Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pues sí, eso mismo me dijeron a mí cuando ví que la mía seguía con color verde. Hace unas semanas parecía que una ramita cogía color marrón... pero falsa alarma, sigue igual... todavía verde... yo la tengo en un sitio que le de bastante sol, ya que dicen que para que tomen dicho color oscuro le tiene que dar sol directo y tener suerte.... Bueno, sigo a la espera de que mi albizia summer chocolate sea de color chocolate... a ver, ti empieza a coger fuerza ya que va algo aratrasada.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Muchas gracias por el envío anaro :razz: :razz: :razz: Esta semana te envío las tuyas porque estoy pendiente de varios envíos y los quiero hacer todos a la vez. Yo te aviso por privado...

    Tú tranquilo, que si de 100 semillas sólo salen 5 oscuras, ese afortunado voy a ser yo... Si yo quiero realmente lograr mis objetivos, no hay planta que se me resista. Ya te contaré... ;) De todas formas yo creo que este árbol sólo puede nacer y por lo tanto propagarse por semilla, por lo que quizás el truco esté en abonarlo bien o simplemente dejarlo crecer.

    ->Lo que tengo más crudo será buscarle espacio a todas las semillas que tengo pensado plantar. Con la llegada del buen tiempo es hora de ponerse en ello y el problema es el poco espacio del que dispongo y para colmo no quiero quitar mis Caesalpinias pulchérrimas de colores que están a punto todas ellas con sus capullos de florecer a la vez...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las que si tengo pensado quitarme de encima mañana mismo son tres intrusas Tipuanas tipus que me nacieron por error y ya están de más de un metro de largo pues crecen a la velocidad de la luz :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Ya hoy les busqué unas cañitas y mañana al parque...:smile:

    -->De momento ya tengo preparadas mis macetas para plantar las semillas de estos árboles:

    -"Schirolobium parahiba", (me sigue sorprendiendo el tamaño de la semilla de este árbol, como la de un flamboyán en gigante :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ),
    -dombeya cacuminum
    -Cassia Fistula
    -Cercis siliquastrum
    -Lagerstroemia indica
    -Koelreuteria bipinnata
    -Cassia javanica
    -Sesbania punicea
    -Albizia Julibrissin "Rosea"
    -Melaleuca armillaris
    -Uva de serra, vaccinum padifolium
    -Capsicum nepalese bell
    -Y otras más...


    -->No puedo esperar más a plantarlas por dos cosas: Tengo todas esas semillas desde hace unos meses y ya está empezando el calor. Gracias a que tengo una terracita de alquiler que sino duermo con todas ellas en mi cuarto, ¿verdad Sergio?, pobrecito, lo que me va a tener que soportar...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno pues estos son mis planes de siembra verano 2011. Ya les iré contando como se van dando las cosas..
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si, los videos de VIMEO se están haciendo famosos aunque hay muchos similares por la red... Lo hemos comentado en foros de meteorología porque aquí siendo un foro de plantas no pega mucho...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola a Tod@s!!

    Hace unas semanas que me quedé sorprendido cuando ví que a lo mejor mi Spathodea Campanulata iba a ser capaz de echar flores siendo tan pequeña. Finalmente florecieron, pero entre que se me ha ido el tiempo y no encontraba la cámara sólo he sido capaz de fotografiar una de las 2 flores que tenía. Aquí les dejo una fotito.

    [​IMG]
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    30-06-2011

    *Si pican sobre la foto se verá más grande.

    Como ven, no hay diferencia entre la albizia chocolate y la rosea. Supuestamente cuando la primera se hace mayor y coje mucho sol adquiere su peculiar color oscuro, veremos a ver. De momento la chocolate ha crecido un poquito más rápido que la rosea.

    Todas estas semillas han tardado una media de 4 días en salir a flote. Toda semilla que planté me germinó rápidamente, por lo que la primera parte de esta plantación de verano ha sido todo un éxito...:razz:


    -Peltophorum pterocarpum/inerme (sin espinas):

    https://img808.***/img808/932/aaaajk.jpghttps://img4.***/img4/1125/62359588.jpg


    -Cassia javanica:

    https://img694.***/img694/1109/49778517.jpghttps://img225.***/img225/9684/37465402.jpg
    https://img546.***/img546/6696/88078503.jpg


    -Cassia fístula:

    https://img143.***/img143/9389/35424417.jpghttps://img833.***/img833/972/59148152.jpg


    --Albizia julibrissin summer chocolate (por cortesia del forero ANARO ;) ):

    https://img593.***/img593/6268/76666058.jpg


    -Albizia julibrissin rosseau/rosea:

    https://img64.***/img64/8629/61550873.jpg


    -Albizias juntas...:

    https://img35.***/img35/5864/95516286.jpg


    -Cercis siliquastrum:

    https://img121.***/img121/6773/42364391.jpghttps://img148.***/img148/2041/hhhhgp.jpg
    https://img846.***/img846/5654/92838540.jpg


    -Acacia dealbata. No valia la pena tomarle una foto porque nace muy pequeñina y apenas se aprecia...:

    https://img594.***/img594/2722/44701089.jpg


    -También he plantado otras plantas. Las Impatiens wallerianas soltarón sus semillas y las macetas se me hicieron un circo con ellas, 30, 40 plántulas naciendo a la vez...:meparto: :desconsolado:


    Otro día pongo como van las plantaciones del año pasado...:sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Buenas madrugadas hermosos jóvenes!!!
    Paso al menos a dar señales de vida y contarles que mis bauhinias están sufriendo con el frío polar. Se me han helado mis pobrecitas; el flamboyán tiene sus hojas quemadas, este año no lo tapé porque no tuve tiempo. Un día de 24º y pocas horas antes del amanecer vientos de 70 km/h que venían de la Antártida, no imaginan el frío horrendo, y a las 0530 yo salí a ver las plantas y qué podía poner dentro de la casa. Pero bueno, nada puedo hacer por lo que está en tierra, aquí todas las plantas han perdido, ansío la primavera para verles rebrotar.
    Muchachos, los dejo, es pasada la medianoche y se me caen los párpados. Pero como siempre, me gusta venir a verles y aunque más no sea dejarles éste, mi saludo.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola a todos :happy:

    Detamaran que bien que florezca tu tulipero del Gabon tan jovencito,a mi solo me ha germinado uno y esta muy pequeñito a ver si lo saco adelante.

