Azucena Lilium compré y no sé si es normal que las hojas se pongan amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por favila, 17/10/09.

  1. favila

    favila

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cd.juarez chihuhua mexico
    bueno yo soy de mexico y apenas soy un nobato y compre 2 azucenas Lilium
    1 la tenia fuera y se le fueron poniendo las hojas amarillas de abajo asia ariva despues de 1 mes que la compre y la otra la tenia adentro de mi casa y apenas esta pasando lo mismo que la primera que mensione y desde quelas compre en junio y ademas no me an salido nuevas flores.
    me podrian desir como le puedo aser para que floresca y desirme si es normal que se le ballan poniendo las hojas amarillas o si es por la falta de vitaminas.
    se los pido por favor y les agradeseria si me podrian ayudar;) [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: compre una azucena Lilium y no se si es normal que las ojas se pongan amarillas

    Hola : por los tiempos que das y si las compraste ya con flores , se me hace que es normal que vayan amarilleando han cumplido su ciclo.
    Personalmente no levanto los lilium de la tierra ,los dejo que amarilleen se seque todo y ahi se quedan hasta el próximo año. En la tierra los alimenta el buen Dios y en las macetas agrego un poco de humus de lombriz .

    Pero si pasas por bulbosas hay un tema dedicado a lilium ,hecho por expertos , a ver que dicen alli. :beso:
     
  3. Re: compre una azucena Lilium y no se si es normal que las ojas se pongan amarillas

    Hola primerizo. :happy: Tengo unos cuantos lilium y también coincido con la vecina marplatense,:beso: que es normal, después de su ciclo se secan de abajo hacia arriba. Es conveniente no remover nada hasta tanto se seque por completo.
    Vas a ver que de un año a otro se reproducen los bulbos y te van a salir más plantitas. :5-okey: Lo único que tenés que hacer, es asegurarte que la maceta no sea chica, fijate que no vayan a salirse las raíces por los desagotes de la maceta el próximo año cuando comience a revivir. Si bien es una planta que no necesita mucha superficie para crecer bien, sí necesita profundidad para las raíces. Después que se sequen dejá las macetas en un lugar a media luz, y al comenzar Abril, más o menos revisale las raíces y empezá a darle luz y agua.
    Son hermosas, que tengas mucha suerte !!!!!:eyey:
     
  4. Re: compre una azucena Lilium y no se si es normal que las ojas se pongan amarillas

    hola ke tal yo tengo el mismo problema ammmm y si la maseta esta muy chica y ya esta poniendose amarilla las hojas de abajo arriba ke ago la cambio o me espero hasta cuando? y en donde debo hubicarla si ya termino su siclo y cuando ver lo de los bulbos para multiplicacion