Novato germinando venus

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por racth, 25/5/11.

  1. racth

    racth

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Saludos; soy nuevo y agradeceria una ayudita :smile:

    Hace dos semanas y 4 dias que plante unas semillas de venus (Royal Red, Red Burgundy, Slacks Giant y Big Mouth) y creo haber o estar siguiendo todos los pasos necesarios, pero esta es mi primera experiencia con las plantas carnivoras y creo que un poquito de ayuda no hace daño (si se que hay varios temas parecidos, pero son bastantes e hicieron asustarme un poco porque no todo era como lo estaba haciendo).

    Si me pueden decir si me falta algo si todo esta bien o le quito algo, seria bueno...y en cuanto tiempo mas germinarian

    Ahí van las condiciones:

    -Estratificadas por 30 dias a 5ºC

    -Fecha cosecha de semillas: marzo 2011

    -Tierra de turba rubia al 60-70% con perlita 30-40% en 4 maceteros de unos
    10 cms de ancho (son 10 semillas)

    -Terrario con temperatura entre 20-24ºC gracias a luz infraroja prendida todo el dia

    -Humedad...Ni idea xD, pero le puse en el suelo una "tierra" de fibra de coco
    que se supone que ayuda a mantener la humedad y temperatura alta (vidrios
    con gotas de agua)

    -Riego por estancamiento con agua destilada, evitando que jamas quede seco el plato, a un par de cms de altura

    -Cada 5 dias abro el terrario (para rellenar el agua, y rociar un poco las paredes para suplir el agua que se haya escapado)

    -Fungicida: Nada

    -Semillas sin enterrar

    -Luz: Casi nunca directa, siendo iluminada unas 6-7 horas al dia

    ...creo que eso es todo

    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. Re: novato: germinando venus

    ** - Debes regarla con agua destilada o agua de lluvia. Este tipo de plantas se ha adaptado para obtener el alimento a través de las hojas (trampas) porque originalmente crecen en sitios donde el suelo no tiene ningún nutriente. Al mismo tiempo que las hojas evolucionaron para captar los nutrientes, las raíces perdieron esta capacidad. Por lo tanto, si riegas este tipo de plantas con agua del grifo, el cloro y las sales minerales se irán acumulando en la tierra a lo largo del tiempo hasta que alcanzar una concentración tan alta que se quemarán las raíces y la planta morirá. Un año de riego con agua del grifo suele ser más que suficiente para matar cualquier planta carnívora.
    *
    ** - No debes permitir NUNCA que se seque la tierra. Esta es la principal causa de defunción entre las plantas compradas por la gente que no se informa. No basta con regarlas una vez a la semana como los geranios. Las plantas carnívoras deben tener permanentemente el sustrato húmedo. La solución ideal es mantener la maceta sobre un plato con al menos 1 cm. de agua destilada o de lluvia. Manteniéndola de este modo no será necesario (ni tampoco es aconsejable) regarla desde arriba como cualquier otra planta.
    *
    ** - Le gusta recibir mucha luz, preferentemente sol directo. Por lo tanto, es una candidata perfecta para tu jardín, siempre y cuando la tengas en maceta y no plantada en el suelo. También puedes ponerla junto a una ventana para que le de mucha luz. Si la planta no recibe luz suficiente, las trampas crecerán pequeñas y deformes.
    *
    ** - El sustrato debe ser de pH ácido. Lo ideal es turba rubia mezclada a partes iguales con arena o perlita para favorecer la aireación de las raíces. La tierra normal no es apta para estas plantas por dos razones: primera, que no tiene el pH adecuado, y segunda, que suele venir con abono incorporado. Si las sales minerales del agua del grifo son perjudiciales para la planta, el abono es veneno puro. (Otra causa de muerte frecuente)
    *
    * - No es conveniente dejarla florecer, porque gasta demasiada energía en esto y la planta se debilita. Algunas incluso mueren poco después de haber florecido, aunque esto último no es habitual. Por lo general lo mejor es cortar el tallo floral en cuanto empiece a crecer.
    * - En invierno necesita un periodo de hibernación para acumular energías. Esto se logra dejándola en el exterior si la temperatura es de 5º o menor, o introduciéndola 3 meses en la nevera dentro de una bolsa de plástico.
    *
    **- Estas plantas no crecen mucho (unos 20 cm. de diámetro como máximo, más o menos) por lo que no necesita macetas grandes. Una maceta de entre 10 y 15 cm. de diámetro es más que suficiente, aunque puedes usarlas más grandes si quieres.
     
  3. Re: novato: germinando venus

    ****** La temperatura adecuada para la dionea es de entre 18 grados centígrados y 26 en verano y por el día. Le favorecen los cambios de temperatura bruscos. Por ello por la noche sería positivo que bajase drásticamente. Entre 5 grados centígrados y 10 se encontraría encantada. Durante el tiempo de inactividad los riegos serán mucho más escasos y se permitirá que la planta descanse en un lugar fresco y luminoso hasta que decida que ha llegado el instante de volver a adquirir su máximo esplendor. Esta etapa debería coincidir con el invierno.
    Espero q te sirva esta info.
    Ojala y salgan todas las plantas ahi me mandas unas fotos de las plantas Cuando nascan
    Saludos
     
  4. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: novato: germinando venus

    las compraste aqui en chile? o las mandaste a pedir a algun lado?
    las semillas q venden en mercadolibre de chile son una mierda amigo, te recomendaria comprarlas en españa. en fin, esta todo bien, solo tienes q esperar y rezar por q germinen =).
    to compre un paquete de semillas en chile, y me germino 1 de 13
    compre en españa 2 set de dioneas de30 semillas (en total) me estan brotando 22.
    saludos y suerte con tus hijuelas =)

    PD: lo q no me gusto, es que abres el terrario cada 5 dias, abrelo todos los dias 10 para evitar la aparicion de hongos, si te llegan a brotar, dejala hasta que abra sus primeras trampas y luego la acostumbras a estar afuera, mira que el ambiente cargado de los terrarios no les gusta a las dioneas.
     
  5. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: novato: germinando venus

    donde compraste esas semillas?