Calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por AVENTURERA, 19/6/06.

  1. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Hoy mismo me he fijado en la maceta donde tengo el bulbo de cala: le he visto una punta verde hacia arriba!!!! ( va a brotar ahora???? la verdad es que lo he regado las semanas pasadas y ahora veo esto, es normal que salga ahora ?? )
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Demelsa, yo, con las calas, ya no sé lo que es normal y lo que no, pero si las cosas van como los años anteriores espero ver hojitas nuevas brotando a primeros de agosto.
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    oigan una pregunta
    me podrian decir tmb que hacer mi perro piso mi cala y le corto todas la hojas y quisiera saber si pueden salirle mas hojas esque el bulbo quedo pelon y con un moche feisimo lo lave y lo puse en una maceta quite solo un hijuelo esa no es buena para dar hijuelos en cambio tengo otra que da mas de 5 hijuelos al mes es mas acabo de transplantar tres y dos apenas estan creciendole las hojas y el otro que ya tiene una hoja ya trae 4 hijuelos en el bulbo y digo mira que bien jejeje
    gracias agradeceria su respuesta ademas de que cada cuanto dan flor?
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    :52aleluya: Muy bien Demelsa, yo tengo dos pequeños bulbos en una maceta y ahora están brotando, uno ya tiene hasta una hojita, de momento me conformo con eso, las del jardín....no sé, no sé. :icon_redface:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    calas en abril.jpg

    CALAS.jpg

    DSC00161.JPG

    Estas eran mis calas Astur, con lo contenta que yo estaba y ahora nada de nada :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    con la tormenta de agua y viento, que ha habido en estos ultimos dias, me he quedado sin calas! ademas se han caifo encima otras macetas !!
    estoy pensando en podarlas!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Vaya parece que este no es nuestro año de las calas, :icon_rolleyes: , vaya rollo, lo siento Edelweiss, que penita, pero seguro que te brotan, yo que tu también las podarías, ¡ suerte ¡
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Edelweiss, qué mala suerte! Podalas, yo las podé el día 15 y ya están brotando! :sorprendido: Ayer vi tres hojitas que asomaban.
     
  9. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Con estos calores ya te estan brotando :sorprendido: .

    Que suerte tienes Elionor, yo las pode cuando a finales de junio, ya estaban muy feas con el calor y hasta despues del verano no me volveran a brotar.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Sigue el "culebrón" de las calas, esta mañana fuí al lugar donde estaban plantadas con la leve esperanza de ver algún brote verde, y me encontré los bulbos arrancados claro gracias a las excavaciones de mis mascotas, he recogido los que he podido, pero ahora no sé muy bien que hacer con ellos. Yo nunca había sacado los bulbos y las calas seguían brotando a su ritmo, ¿que puedo hacer ahora?. Gracias. ;)
     
  11. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Pues yo tengo unas que no les sale flor, ni hojas ni nada de nada, me tienen harta. Ahora están como de un palmo de altas y os aseguro que cuando las compré estaban preciosas, altas y frondosas. Llevan ya tres años y cada año me pasa lo mismo, total que cuando quieran crecer un poco mas empieza el frio y hasta otro año. Las que si empiezan a ponerse bonitas son las que puse en el palustre del estanque, lo hice como prueba pero parece que les ha gustado. Ya veremos ;)
     
  12. Re: PROBLEMA CON LAS CALAS


    En tu lugar las volvería a plantar, creo que donde mejor estan es en la tierra.
    y a tus mascotas diles " caca " a ver si les cogen asquillo escarbar en la tierra !!!
    no se me ocurre que puedes hacer con las mascotas, pero paciencia ya iran aprendiendo!
    Ademas de Otto, tienes otras mascotas??


     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Gracias por los consejos, estoy ideando:29cejas: una cosita a ver si la pongo en marcha en cuanto comience las vacaciones, es decir dentro de dos días:46platano: :46platano: . Así que volveré a plantarlas en tierra ¡ pobres menudo trajín ¡.

    Edelweiss, tengo una perrita llamada Chiki que es la que desentierra las cositas de Otto :994nonono: , todo un primor que es ella :mrgreen: . Ahí la tienes limpiandole las orejitas a su hermanito.

    thumb_DSC00125%7E1.JPG
     
  14. Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Aventurera ya nos contaras lo que has ideado, ya que son varios los foreros que tienen un problema similar !
    Gracias a Dios que D'Artagnan no me da ese problema...pero me da temor que se coma las hojitas de las plantas que llegan al suelo, cuando sale de paseo de su estanque,

    :beso:
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMA CON LAS CALAS

    Si quieres lo voy adelantando, es que estaba madurando el plan :99996leyendo: :3-interrogantes: , la zona de las calas las vallé con una vallita pequeña, y estoy pensado cubrir esa zona con tela antimalas hierbas con la que estoy cubriendo otra zonas del jardín. Primero tendré que airear bien ese terreno, luego regarlo a conciencia durante unos días para eliminar los restos y después solo haré una pequeña abertura en la zona donde plante los bulbos. También he leído en otro hilo del foro que poniendo piedras grandes en la zona de wc gatuno ya no pueden escarbar, así que he pensado encima de la tela colocar esas piedras, bueno todo está en el horno ya iré mejorando la idea, de momento si a alguien le sirve ahí está. :si: