Diseño de una terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por agricultor, 11/6/07.

  1. agricultor

    agricultor

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!
    Acabo de comprarme un piso y quiero saber si alguien me puede ayudar en el diseño de mi terraza.
    Vivo en un pueblecito de Malaga (Benalmadena) con lo que os imaginareis lo que puede hacer en verano. El piso tiene orientacion sur...la terraza mira al mar y he puesto una celosia para tener un poco mas de intimidad.
    Me gustaria poner unas jardineras pegadas a la pared de la terraza, no en el suelo, y quisiera plantar una plantas trepadoras. Tambien me gustaria saber si dentro de esas mismas jardineras podria conjuntar esas plantas trepadoras con otro tipo de plantas para decorar y dar mas color.
    Ya sabeis que aqui hace mucho calor y no se que plantas podria plantar debido al calor y a la influencia directa de los rayos del sol.
    Os voy a mandar unas fotos para que os hagais a la idea y asi poderme mejor aconsejar.
    Las jardineras irian justo en el borde donde empieza la celosia. Las trepadoras solo deben cubrir la celosia, nada mas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.[​IMG]
    saludos[​IMG]
    Vicente Aguilera
    [​IMG]
     
  2. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Saludos agricultor, yo te aconsejo si quieres poner enredaderas: consíguete una "ficus repens" se porta muy bien aunque crece lento. Vigila que le de el sol pero que no la queme mucho. Quizás Hiedra o parra virgen le irían muy bien pero estas dos últimas crecen mucho mucho.

    Sobre las plantas que puedes plantar, parece una terraza muy espaciosa, intenta hacerte con árboles o palmeras en maceta que den buena sombra y que resistan bien las temperaturas de la costa. Y a partir de ahí ya podrás poner muchas más plantas. Si solo quieres poner jardineras no se me ocurre qué especies podrías poner...

    Bueno, a ver si hay Suerte, espero haber ayudado :5-okey:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    Agricultor, si hablamos de las jardineras típicas de balcones, unos 20 cm de ancho y otro tanto de profundo, descarta las trepadoras, necesitan más tierra. Puedes poner geranios, verdolagas, plantas pequeñas que den color. Si no puedes poner macetones grandes, poca cosa más... La celosía es bonita, tampoco sufras si no puedes taparla.
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    "Las jardineras irian justo en el borde donde empieza la celosia. Las trepadoras solo deben cubrir la celosia, nada mas."

    Yo no entiendo como vas a poner las jardineras en el borde, por lo que se ve en las fotos es muy estrechito. Por qué no las quieres poner en el suelo? así podrán ser más grandes y podrás plantar las trepadoras que querías, creo que tienes bastante espacio... Tambien hay una especie de porche no? Ahí puedes poner plantas que no soporten tanto el sol directo (a ver si te sugieren algunas).
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que puedes poner unas jardineras mas grandes en el suelo y entonces poner trepadoras, es una terraza muy amplia para prescindir de ellas. Y pon macetones grandes, no pequeñas macetas alternando con jardineras, quedará todo mas proporcionado.
     
  6. Manoli_Peck

    Manoli_Peck

    Mensajes:
    10
    agricultor como tienes una gran terraza,puedes poner una catalpa es de crecimiento muy rapido y si consigues que crezca hacia arriba en poco tiempo puedes tener zona de sombra natural y un jazmin andaluz,te embriagara su aroma y te cubrira como una pergola pero mucho mejor,es una idea.