Fotos de mis hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por DBarral, 12/6/07.

  1. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Buenos días...

    Ya tengo el reportaje del finde, con algunas sorpresillas desagradables en los pimientos... pero espero haberlos subsanado con la receta de la nicotina del maestro Terrazocultor.

    Cebollas pequeñas para consumo a corto plazo:

    [​IMG]

    Primeras judías verdes:

    [​IMG]

    La flor de las berengenas asomando, pronto asomaran también los frutos:

    [​IMG]

    La sorpresa del finde, algún bichito se come las hojas... o las perfora, no lo he visto:

    [​IMG]

    Las primeras flores de los pimientos:

    [​IMG]

    Vista aérea inferior de los tomatitos, si maduran todos, me tendría que empollar el post de las conservas (¿Creéis que me he pasado con la podad?):

    [​IMG]

    + Foticos de tomates:

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe cómo sacarle las semillas a la escarola y a la lechuga? jejeje

    [​IMG]

    Preparada la segunda tanda de tomates, mitad de colgar y mitad Marmande:

    [​IMG]

    Y los calabacines........ con 6 plantas, vamos a tener calabacines para todo el pueblo:

    [​IMG]

    Bueno, espero os hayan gustado las fotitos y espero vuestros comentarios, y si alguien me puede contestar alguna que otra pregunta pues todo es bienvenido, y como véis yo sigo fielmente vuestros consejos.

    GRACIAS de nuevo!
     
  2. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Hola DBarral!!!! quieres comentarios???? pues ahi va el mio: Que me encanta tu huerta, y que se parece mucho a la mia en cuanto a como estan los frutos, y dices que son pequeñas las cebollas??? a mi me parecen enormes, te vas a poner morao, comete una a mi salud que en mi huerto hay muchas piedras y no puedo coger ni una. Un beso y que disfrutes con las comilonas que te esperan:beso:
     
  3. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Que va fantástico,
    pero ten en cuenta que muchos no tienen tanto terreno y les da por llorar cuando aparecen fotos con esa proliferación de huerto trabajo bien hecho.
    No veo demasiado abono, que le das a esta tierra porque no se aprecia falta. Lo que mas me gusto fueron los tomates. Yo tengo 70 matas y no van tan bien, algunas perderé sin saber aún el motivo pero, de momento, no cuajan tantos tomates como en las tuyas ¿Qué les das?
    La hoja del pimiento me parece tienes ya mosca blanca, pero no es preocupante, solo elimina las que se ponga negada y la planta ya se encarga de tener suficientes en buen estado.
    Por cierto, procede una foto mas general para apreciar bien la distribución, para los que están aprendiendo. El que quiera puede copiar muchas ideas que se observan en la foto.
    En fin, enhorabuena, un lujo lo tuyo.
    Saludos
     
  4. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Dbarral, parece que el trabajo da sus frutos. Te lo debes de currar muy bien. Me gusta, especialmente dos detalles: el encañado de las tomateras con la cinta azul, las lechugas entre tablones y las flores en los bloques de hormigón. Y dices cebollas pequeñas ¿cómo? juer ¿entonces las grandes?
    Felicidades, que lo sigas disfrutando y compartiendo (en fotos, por supuesto):52aleluya:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Muy bien todo, lo que me ha llamado la atención es porque podas tanto las tomateras? la cinta azul, es aislante?, vamos que si tiene pegamento como la cinta de celo, ese que se utiliza para envalar. A los pimientos si es que es mosca blanca puedes echarle jabon de potasa y esos tagetes que tienes por ahí mételes entre los pimientos para que se zampen los neumotodos en caso de que aparezcan.
     
  6. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Hola a to2 !!!!

    La verdad es que me esperaba alguna crítica constructiva, porqué siempre se puede hacer mejor o alguien encuentra que alguna cosa está mal o te das cuenta que cuantos más ojos mejor. Pero da gusto escucharos, la verdad.... jejejeje GRACIAS.

    Sergiña: Bueno la cebollas no son tan grandes, habran 3 o cuatro... las demás son pequeñas... jejeje Pero me comeré alguna a tu salud!

    jucaro: ¿tanto terrerro? Que va! Lo que pasa es que está aprovechado... haciendo un pequeño plano antes, de la temporada, pero bien.... que hay sitio para poner un poquito de todo.

    El abono... pues mira antes de empezar a plantar, solemos poner una buena capa de estiercol de caballo (para eso los tenemos, pero no en casa eh? jejeje a base de sacos....)... y otra capita de compost y después le pasamos la moto, a la semana... Lo que pasa es que la tierra es arcillosa, y para que no se formen terrones, pues hay que pasarle mucho rato la burrita.... Después voy añadiendo un poco de abono (purin de ortiga, granos de fertilizante (este finde los pondré), un poco de compost... etc. etc.... ahora he leído lo del purin de compost, preguntaré la receta a ver qué tal....) Yo cuando las plantas estan ya agarradas y les doy la primera poda, le hecho un poco de compost....

    ¿70 matas? Chico/a !!!! Si yo digo que tendré para dar a todo el pueblo... tu ¿qué haces? ¿O sois mucha familia? jeje espero que en todo caso disfrutes de todos tus frutos!!!!

    ¿Mosca blanca? Ufff que miedo!!! madre!!! Voy a leer por aquí a ver qué encuentro un poco "ecológico" para combatirla...

    Te comento que hace unos días puse un post con más galerias de imágenes para recibir tbien consejos y instrucciones, os pongo el link por si alquien quiere ver la distribución y demás para quien quiera copiar ideas, tal y como he hecho yo en ocasiones (Pero os recuerdo que soy muy novato, muy pero que muy novato!!!!) Todo lo que he aprendido, lo he aprendido aquí.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40722

    GRACIAS!

    Pasodetó: Si que hay que currarselo, pero por desgracia sólo puedo los fines de semana... Pero te juro que disfrutas. Me alegro de que te haya gustado! Más adelante comento lo de la cinta....

    HERAS: si ves mi primer post, te darás cuenta de que hay 3 hileras de tomates (2 de plantel comprado, y una propia de plantel), pues te comentaré que las propias, las podé cuando aparecieron las primeras flores, las otras como las compraron mis suegros... porqué creían que el tiempo se nos venía encima, pues como que confiaba que las cuidarian ellos, pero al ver que no era así y parecía un bosque de tomateras, se lo comenté y me dió carta verde.... las pillé muy tarde... Pero con el tiempo creo que me voy dando cuenta de que no estan exageradamente podadas. Las "mías" conservan la relación altura-frutos (según entiendo yo) (Se llevan 3 semanas y puede que tengan más frutos). Por cierto lo de los neumotodos ¿quezezo?... Tengo cuatro bloques por todo el huerto... ¿Crees conveniente que ponga uno entre los pimientos mejor que entre tomateras, y por ahí más o menos a boleo? ¿Ves como siempre aprendes más? Gracias... gracias...

    No, la cinta no es adesiva, es un una máquina que lleva unas grapas (como una grapadora) y una cinta que gira alrededor de la tomatera y entonces se grapa y quedan bien sujetas. Si quieres, te pongo el finde unas foticos de la máquina o un video donde se muestre cómo se hace porqué es realmente útil, (Creo que en la última quedad a alguien le regalaron una, si no recuerdo mal creo que al maestro PERET) el único inconveniente es que después cuando sacas las tomateras, te queda todo el huerto azul... jejeje ¡Pero es todo un invento! Ah! Y la cinta no pega ¿eh?

    Jabón de potasa le hecho cada 15 días practicamente. Voy alternando, jabón de potasa, purin de ortiga, nicotina (cada mes), y ahora hecharé un purin de brotes de tomatera... jejeje receta de la maestra M.B.I para el pulgon de las demas hortalizas menos el tomate, me encantan estos remedios caseros. jejejeje

    GRACIAS DE NUEVO A TODOS! A vuestra disposición, vuestro alumno fiel.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    DBarral, eso que tienes es un vergel para cualquier macetohuertero. Ver huertos así me deprime especialmente este año que lo tengo todo tan atrasado :(

    Está hermoso todo, qué envidia (pero de la buena, eh?)
     
  8. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Gracias PICARONA!

    Recibir un elogio tuyo es un orgullo... la verdad. Ya que te considero una currante del foro! si todos fuésemos como tu... madre mía, esto sería mejor que una biblioteca....

    Enhorabuena por tu trabajo en el foro... GRACIAS.

    Escribí en el primer post (referente a este tema de las fotos) que os agradecía a los maestros del foro vuestros consejos, supongo que no lo habrás leído, por eso aprovecho la ocación, y te las doy ahora pispo. GRACIAS!

    Sobre todo no te deprimas mujer... no es mi intención, ni mucho menos, si no al contrario! Para animar a todos a seguir cultivando sus propias hortalizas, ya sea a la escala que sea.

    :beso:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    DBarral, pues no, no había leído el primer hilo (lo siento, se me pasan siempre algunos mensajes) :icon_redface:

    Gracias por tu dedicatoria por la parte que me toca. Como le decía el otro día a un forero nuevo, es fácil hacer cosas para el foro cuando ves que todo el mundo es tan agradecido y tan buena gente. Pero no te olvides que servidora es novata de tercer año, siempre aprendiendo e intentando mejorar cada año aunque este lamentablemente los semilleros me han ido fatal y lo tengo todo super atrasado, de ahí que me deprima cuando veo que algunos tenéis el huerto tan adelantado. ¡Pero me alegro mucho por vosotros!!!