    GranCanario bonitos pequeñinez,tengo que decirte que mis albizias summer chocolate siguen verdes :desconsolado: (ya pondré fotos),Oye ,estas seguro que lo que etiquetas como cercis siliquastrum lo es???,este arbol tiene la hoja con forma de corazón ya desde que nace.

    Con más tiempo pondré fotos de mis tropicales,me han germinado todos menos el lampacho ,creo que en su viaje laaargo desde Venezuela perdió su poder germinativo.

    Saludos
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola a todos. Ustedes sabéis qué colores hay de los árboles de orquídeas, bueno, yo solo tengo los rosados-púrpura pero me gustaría saber mas colores.


    Salu2:5-okey:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Muchas gracias por pasar a saludarnos Giuli :razz: :razz: :razz:
    Una pena lo del frío por tu zona pero es lo que te toca. En mi caso sucede todo lo contrario; veranito y plantas creciendo a muy buen ritmo. Ya se cambiarán las tornas. Parece que no podemos disfrutar simultáneamente de una estación idónea para el crecimiento de nuestras plantas...

    Hola Anaro, la verdad es que lo de la Albizia summer chocolate es cuanto menos desconcertante... ¿Como va tu flamboyán? El año pasado te llegó a crecer bien grande pero no nos has contado que tal le fue el invierno y si ha brotado con fuerza este verano. Pues parece que si son Cercis, habrá que esperar a la segunda hornada de hojas, (las primeras suelen ser pinnadas por eso de evitar la perdida de agua cuando son pequeñitas).

    Ruben2002, está la Bauhinia Variegata Cándida, que es igual a una Bahunia Variega normal pero con la flor completamente blanca. La Bauhinia X Blakeana (árbol del Hong Kong) con flor de colo magenta. El Arbusto Bauhinia Galpinii de flor roja parecida a la de un Delonix, o la Bauhinia tomentosa con la flor más discreta/sencilla para mi gusto de todas las Bauhinias y en color amarillo. Hay una larga lista más de estos árboles que puedes descubrir por internet: Bauhinia forficata, purpúrea, acuminata, aureifolia, bassacensis, bidentata, binata, bracteata, championi, corymbosa, curtissi, ferruginea, glauca, harmsiana, hirsuta, integerrima, integrifolia, involucellata, lakhonensis, monandra, malabarica, nervosa, ornata, penicilliloba, pottsii, pulla, racemosa, saccocalyx, scandens, siamensis, similis, sirindhorniae, strychnifolia, vahlii, viridescens, xanthoneura, xerophyta, wallichii, welwitschii, winitii, yingtakensis, yunnanensis, etc, etc....
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Tengo unas cuantas fotos de Bauhinias, que no son las que tengo en casa pero al menos sí las que sé existen. ¿quieren las fotos?
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Cuando puedas o tengas tiempo las subes si quieres!!! :razz:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    BAUHINIA ACUMINATA
    [​IMG]

    B. BLAKEANA
    [​IMG]

    B. BOUKERI
    [​IMG]

    B. CANDIDA
    [​IMG]

    B. CANDICANS
    [​IMG]

    B. CORYMBOSA
    [​IMG]

    B. FORTIFICATA
    [​IMG]

    B. GALPINII
    [​IMG]

    B. GRANDIDIERI
    [​IMG]

    B. GRANDIFLORA
    [​IMG]

    B. GUAIANENSIS
    [​IMG]

    B. HOOKERI
    [​IMG]

    B. MALABARICA
    [​IMG]


    B. MONARDA
    [​IMG]

    B. PURPUREA
    [​IMG]

    B.TORMENTOSA
    [​IMG]

    B. VARIEGATA ALBA
    [​IMG]

    B.VARIEGATA
    [​IMG]


    y HASTA AHÍ LO QUE TENGO EN ARCHIVOS. OJALÁ LAS CONSIGUIÉRAMOS A TODAS.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Madre mia Giuli, gracias por subirlas todas..:sorprendido:
    ->El año pasado vi una Bauhinia Variegata con flores rosadas y blancas (alba) a la vez, en el mismo árbol. Recuerdo que subí las fotos al foro...

    Cuando tenga tiempo sigo completando algunas más porque la verdad es que la lista es interminable :verestrellas: :ojoslocos: :6-asombrado: . Después de eso dirémos cuáles hemos visto en persona y finalmente cuáles son nuestras preferidas (sólo podrán elegirse tres)...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Las que hay aquí como parte de la flora autóctona, son las blancas. Son todas del tipo grandiflora, pero sé que he visto Candida y les estoy haciendo un seguimiento porque donde las encuentre traigo vainas. Tienen la particularidad de demorar mucho en madurar esas vainas, no sabes la de meses que pasan hasta que, cuando abren, llegas tarde. :twisted:
    Ví en algunos sitios la Variegata Lila, pero es especie introducida. Hay en algunos sitios pero su floración no se produce al mismo tiempo que la grandiflora. Sería hermoso verlas florecer juntas.
    Y no seas malo! sólo elegir tres es como que poco:11risotada: :11risotada: