Mi orquidea pierde las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Nao, 29/5/11.

  1. Nao

    Nao

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais El Salvador, C. A.
    Hola ! Soy nueva en el foro , y espero que me puedan ayudar . Como regalodel 10 de mayo , mi esposo me regalo una orquidea phalaenopsis muy hermosa , tenìa 8 hojas , pero ya ha perdido 2 y dos màs se estàn poniendo amarillas , me parece que el sustrato està muy humedo y tiene puntos blancos ¿què me aconsejan? no quiero perderla.:desconsolado:
     
  2. ummmm pues pon fotos..y te ayudaremos :5-okey:
     
  3. Nao

    Nao

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais El Salvador, C. A.
    Aqui agrego una imàgenes , segùn creo està en musgo y solamente la he regado una vez , casi no veo las raìces en su interior pero algunas se ven oscuras .
     
  4. Nao

    Nao

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais El Salvador, C. A.
  5. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Las de un lado parecen sanas, las del otro, podridas, veo marcas de agua en las hojas, ¿puede ser que las pulverizas?, ¿agua muy caliza?, el sustrato tampoco parece el "más correcto" ya que retiene mucha humedad y parece apelmazado, yo me arriesgaba a transplantar en corteza de pino o el sustrato que por tu zona sea adecuado, y así echaba un ojo a las raices, y saneaba, si es pudrición, acaba con ella cuanto antes, la planta parece fuerte.
     
  6. Nao

    Nao

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais El Salvador, C. A.
    si , la pulverizo con agua del chorro . Pero dejè de hacerlo porque se encuentra muy humedo el musgo y algunas de las raìces que estàn por fuera parece que se estan secando. Realmente no se deba seguirla pulverizando . Para trasplantarla debe cortarle la vara Floral? o debo esperar que caigan todas las flores ? Què debo hacer con la nueva vara que està en desarrollo?
    Yo se que son muchas preguntas pero relamente soy nueva en esto . Gracias!!!!
     
  7. Hola, Nao, para transplantarla debes sacar la planta con cuidado de la maceta, moja con cuidado las raices, solo las raices, las que se pongan o esten verdes están sanas, las que están mmarones y fofas deberás cortarlas y poner canela en polvo para "curarlas". El sustrato que debes utilizar debe ser corteza de pino, lo venden en algunos supermercados como Alcampo y en viveros. Te pongo un enlace que explica cómo realizar el trasnsplanta. No es necesario cortar la vara. Yo he transpalntado algunas con flor y no han perdido las flores y están bien.

    TRANSPLANTES
    http://www.infojardin.net/foro_jardi...hlight=#354339 (mariola_suarez)

    http://www.infojardin.net/foro_jardi...ight=sustratos (Txell)

    Cuándo y cómo realizar el transplante
    http://www.infojardin.net/foro_jardi...hlight=#354339 (mariola_suarez_25)

    Estos post se encuentran en el foro general de orquideas en el apartado de IMPRESCINDIBLES, ahi encontrarás mucha información de cómo cuidar a tu orqui.

    Espero haber ayudado.

    Saludos
     
  8. Creo que todos los consejos que te dan son correctos, pero ten tambien en cuenta que este tipo de orquidea las raices necesitan hacer la fotosintesis, por lo que es muy importante que las pongas en un recipiente transparente.
    Un saludo:
     
  9. Nao

    Nao

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais El Salvador, C. A.
    agradezco sus consejos , espero trasplantarla correctamente y luego les cuento . Gracias a todos por su valiosa ayuda!!!!!
     
  10. Nao

    Nao

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais El Salvador, C. A.
    Hola a todos , agradezco nuevamente sus consejos . Me atreví y trasplanté mi phal ,curé con canela y por el momento ya no ha perdido más hojas . Se encuentra bastante bien ; reemplacé el sustrato por uno que encontré con trozos de coco , carbón y poma . Creo que ha comenzado a sacar una sub vara , pero la hoja pequeña que comenzaba a crecer , se ha estancado , no crece nada . La vara todavía tiene seis flores , que hago ¿la corto? . ¿puedo abonarla ya?
     
  11. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Nada de abono hasta que se estabilice, solo han pasado diez días de tu primer post. Como mucho un abono foliar al 25% de la concentración habitual.
    Cuando hay problemas yo suelo optar por salvar la planta cortando las varas y poniendo canela a los cortes. Tratamiento con benerva B1 y dar temperaturas frescas en la sombra, moderada 500-1000 lux, para evitar deshidratación y orejas de elefante.
    De todas maneras hay muchos expertos en este foro.

    Saludos.