Vida salvaje en nuestros jardines y cómo favorecerla

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Mika Devi, 17/5/07.

  1. Re: Vida salvaje en tu jardín?

    Hola, creo muy interesante el tema de las luciérnagas contra caracoles y babosas, alguien podría dar más información sobre el tema? como atraerlas, hábitos, alimentación...
     
  2. Re: Vida salvaje en tu jardín?

    La relación hurón gallina no es nada recomendable porque no sólo devorarán los huevos sino también las aves en sí. El hurón es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos con cuerpo largo y sinuoso y patas cortas especialmente diseñado para acosar a los roedores en sus propias madrigueras, de forma que no es de extrañar la desaparición de los topos. No obstante vuelvo a recomendar no soltar las gallinas para no tener un disgusto seguro.
    En lo que a las luciérnagas se refiere no soy experto en insectos pero voy a decir lo que sé. Son pequeños escarabajos carnívoros cuya luz no es otra cosa que un reclamo sexual, por eso hubo un compañero que las atraía con una luz amarilla. Son las larvas las que comen más caracoles pero este insecto es cada vez más escaso. Si en el jardín hay babosas y caracoles se pueden ir a coger luciérnagas donde todavía las haya y liberarlas en el jardín. Como allí hay comida, se quedarán. Respecto a cómo criarlas en cautividad no lo sé, pero seguro que sólo es cosa de investigar. Lo puede intentar alguien que tenga a mano muchos de estos animalillos. Un saludo.
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Vida salvaje en tu jardín?

    he vuelto a ver las lamparas atrae luciernagas en leroy merlin
    son las solares que vienen dos en la caja