Chiles chiltepin saqué semillas y sembré: ¿creen que germinarán?

Discussion in 'Chiles, ajíes picantes' started by Mexicoa, May 31, 2011.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Messages:
    422
    Tengo unos chiles chiltepin que compre hace muchos años.
    Saque unas semillas y las puse entre algodones humedos dentro de un frasco cerrado, creen que germinen o necesito sembrar semillas mas frescas o sea de chiles recien cortados y puestos a secar ?
    Nunca habia hecho el intento de sembrar semilla de chiltepin porque me habian dicho que se necesitaban estratificar por un pajaro, que solo existian plantas silvestres de este chile. Pero buscando en el foro veo que hay varias personas que lo han sembrado con exito.
    A mi me gusta mucho comer este chile en diferentes caldos, pozole, menudo etc. pero en el DF no se consigue.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Messages:
    886
    Location:
    México
    Re: Chiltepin creen que germine ?

    yo sembre de los que venden en la tienda las empaquetadas y me nacio bien pero cuando lo puse en el suelo los pajaros se lo comieron o no se que fue nomas quedo los palitos verdes y despues se me secaron asi que puedes intentarlo asi te quitas el gusanito:happy: