Enviar semillas: ¿cómo envolverlas, en bolsa de papel o de plástico?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por dvd, 29/5/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: transporte

    ya me he enterado de lo de las bolsas y lo que hare es si son semillas pequeñas en bolsa de plastico y si son mas grandes pues les hago una bolsita de papel con una servilleta de cocina grapada y bien curraillo
    mi pregunta ahora es: como hago para desinfectar estas semillas???
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: transporte

    Yo abrí ayer un sobre de semillas que llevaban un tiempo esperándome y estaban estupendamente.

    Venían metidas en un trozo de folio blanco normal y ese papel metido en un sobre acolchado.

    Sobre tu pregunta de desinfectarlas yo no te voy a responder ya que no tengo respuesta, pero te pregunto. Para qué hay que desinfectarlas? Nunca había escuchado nada igual (soy bastante novata).
     
  3. Re: transporte

    No digo que haya que mandarlas en papel metalizado, sino que en los comercios las venden en sobres de papel metalizado y con garantía de germinación del 99%, lo que es la prueba de que sí se pueden mandar en bolsas de plástico. Es más, en bolsas de plástico las suelen mandar las empresas dedicadas a ello, sobre todo cuando son semillas perecederas que no soportarían secarse por el camino y hay que mandarlas humedecidas (el papel se desharía y mojaría el sobre). Lógicamente, si te las retienen, o no llegan bien o llegan ya germinadas... pero ésas, en papel tampoco habrían llegado bien. Y las semillas que aguantan más tiempo y se pueden enviar secas, si las has secado bien, nunca se pudrirían aunque estuvieran en plástico.
    Por supuesto que conocerás gente que ha recibido semillas en bolsas de plástico y no le han germinado, como las hay que las han recibido en papel y tampoco, e incluso que han usado semillas frescas y tampoco. De todo hay...
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: transporte

    Hola a tod@s

    A mi me han enviado un par de veces semillas y ha sido directamente en el sobre y en bolsitas de plastico y todas han germinado. Tiene sentido lo que explicais sobre la transpiracion de la semilla y los viajes largos de ellas, pero si es dentro de España, por ejemplo, enviarlas en bolsitas individuales de plastico es facil, practico, funcional y efectivo;).
    Dvd: en las tiendas Eurocien venden paquetitos de estas bolsitas con cierre, algunas con franjas blancas horizontales especialmente diseñadas para escribir sobre ellas ( el tipo de semillas, por ejemplo):5-okey:.

    Un saludo.
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: transporte

    si yo de esas bolsas que tu dices tengo un monton por eso lo pido y lo d desinfectarlas pues por si tienen algo que se las pueda ir comiendo o infectando o algun hongo que las pudra nose lo lei en un articulo q todos las deberiamos enviar desinfectadas por si pasasemos una plaga de un lugar a otro o algo asi
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: transporte

    Gracias por responder a la pregunta, no lo había escuchado nunca, pero tiene sentido. A saber cuántas plagas se han propagado de esa forma.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: transporte

    Como se desinfectan las semillas?:sorprendido: