Primer "Bonsai". Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por jcga, 24/5/11.

  1. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Despues de haberme leido el primer libro de Naka me decidi a comprarme un bonsai de los de Centro Comercial para empezar a aprender con practica mientras me leo un libro especifico para esta especie.

    Como es mi primer "bonsai" estaba pensando comprarme un Ficus o un Olmo, pero me puse a mirar temas del foro y vi muchos de ellos que eran de evoluciones por Shogun y ahora me encantan y final mente me deidi por Zelkova. Os dejo unas imagenes y algunas dudas.

    Vista general:
    https://img263.***/img263/5121/23052011023.jpg


    Una rama cortada epro no del todo o.o (Quizas n ose aprecie mucho)
    https://img153.***/img153/5829/23052011024.jpg


    Aqui un muñon justamente en la parte posterior de larama anterior
    https://img593.***/img593/1592/23052011025.jpg

    Vista General con escala. A la izquierda del tronco se puede apreciar la rama. Creo que este seria el frente.
    https://img197.***/img197/407/23052011026.jpg

    Ultima imagen para explicar planes a medio plazo:
    https://img171.***/img171/9651/edicionl.jpg

    En Verde esta marcada la Rama que esta medio cortada: Segun tengo entendido lo mejor seria cortarla y luego con el "vaciador" hacer el corte ese concavo y poner algun tipo de masilla como Lac Balsam para que cicatrice bien.

    En Azul el muñon: Si no me equivoco con el "vaciador" deberia hacerle el corte ese concavo y ponerle la masilla.

    En rojo: Varias ramas que creo que deberia cortar.
    • La de la izquierda por el motivo de que es demasiado larga
    • La del centro porque si finalmente este es el frente no creo que quede bien y ademas cruza el tronco
    • La de la derecha creo que es demasiado baja para hacer el estilo escoba

    Por ultimo una dudita: Las hojas de color mas claro que son ¿nuevas o maduras? Creo que las claras son las nuevas pero veo que la mayoria de las claras son mucho mas grandes de las maduras.

    Nada mas quiero añadir que lleva conmigo 2 dias y que tengo aun qun poco para las herramientas y creo que ya necesita un trasplante porque esta toda la tierra despegada de la maceta, y cuado la saque para quitar el algodon las raices ocupaban casi la maceta en su totalidad. Ire dejandoos mas fotos y espero que me aconsejen ^^ GRACIAS
     
  2. Carai, te has preparado a conciencia antes de comprar tu primer bonsai. Bien hecho !! (lo mio fué mucho más impulsivo :mrgreen: )

    Veo que Shogun está creando escuela con los olmos (yo también me incluyo en el club de apasionados por los olmos, jaja) :5-okey:

    Has hecho un analisis profundo de tu arbol en 2 dias, y es natural debido al gran interés que te ha generado su adquisición, pero en realidad lo fundamental es que lo pongas a semi-sol (mejor evitar exponerlo todo el dia al sol ya que el sustrato ese te dificultará su cultivo) y le des buen riego.

    Como principiante que soy sólo te responderé a lo que estoy seguro (mejor callar que meter la pata, jaja) y es que esas hojas de color más clarito son hojas nuevas. Si tienen ese tamaño es porque en el centro comercial le faltaba luz ;)

    El trasplante yo lo dejaría para próximo febrero, justo antes de la nueva brotación. Si quieres darle espacio a las raices siempre puedes hacer un trasplante de 'saca/mete' sin tocar raices a una maceta un poco mayor... aunque Shogun seguramente te diría que puedes trasplantar fuera de época ya que los olmos son medio inmortales, :mrgreen:

    Ah, y lo de la poda.. pues ahora tampoco toca. Ahora deberáis pinzar 'sólo'. digo sólo porque los olmitos dan trabajo del bueno en este aspecto.. ya verás ya ! :13mellado:

    Un saludo y suerte con él :5-okey:
     
  3. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Jaja si lei varias cosas antes pero no se si mi analisis es correcto por eso lo puse aqui. Como me recomiendas esperare para hacer la poda.
    El trasplante no se si es urgente pues todo esta lleno de raices. Por ahora mi forma de regar es:
    -Pulverizo en las hojas, tronco y "sustrato"
    -Tras unos minutos riego hasta que slga por los orificios
     
  4. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo una pequeña duda. El Olmo parece que ya se adapto asu nuevo hogar y ya tiene varias yemas y salieron hojas nuevas por muchos sitios.
    El "problema" esque en el sustrato tan malo de centro comercial le esta empezando a salir pro todos lados una especie de cesped, la mayoria no llegan al centrimetro de largo pero hay 1 que is ya tiene el centimetro.

    ¿Deberia quitar todas estas hierbas?

    Ahoramismo no puedo subiros fotos mañana porl a mañana les hare uans cuantas a ver que me recomendais.
     
  5. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Muy bonito el pequeñín :happy: