Picea secándose por una zona (foto)

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por bell61, 16/12/10.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Hola, tengo esta picea desde hace un año, resistió muy bien el duro invierno pasado y este caluroso verano, pero en septiembre se empezó a secar por una zona. La hice regadas a presión porque leí por algún lado que podía ser un ataque de una araña y esta era una buena solución, pero creo que está empeorando. Alguien sabe como puedo solucionar este problema?. Gracias

    [​IMG]
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Picea enferma

    Es un bonito ejemplar de Picea Albertiana Conica. El mejor sitio donde prospera es en el terreno, pero bueno, es lo que hay. Es una planta muy propensa a ser atacada por la araña roja y el único remedio realmente bueno que yo he encontrado es un par de tratamientos en verano con un buen insecticida sistémico, pero tiene que ser sistémico, que penetra en el torrente de savia, y se extiende por toda la planta.Una pregunta, ¿ te aguanta la cerámica en el clima riguroso de Gredos?
     
  3. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Picea enferma

    Gracias por responderme tan rápido Arizonica, compraré lo antes posible el insecticida sistémico porque supongo que cuanto antes se lo eche mas posibilidades tendré de salvarla. En cuanto a la cerámica sí me está aguantando bien incluso las caídas a causa de los vientos, pero he de decirte que estoy en la cara sur de la sierra por lo que el clima es mas benigno.
     
  4. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Picea enferma

    Hola bel61:
    Perdonar mi intromisión, pero para la araña lo que debes buscar es un acaricida, el mas natural es el azufre mojable, despues puedes encontrar fitosanitarios como el fenbutestan, el hexitiazox, abamectina, etc. Estos productos requieren un buen mojado por el haz y envés de las hojas, pues actuan por contacto, nunca de manera sistémica.
    Gracias
     
  5. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Picea enferma

    Mi picea se recuperó y esta primavera se ha puesto sí de bonita.

    [​IMG]