regar hasta k veo la tierra seca... espero k lo k me deciis y lo k dicto mi razonamiento comun lo haga mantenerse....
     
  5. josealfilrojo

    josealfilrojo

    Mensajes:
    13
    Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    Hazle una poda urgente de 1/3 de la raíz, se te habrán podrido las puntas de las mismas y ya no puede adsorber el agua por lo que lo primero es hacerle la poda a ver si tienes suerte y no ha sido grave la cosa y puede volver a regenerar raíces nuevas. Después riega con moderación como te han dichos los compañeros.
    Un saludo
     
  6. Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    eyyyy segui tu consejo... mas o menos... sake el olmo de la maceta le kite toda la arena y mire las raices.... en principio no las vi mal.. desde el tronco hasta las puntas eran todas iguales... no se veian podridas... kite alguna punta k vi negruzca pero poco mas, y lo transplante a una maceta algo mas grande par ak tuviera libertad y le cambie la tierra por tierra nueva, en uno o dos dias perdio todas las hojas.... pero a dia de hoy ha rebrotado por completo... tiene un monton de llemas nuevas y hojitas jeje, gracias.
     
  7. Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    solo una cosa!!! cuanto debo esperar para poder abonarlo y asi ayudar la nueva brotacion tanto de raices como de nuevas hojas y demas??
     
  8. Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    porfaaa!!! solo necesito saber cuando puedo bvolver a abonar el arbol k sufrio el ahogo!!!! una vez k le salgan de nuevo todas las hojas??? 1 mes?? xfavor!!
     
  9. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    yo esperaria un poco mas,una o dos semanas mas, con la tierra nueva tiene sustento para una temporada, de echarle algo seria benerva, son unas ampollas que venden en farmacia y les va muy bien, para recuperarse, yo lo he utilizado y creo que no va mal.
    Un saludo, me alegro que tu arbolito este mejorando
     
  10. Re: olmo creo k ahogado!!ayuda!!

    ok, hare eso.. esperare un poco mas, gracias por contestarme!!;)