Hola a todos! (Añado una consulta)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sarai83, 16/5/11.

  1. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Kuqui, eso de buena.....uhmm que más quisiera, pero gracias por tu confianza.
    De momento las mantengo y florecen, pero me falta mucho por aprender,
    ahora estoy con la Oncidium, la Miltoniopsis, la Paphiopedilum (que no hay tu tía que florezca, ni tampoco una cambria), pero si algo no me falta eso es la paciencia.
    ahora tengo a las Phal que les ha dado a todas por sacar un monton de raíces y hojas, y....al keiki que independice (el que puse en la caracola ) también le está saliendo una raiz :ojoscorazon: aun es muy pequeñita, sólo puntea; ya lleva dos meses viviendo sólo y de momento se porta como un jabato.

    Os quiero preguntar a ti Kuqui o a Napi (no sé quién ha hecho la terapia de botella) es que tengo una Phal que sus hojas siempre han estado muy feas, y este año me dió una flor, pero duró dos días y sin embargo su vara ha ido creciendo y parece que tiene ganas de sacar botones, el caso es que la saqué del tiesto aprovechando la pérdida de la flor y vi que sus raíces estaban muy mal (bueno, que casi no tenía) y con una motitas blancas, pensé que podía ser una plaga y por eso sus hojas estaban tan feuchas, e incluso las que salian nuevas también.
    Pues bien la sulfaté son un insecticida sistémico y después de dos o tres días, lavé las pocas raíces que tiene y la puse en terapia de botella.
    mi pregunta es: ¿se tiene que mojar las raíces mientras está en terapia?
    porque resulta que se le han puesto las hojas bien arrugadas y me dá que es porque le falta agua.

    un abrazo para todas porque sois únicas :abrazote: :abrazote: :besogrande:
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Maite.

    Pues yo no he probado la terapia de la botella, pero en algún post leí que las pulverizaban una vez por semana.
    También he leído que funciona bastante bien la terapia del baño maría, si quieres información la tienes en este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822
    es interesante también la utilizan para los problemas de deshidratación y para que salgan raíces nuevas.
    Espero que todo te salga bien y se recupere pronto (que en tus manos seguro que si).
    Un saludo y un besote. :besogrande:
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchas gracias Kuqui, ya la tengo en la maceta de barro haciendole la terapia, supongo que tengo que regarla, o mojar la zona donde salen las raíces, es la primera vez que lo hago y no sé muy bien, pero vaya que la pulverizaré, porque debe de estar desidratada.

    Gracias ya te contaré como va.

    un beso!!! :beso:
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Verás como todo sale bien.
    Por cierto yo también tengo una cambria y un paphio, y estoy igual que tú, no hay forma humana de hacerlos florecer.
    Y por su fuera poco a uno de los paphio le están saliendo unas manchas marrones como aguosas en las hojas y no tengo la mínima idea de lo que es, me tiene frita.
    Veremos a ver como evoluciona, o si no me hago con él una ensalada :11risotada: .
    Me cuentas que el pequeñin independizado está fenomenal, cuando puedas pon una foto para que vea como está (si no es mucho pedir), me encantó como lo pusiste.

    Un abrazo. :beso:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no creo que sean quemaduras del sol nuca e visto quemaduras el flores por el sol,cuando le da el sol fuerte a las flores esta se pone mustia y deshidratada y se cae.mas bien pienso que a podido ser por que se le a quedado agua retenida,tiendo a pensar que por tocarla con los dedos mojados o daños mecánicos o por algún insecto.
    Además también es casualidad que se halla quemado esa y no las otras.

    En cuanto en la orientación de las flores con respeto a la luz no suele pasar nada,pero con los botones florales siempre hay que orientarlos a la luz,son foto-sensibles. Esto significa que siempre tratan de orientarse hacia la fuente de luz. Si la fuente de luz cambia de dirección más de 6 veces, los brotes se pueden debilitar hasta el punto de caer o la planta los puede abortar.

    En verano con altas temperaturas yo las suelo poner con orientación norte,por que cualquier despiste las puede quemar,en invierno si que las dejo que les de el sol.
     
  6. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchas gracias Kuqui, si que está bien, aunque me asusté porque una hoja de abajo y además la más pequeña se puso amarilla, entonces lo saqué de la caracola pensando que tendría las raíces mal, pero que va estaban completamente tiesas y color plateado y entonces vi que la hoja estaba cortada, seguramente sin darme cuenta corté la hoja.
    mañana le haré fotos porque la raiz ya se ve bastante. y también a la que tengo pachucha, porque al principio de ponerla en la terapia le puse benerva y ayer vi que le puntea una raíz.

    Taenialis, lo que explicas sobre los botones tienes razón, porque me he dado cuenta de que algunas de mis Phals han abortado algunos y es que, cuando las saco de la mesita para regarlas, cuando voy a colocarlas siempre queda alguna que ya no cabe en el sitio donde estaba y entonces la pongo (en la misma mesita ) pero en dirección distinta al sol;y nunca he sabido por qué algunos botones se perdian, ahora gracias a tí ya tengo la respuesta.
    Muchas gracias....siempre se aprende cosas nuevas.

    Un abrazo :beso: :beso:
     
  7. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    hola majisma!! no he podido responder antes porque estoy con el nuevo huertito y eso (estoy enchochá) xD, pero vamos que no, yo no he tenido que probar ninguna terapia de momento (excepto cuando soñé con cochinillas....:meparto: ), de hecho estoy bastante pez...

    Un besote!

    P.D...Por pegarle la vuelta al macetero cada dos por tres me cargué mi primera planta....tardé años en superarlo....
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    De nada Maite,muy amable.
     
  9. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Napi, no me digas que tú también has plantado tomates....uhmm!!!::68comercubiertos:
     
  10. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    y lechugas y fresas, con tanto curro (MENSAJE SUBLIMINAL: dejad de ir a las terrazas por favor, no hace tan buen tiempo mamonxs.....) me voy a quedar sin poner los pimientos, y otra cosa no me cabe, tendré que poner flores :13mellado:

    Bueno y ya dejo de saludaros en mensajes de otrxs, disculpenme lxs autorxs :smile:

    Un besote!
     
  11. Dorixina

    Dorixina

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Naranjos,Ver.
    Hola, muy bonita tu phal, yo también creo que fué el sol el responsable de las manchas, no parece plaga porque ya estarían las demás flores igual.

    CUIDADO: esto crea adicción.:smile: