Vitamina B1

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por JamesAR, 31/5/11.

  1. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Buenos días a todos, pues en varias ocaciones he leido que cuando se recuperan arboles de la naturaleza o bien cuando se realizan transplantes es conveniente usar vitamina B1, por aca donde vivo la he encontrado en una planta que elaboran productos pecuarios, pero viene la presentación en polvo, alguien me podria ayudar a decirme en que cantidades se prepara o si se puede usar directamente el polvo. de ante mano agradescu su ayuda.. saludos.
     
  2. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
  3. Es realmente bueno esto de la Vitamina B1 ?. Se notan los resultados?. Donde puedo comprarla?
    Yo de momento tengo el abono en Barritas de Asocoa ,que pone que lleva vitamina B1, pero yo no he notado nada excepcional. Es un 12/7/7.
    Gracias
     
  4. Yo la B1 se la pongo a las vacas, para los arboles uso esto:

    [​IMG]

    Saludos y suerte.-
     
  5. Chwilly.
    ¿Que opinas del "Agrosil" estimulante de raices, me parece que es 10N/ 40P ? o
    ¿Del del Abono "Starter" de Masso ,que es 10N/ 40 P?.
    He leido que el tuyo Kelpak de Compo es 1 Bio-estimulante Radicular extraido de Algas Marinas ; ¿que opinas del Abono "Algimar" de Flower ,que es 1 extracto natural de Algas Marinas, que es 10N/7P /9K?
    Te pregunto mucho, pero porque veo que "dominas" el tema, eres 1 entendido en la materia, de abonos para Bonsais y seguramente tambien de Bonsais.
    Gracias
     
  6. Amigo Chaenomeles, que bueno que no hayas abierto otro post para preguntar.
    No soy ningún experto, pero como trabajo en el tema de agricultura con frutales menores, aprovecho mucho de ese conocimiento y de los productos usados en esos cultivos para los bonsai.
    Como decía, no uso B1, prefiero productos formulados para su uso en plantas.
    Los tres productos que mencionas son muy buenos para ser usados en los arbolitos...sólo hay que tener cuidado con las dosis.
    los dos primeros se caracterizan por la cantidad de fósforo, que es el elemento que más tiene que ver con la formación de raices. El otro de algas se parece al kelpak, excepto porque es derivado de otra especie de alga, pero su principio de funcionamiento es el mismo, microelementos y hormonas vegetales...ideal para ser usado en transplantes.

    saludos y suerte.-