    Voy a añadir tu blog en los enlaces del mío, que creo que no está. Y no dejes de ponernos fotos, que ya sabes que nos encanta verlas y comentarlas.
    Por cierto... ¡pedazo col! Qué hermosota!!! :52aleluya:
     
  10. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Hola Picarona...

    Aprovecho para hacerte una consulta... ¿Te suena de poner en algún lado el tema del purin de compost?

    Sería buena idea poner una sección de purines caseros (ortiga, brotes de tomateras, compost, etc. etc.) creo yo, vamos.... Es un tema bastante interesante, igual que hay los insecticidas caseros, cosa que ya tengo impresa... jejejejeje y la tengo como Biblia en mano...

    Ah! Gracias por tus comentarios, sobre mi primer post, ya sabía que seguramente se te había pasado, como a otros... jejejejejeje a mi también me pasa, esto va tan rápido...

    GRACIAS :beso:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Pues lo del purín de compost ahora mismo le hago un link desde el "Antes de preguntar, consulta este mensaje". Y bueno, se puede crear un link también haciendo una respuesta en el mensaje de los INSECTICIDAS ECOLÓGICOS.

    Cualquier día me pongo en serio a reorganizar lo de "Antes de preguntar, consulta este mensaje" porque lo veo super liado ahora mismo. Lo único es que no me inspiro en el tipo de orden a darle, hay tanta información que me parece complicado. Será que no tengo el día... desde hace muchos días :11risotada:
     
  12. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    jejejejeje

    No mujer, noooo, con lo que haces... madre mía! Es de elojiar tu contribución al foro! Si es que te tendrían que hacer un monumento....

    Yo sólo te decía que sería interesante añadir un tema de purines (ya se apara abonar, ya sea como insecticida, etc.) No pretendía darte trabajo, y mucho menos que lo hicieras para antes de ayer mujer.... jejejejejeje

    Sólo era un comentario... jejejeje

    Lo que pasa es que no he encontrado la "receta del purin de compost"... habrá que esperar o si la sabes tu... o a lo mejor es que no lo he encontrado por el foro pq mira que he buscado... pero bueno...

    GRACIAS! Si necesitas una mano, ya sabes, dímelo.
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Lo sigues teniendo estupendísimo.
    Las tomateras me resultan un poco pornográficas.....asi, tan desnuditas....y con esas bolas congando..........
    No pongas un bloque con tagetes entre los pimientos...........planta los tagetes en el suelo, mezclados entre las plantas de hortalizas.

    Oye.......ya que utilizas estiercol de caballo, purin de ortiga, compost y purín de compost, tagetes................por qué no pruebas a dejar el tabaco (que ya sabes que es muy malo pa la salú; te lo dice una fumadora)

    No pretengo decirte, ni siquiera aconsejarte, qué cosas debes hacer, ni qué cosas utilizar en tu huerto......sólo que me da un poco de penilla que utilizando tantas recetas y tantos sistemas totalmente ecológicos, que luego utilices algo que es bastante "venenoso".

    Bueno; lo dicho, que lo tienes divino, y espero que todo te siga yendo igual de bien que hasta ahora

    Un saludo
     
  14. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Tengo un poco de prisa así que no he podido leer las respuestas de todos los foreros, y no sé si ya te lo han dicho, pero para sacar las semillas de la lechuga, deja que se espige, luego te dará una flor con las correspondientes semillitas :happy:
     
  15. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Última fotillos (Espero comentarios)

    Hola Candin!

    Si si que parecen pornográfico jejejeje

    Los tengo en bloques porqué no se que me da plantarlos entre las hortalizas... entre hierba, flores y hortalizas creo que llegaría un momento que no sabría que arrancar... jejeje

    ¿Es preferible ponerlo plantado no? Me lo pensaré... también a parte de targetes, hay albahaca en los bloques para los amigos mosquitos... jejeje 2 de cada, 2 de tagetes y 2 de albahaca.... jeje

    Siiiii lo siento!!!!! Pero añado que no fumo eh? jejejeje Ya se que es "venenoso" pero cuando veo que se me descontrola la cosa y no se que es... hecho mano de la nicotina... como por ejemplo con los agujeritos de las hojas de los pimientos, al no saber qué es, y si se extiende... pues venga... una mochilita de 5 l. y venga.... Procuro que sea lo último en hacer... este finde toca purin de ortiga para los pulgones y para fertilizar....

    Seguiré tu consejo y esperaré mucho más si tengo que hecharlo... jejeje

    Susi_lp86, gracias, ya he visto la flor amarilla, pero tengo miedo a que al cogerla, se me caigan todas al suelo, entonces si que la lío... ¿Qué se sacan cuando se cae la flor? ¿Entonces tengo que esperar a que se vayan las flores?

    GRACIAS a to2.