¿Cómo germinar semillas de lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por Manzarivera, 4/4/11.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    hola Manzarivera

    la lavanda necesita unas 4-6 semanas de estratificacion en frio (en el refrigerador, no en el congelador) y despues te tardarà en germinar de 20-90 dias, la semilla no se debe enterrar, apenas cubrirla ligeramente, a unos 13-18 grados centigrados

    saludos!
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    Muchas gracias, yo tenía el mismo problema con la lavanda. Una pregunta más... ¿es necesaria humedad constante o dejas que se seque bien la tierra?
     
  3. Re: ¿Alguien ha germinado Lavanda?

    He leido que es muy difícil hacer germinar semillas de Lavanda...............se siembran a comienzos de primavera, y ,el semillero se debe hacer 6 semanas antes, para estratificar sus semillas , en el refrigerador..............se debe envolver el semillero con una bolsa plástica transparente, y guardarlo en la gaveta de las verduras.

    Una vez que se ha cumplido el tiempo de estratificación, se retira el semillero y , se coloca en un lugar con luz, siempre tapado con la bolsa plástica,(para mantener la humedad)...... pero cuidando que no le llegue el sol....se debe ventilar cada dos días, para evitar la aparición de hongos......Una vez germinen las semillas, recién se retira el plástico. Leí, que así , y todo no germinan todas las semillas.
    Yo lo intentaré esta primavera, siguiendo estos pasos, para probar
    Saludos