Phalaenopsis montadas, una belleza!!!!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por alansolanodiaz, 26/8/09.

  1. Realmente Alan tus Phals son una BELLEZAA,,,:52aleluya: :52aleluya: que colores!!!, no te puedo creer como te crecen y te florecen, te Felicito y que las disfrutes !!

    saludos

    Bonzaijapones
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Chicos, bueno lamentablemente por cuestiones de salud no he podido entrar al foro, pero no es porque no los quuiera, sino porque a veces me siento muy cansado y algo triste pero todo bien, eso creo, espero en dios que todo salga bien con lo de mi cancer de estomago.....

    LOS KIERO A TODOS CHICOS, GRACIAS POR HACER DE ESTE ESPACIO ALGO INCREIBLE..... Y BUENO disculpen por si me ausento, pero ya saben por que lo hago....

    Y bueno por cuestiones animicas, si lo prefieren mandenme un MENSAGE PRIVADO y les contestare a la brevedad, asi es mas facil para mi, pues entre los post no lo alcanzo a leer, los kiero y mil besos a todos, deseenme surte:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    A mí me encanta tener las orquídeas montadas, y a exceción de las phalaenopsis híbridas que las tengo en macetas y no montadas (solamente por falta de espacio, que si no también las tendría montadas), las phalaenopsis especie las tengo todas montadas en corcho:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    wooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwww turrusta la verdad esta impresionante tu invernadero y alan gracias por compartir la info
    bueno miren yo soy nuevo en esto de las especies de la phal y sus hibridos y la verdad quisiera yo montar esta doritaenopsis en un tronco pero tengo troncos solo que son los de los arboles normales que se ven en calle de pura hoja verde sin fruto y sin nada de medicinal y la primera pregunta es ¿si las doritaenopsis se pueden montar en un tronco?la segunda pregunta es ¿si ese tronco del arbol me sirve? oigan pero aun no la pienso cambiar pues la acabo de comprar y esta en floracion cuando termine la pondre en un tronco lo mas pronto y oigan alguien que sea de guadalajara me pudiera decir si aqui en guadalajara pudiera encontrar troncos de corcho y donde los pudiera conseguir bueno en resumen ¿que necesito para montar una doritaenopsis en un tronco a y por cierto aqui esta la foto?
    [​IMG]
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todo sde nuevo ya tenia muy olvidado este post por cuestiones de mucho trabajo, pero bueno espero subir mas cositas interesantes saludos a todos....
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Alan. Es un verdadero placer verte de nuevo por aquí. Espero que todo esté bien-

    :beso: :beso:
     
  7. antonio1999

    antonio1999

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola alan es la primera vez que opino en tu post pero no ue veo uno gracias por esas imagenes tan belllas que pusiste en cuanto otra cosa tu no me podrias mandar si quieres no te obligo algún bulbo de despues que hagas la división o ahora como quieras muchos besos cuidate
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Muy buena coleccion de montajes Alan, el tutor que se usa en los potos es muy original para hacer una composicion.
     
  9. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola a todos!!

    Alan, me qede con la duda, por ahi mencionas q para desinfectar usas tres gotas de cloro en agua, esto es para las orquis o para el sustrato? Y de ser para las orquis, sumerges toda la planta o solo la raiz?
    Espero q estes bien! Y q estes evolucionando bien, desde aqui te mando todos mis mejores deseos para qte mejores!! :beso:

    Saludos!
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Ranis, mira lo utilizo para las orquis y si las sumerjo todas todas todas, y despues les doy un unbito con agua templada, para quitarles el posible acumulamiento de cloro, y respecto a los sustratos, si los kiero desinfectar hago lo mismo o a veces los hiervo, pero la verdad casi nunca lo hago....saludos
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Buenos días veo interesante este foro asi que les pongo algo que encontré en línea ya que ando también queriendo montar unas Phal de las minis en un árbol o conseguir uno muy ruboso para hacerme una especie de bonsái de orquídeas jejejejeje, si lo hago pronto se los muestro para que le vean des después pero en este momento les pongo lo que encontré en línea.

    Alan veo que tienes Phal una pregunta ya te dieron keikis??? Tengo varias dudas sobre ellos ósea se la base pero que o como que sigue o que honda jejeje.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  12. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola alguno de todos tiene fotos de Phal montadas en exterior en México yo las saque y resulta que van muy bien obviamente las tengo en sus macetas pero quien las tiene de otra manera, por cierto hasta un Keiki me saco una y ya dos están para dar flor próximamente.

    Quien tiene fotos de las suyas.
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Alberto Cuevas, mira te comento que para los keikis que se dan de manera natural, se que solo necesitas tener la phal con mucho calor, humedad y luz, y son cambios en la temperatura, es decir qu epor la noche y el dia, la temperatura no tenga una diferencia mayor a los 5 grados centigrados y que la luz debe ser muy muy intensa, y para los que se reproducen hormonalmente, se utiliza la hormona benziladenina que la colocas en las llemas de los las varas florales.

    Antonio, pues mira primero dime en que parte del mundo vives? y respecto a las phal no se dan por bulbos solo por keikis o por capsulas polinizadas y mandadas a germinar en laboratorio en in~vitro. :beso: :beso: :beso:

    Jara hola amiga espero que estes muy bien te mando muchos besitos....

    Yo Soy, mira no te recomiendo que montes la phal en cualquier tipo de tronco, necesita ser alguno que no sea resinoso como el palo dulce o los palos de los arboles de encino, esos van de maravilla y si llegas a montarla, necesitas, musgo asfagno o spagnum, hilo grueso, algo de hormonas para enraizar, y el tronco, y bueno si llegaras a hacer el montaje te recomiendo que la riegues cada tercer dia por lo menos o tu planta sifrira mucho por tu tipo de clima....saludos:beso: :beso: :beso:
     
  14. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hermosas. Ya tengo ideas para embellecer el jardin posterior de la casa. :razz:
     
  15. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Alan gracias popr compartir, que belleza, se ven maravillosas montadas en esos troncos!!

    saludos
    julieta